1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Por qué la gente se queja de las rebajas?

De una rebaja que le afecta, no de todas
Por Bruno Louviers

Ya he hablado en otra ocasión de lo curioso que me parece el odio hacia los videojuegos 'regalados' de PlayStation Plus. Mi conclusión era que nunca llueve a gusto de nadie. Hoy vengo una vez más a hablar de juegos y ofertas y servicios, de nuevo para poner el dedo sobre aquellos jugadores que se sienten ultrajados cuando un juego se pone de oferta y ellos ya lo tienen. ¿Qué problema hay aquí? Porque cada día veo más esta actitud y no la termino de entender. 

 

Creo que todos estamos de acuerdo en que los videojuegos son caros y que eso es una putada. Hasta ahí, todo bien. Y creo que también estaremos la mayoría de acuerdo en que comprar un juego de lanzamiento es una inversión a medio plazo en el panorama actual de la industria: a cambio de disfrutar el juego desde un primer momento, te comprometes, prácticamente, a tener problemas de todo tipo: bugs, actualizaciones enormes, que el juego no tenga un buen framerate, que le falten cosas que llegarán luego por actualizaición, etc. 

 

127060video 33899

¿Need for Speed a mitad de precio online os parece una estafa porque se lanzó hace poco? En físico lo he visto nuevo por menos de 30, así que...

 

En cierto modo, los videojuegos funcionen como una plataforma más que como un producto, y sumarse a ella desde el principio tiene unas virtudes y unos defectos. Esto es algo que no vivirá, para bien y para mal, la persona que compre el juego rebajado pasados seis meses. Ejemplo perfecto: Destiny, que ahora mismo se puede comprar entero (juego y 3 expansiones) por 30 euros en la PSN. Sin embargo, las personas que llevan desde septiembre jugando, pues eso, llevan mucho más tiempo jugando. ¿Eso no tiene un valor?

 

Una vez más, tengo la sensación de que no sabemos valorar los videojuegos salvo por lo que cuestan. Está claro que pagar Destiny a 60 euros y tres expansiones, a 80 las tres, no es algo agradable, pero las horas de juego están ahí y el servicio, que no el producto, ha tenido un rendimiento suficiente. Que no intento justificar las tarifas que cobran Bungie y Activision por ello, por supuesto que no, que es muy caro y obsceno viendo la falta de contenido del juego, pero al final está en nuestro bolsillo castigar ese hecho. 

 

127061original

Hagan lo que hagan, Bungie es incapaz de satisfacer a los fans de Destiny. Tienen un problemón...

 

Por eso, me flipa que muchos veteranos de dicho juego vean tan mal que otras personas puedan hacerse con él a muy buen precio. ¿Acaso nos extraña cuando nuestro móvil, el que seguimos usando, baja de precio pasado un año? ¿No es algo positivo que haya más gente disfrutando de un juego que, además, es eminentemente online? ¿Por qué odiamos tanto las cosas que nos gustan? Entiendo que Destiny ha costado muy caro a los jugadores fieles, pero han recibido algo a cambio. Si eso no les gusta, si el trato que reciben por una compañía, que no sigan jugando, que es la mejor forma de hacérselo ver. 

 

Obviamente, dejar un juego que te gusta porque la compañía te lo vende algo caro es un problema gordo del que no es fácil salir, pero que haya una oferta no es el problema, que es a donde voy yo y que es lo que no me entra en la cabeza. Una vez más, me parece que tenemos que cambiar el chip con los videojuegos y dejar de verlos como productos que empiezan y terminan, porque cada día eso es menos cierto. Ni Fallout 4, que es un juego para un jugador y con una historia con principio y final, se adhiere ya a esos términos con tantos parches y DLCs por venir. 


<< Anterior Siguiente >>