Por qué jugar a Paladins en lugar de a Overwatch

Porque es gratis, para empezar

Por qué jugar a Paladins en lugar de a Overwatch

Vamos a decir las cosas alto y claro: nos gustan los videojuegos gratuitos. Cuando todo es gratis, cambia bastante nuestra opinión. Por eso muchos lo han gozado bastante este fin de semana pasado con la celebración del aniversario de Overwatch. Después de jugar gratis, hay hasta un importante número de jugadores que ha comprado el shooter de Blizzard. ¿Veis? La estrategia funciona. Pero, para aquellos que no quieran esperar a otro fin de semana gratuito o prefieren no gastarse los cuarenta  pavos que cuesta este jueguico, se me ocurre una idea mejor: Paladins.

 

El año pasado os hablé de las similitudes entre ambos juegos y el gran parecido de algunos personajes. El tiempo ha pasado, se ha escurrido entre nuestros dedos, y ahora estamos aquí, en junio de 2017 (por cierto, hoy cumplo dos años en Mundogamers, podéis regalarme cosas si queréis), con Paladins ya en consola. Más allá de posibles plagios, he venido a decir que el juego de Hi-Rez es una buena alternativa al shooter de Blizzard, así como Smite lo es a League of Legends, aunque en ese caso ambos son gratuitos.

 

¿Qué puede aportar Paladins que Overwatch no nos lo da? En cuestión de estética, es cierto que ambos mantienen un estilo cartoon que es una preciosidad, si bien en el caso del free to play éste es mucho más… cartoon. Pero hay algo en lo que creo que este juego vence al de Blizzard y sin miramientos y es porque es rematadamente divertido.

 

Ojito, que Overwatch es muy divertido. Pero pienso que el encanto de Paladins está en no tomarse en serio a sí mismo, a la vez que es un buen juego. Resulta mucho más ligero y ameno, pero también nos da una mayor sensación de desarrollo. El sistema de cartas del que depende el progreso de personajes modifica nuestras estadísticas. Con cada nivel, modificamos un total de cuatro parámetros, como puede ser potenciar una de nuestras habilidades principales o aumentar el combustible de nuestro jetpack.

 

190850Paladins

A Overwatch le falta dejar que sus personajes crezcan

Esto es algo que, por otra parte, también he vivido en Gigantic, si bien éste encaja mejor en el género MOBA. El desarrollo del personaje te permite experimentar, algo que el juego de Blizzard no nos facilita. Lo mismo ocurre, ya que hablo de MOBA, con Heroes of the Storm, aunque con éste sí podemos, al menos, elegir ciertas habilidades y talentos. A Overwatch le falta eso, y me sorprende que un shooter gratuito haya sido capaz de superarle en algo así.

 

Luego está el tema de jugar con un mando por delante. Si bien nunca he sido amante de jugar al género shooter en consola, debo decir que Hi-Rez consigue aquí lo mismo que con su MOBA: jugar en consola se vuelve una necesidad, se disfruta muchísimo más que al hacerlo en PC. Y es raro que una brava defensora de la Raza Maestra (en realidad he sido consolera toda la vida hasta que llegó Dota) os esté diciendo esto, pero, sí, tenéis que jugarlo en consola.

 

No hay duda de que cada vez hay más títulos que se nos parecen. Y es normal cuando un tipo de juego funciona a las mil maravillas y todos quieren parecerse. O da la casualidad de que a todos se nos ha ocurrido la misma idea, pero uno lo sacó primero. Lo bueno es que, en el caso de Paladins, tenéis por delante un free to play, algo que podéis probar, jugar hasta hartaros y abandonar si no os ha convencido. Pero quizás, sólo quizás, os quita la idea de comprar Overwatch de la cabeza. Y no es que yo quiera hacer boicot contra Blizzard, pero me preocupo por vuestras carteras.

