¿Por qué Hearthstone es el rey de los juegos de cartas?

Rompiendo récords

¿Por qué Hearthstone es el rey de los juegos de cartas?

¿Qué tiene Hearthstone que lo haga tan especial, tan adictivo? El juego de cartas de Blizzard vio la luz del sol hace ya tres años. Diferentes expansiones y aventuras se han ido sucediendo desde entonces. Nació la temática de los Años, con los que decíamos adiós a algunas cartas para dar la bienvenida a otras; hemos vivido la llegada del Modo Estándar y el Modo Salvaje, separando nuestra forma de jugar. Y hasta hemos podido presenciar el regreso de personajes clásicos del universo Warcraft, aunque fuese en forma de aspecto alternativo para nuestros héroes.

 

Ahora, en 2017, con todo esto habiendo tomado forma, este título celebra su llegada a los 70 millones de usuarios. Es algo que se dice rápido, y eso no nos hace pensar demasiado en la escandalosa cifra que ahora ostenta. Pero la verdad está ahí, y 70 millones de jugadores es una burrada. Es cierto que es mucho más fácil de conseguir cuando eres un juego free to play. Sin embargo, algo tiene que tener Hearthstone, por encima de otros gratuitos, que haya ayudado a la hora de alcanzar esta cifra.

 

La obra de Blizzard tiene un punto clave que otros no han sabido apreciar, y es que es tremendamente sencillo de entender. Así, se adapta a la perfección a todo tipo de jugadores y de todas las edades. Jugar el tutorial no se hace pesado, en seguida tomas la dinámica a seguir y te lanzas a la batalla sin temor a fracasar. Que fracasarás, pero, oye, que te quiten lo bailao.

 

Sin embargo, y aquí es donde está el otro punto clave, por muy fácil que sea comprender cómo funciona el juego, no es tan fácil dominarlo. Ni mucho menos encontrar las cartas adecuadas. Aquí encontramos un límite entre las virtudes y los defectos de Hearthstone: es todo un desafío aprender a dominarlo, pero una vez tienes hecho el mazo que todo el mundo tiene, empiezas a subir rango sin pestañear. Y eso, al final, no queda bonito.

 