01 de Junio de 2017 a las 19:46 por Kysucuac
15
Comentarios
Comentar
    • Bueno, perdon kysucuac entonces dices que has jugado un buen tiempo overwatch pero dices que paladins es mejor,pero bueno no soy mucho de hacer el papel de hater jaja pero miren, cada quien sus opiniones que al fin y acabo todos tienen gustos diferentes;)
      Ha y una duda "¿que nivel eres en OW?" SALUDOS XD
    • Acabo de leer todo esto y obiamente quien lo escribió esta en desacuerdo con overwatch...pero bueno yo vengo aquí ha decir que overwatch es mejor que paladins, de echo no me importa cuál sea mejor... la verdad compre overwatch cuando costaba 40 en ps4.
      Pero ahora además de casi cada mes poner un fin de semana gratis la oferta en la que está es de unos 35 dolares. Y admito que también jugue paladins y me gustó nomas las cartas y las miras de algunos personajes y partidas un poco poco más rápidas que en overwatch, pero en si no puedo evitar un juego de blizzard porque adoro sus juegos.... y otra cosa, algunos dicen que los personajes de overwatch son pocos y carecen de habilidades pues mira estamos en aniversario de OW y viene otro nuevo personaje....bueno bueno esto quería decirles y ya. Obiamente los que jueguen paladins me van a decir que es gratis y mucho mejor y que es el original , pero diganme quien tiene eventos, héroes nuevos que causan hipe,skins que molan,y los mejores esports?
En respuesta al comentario anterior:
    • Bueno, perdon kysucuac entonces dices que has jugado un buen tiempo overwatch pero dices que paladins es mejor,pero bueno no soy mucho de hacer el papel de hater jaja pero miren, cada quien sus opiniones que al fin y acabo todos tienen gustos diferentes;)
      Ha y una duda "¿que nivel eres en OW?" SALUDOS XD
    • En ningún momento digo que Paladins sea mejor que Overwatch, sólo marco qué lo diferencia y qué puede aportarnos para que lo juguemos en lugar del shooter de Blizzard ;)
    • A mí Paladins me gustó, lo jugué antes que Overwatch, luego me compré el Overwatch y habiendo jugando los dos, los veo al mismo nivel. Overwatch invierte más recursos en el juego, es cierto, también es cierto que Blizzard tiene más dinero. Pero Paladins tiene su propio carisma y hasta Blizzard ha bebido de Paladins (Sombra me parece un rip-off de un personaje de Paladins, hacen casi lo mismo, aunque estéticamente sean muy distintas).
      Además Paladins tiene a Pip, mi médico favorito de este tipo de juegos, y ya me gustaría que Overwatch tuviera algo parecido. Además, el Matchmaking de Paladins me parece mucho mejor que el de Blizzard, y más rápido.
    • Primero me vicie unas cuaantas horas con Paladins, hace 2 semanas compré OW para ver que tal estaba y la verdad se nota la diferencia entre una empresa grande como Blizzard y una mas pequeña como Hi-Rez, OW esta mas pulido y los personajes tienen mejor personalizacion con skins, voces, etc... Sin embargo en cuanto a diversion Paladins no tiene nada que envidiarle a OW, el sistema de cartas, y esa sensacion de ser mas MOBA le dan un toque que el juego de Blizzard no tiene
      Si le daria un puntaje, OW 8.5 y Paladins un 8 :)
    • Bueno yo concuerdo con el post y leyendo los comentarios veo muchos decir que paladins es el ow para pobres, primero que nada ow es muy poco para pagar 40 dl por el creo que pensaría más en pagar más por héroes of the storm que por ow siento que está más completo pero bueno eso es otro tema dicen que es para pobres y miren yo compré el overwatch lo probé y si está bien pero llega un momento que aburre si es que estoy jugando solo solo juego 1 partida y me salgo, en cambio puedo estar horas en paladins y no me aburre, ahora para esos que digan que un sistema de conseguir cartas que a uno lo atrasaría si no juegas mucho significa que no han probado el juego, las cartas ya las tienes solo tienes que jugar un poco más para desbloquear las restantes ahora el conjunto de cartas no hace que tú personaje sea superior si no que cambia el modo en que lo usarás por eso antes de cada partida puedes seleccionar un tipo de mazo de cartas, y si dicen que hay un mejor mazo, y todos usarán ese tipo de mazo, están mal, por que cada mazo de cartas te ayuda en los diferentes tipos de mapas, composiciones y contrincantes, a diferencia que de ow que solo puedes cambiar de heroe, aun que siento que está mal comparar 2 juegos ya que ow puedes cambiar el héroe a plena partida y en paladins no puedes hacer eso, pero puedes comprar ítems aparte de las cartas para tu jugabilidad, cómo un ítem que te dé más armadura, movilidad o romper escudos, es esa variedad de opciones que tiene el paladins que hace que me llame más el paladins que el ow xD
    • Está bien que hayan alternativas para todos. Pero actualmente overwatch anda a 20 pavos, asi que al q lo probo gratis y le gustó, solo le ha costado la mitad conseguir el juego a día de hoy.

      Un saludo!
    • Puessssss... yo me veo forzado a estar en desacuerdo con Kysu: no quiero mejora de personajes en Overwatch de ninguna de las maneras. El un juego que me encanta y al que juego varias veces a la semana, pero ni de lejos le dedico las horas que le dedica la mayoría de la gente que me encuentro (o mi grupete de amigos de OW). Con el sistema de mejora, mis personajes serían peores que el resto y me daría mucho por culo jugar en desventaja sólo por no dedicarle tantas horas como otros. Si me ganan que sea porque son mejores que yo, y no porque su Tracer tiene 5 cargas de teleport en lugar de 3 y que se enfrían en la mitad de tiempo. Sería muy frustrante y provocaría el abandono de multitud de jugadores. Overwatch está bien como está :)
    • Paladins es el overwatch para pobres, al ser gratis ,triztemen se nota que esta menos pulido que el juego de blizzard, lo peor es que sus personajes carezen completamente de carizma y se sienten planos y tan fantasiosos que llegan a ser ridiculoridiculos para mi gusto
En respuesta al comentario anterior:
    • Jajaja yo también creo eso. Hay aveces buenas partidas en paladins pero los personajes no hablan entre ellos o mueven sus caras lo que hace que se sienta rara la partida
    • El único argumento válido para jugar paladins por sobre overwatch es no tener plata para comprarse este último. Por mucho que lo decores, paladins parece un juego en beta, en gráficos y jugabilidad. Así que resumo el enorme bloque de texto que escribiste en esto. No te da el cuero para comprar Overwatch? juga paladins.
En respuesta al comentario anterior:
    • De echo el paladins aún está en beta jeje pero bueno tú argumento de que si no tienes plata para jugar ow juega paladins está mal, conozco muchas pardo incluido yo que compre el ow y probé el paladinsme gusto mas paladins, y el ow ahí lo tengo recogiendo polvo jajaja pero si hablas de dinero jajaja no lo creo amigo y mira que soy fan de los juegos de Blizzard pero ow lo siento pero para mí siento que está sobrevalorado, salufos
    • Empece a jugar Paladins hace unas semanas,y si principalmente la razón fue que era gratis y no estaba de mas probarlo...
      No esperaba que un juego con un objetivo tan simple me enganchara tanto
      El sistema de cartas y mejoras temporales le da un toque estrategico muy bueno,ya que tener dos o tres mazos para adaptarse a diferentes situaciones hace la diferencia tanto como tener un team balanceado.
      Soy nuevo tmb en esta página,pero te saludo cordialmente por tus dos años escribiendo,luego leere mas artículos tuyos a ver si podemos llevarnos bien o no XD. Saludos
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
World of Warcraft Warlords of Draenor World of Warcraft Warlords of Draenor
Nueva expansión del universo World of Warcraft que introduce nuevo contenido a sus fans para lograr una experiencia interminable. En esta oc...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
World of Warcraft Wrath of the Lich King World of Warcraft Wrath of the Lich King
Informate de todas las novedades de World of Warcraft Wrath of the Lich King para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC PS4 XOne

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 24/05/2016

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

¿Es necesario Overwatch 2?

Respuesta breve: sí, para Blizzard

Overwatch y el declive de la crisis de la creatividad

Cuando repites una y otra vez los mismos eventos

Ir a ficha completa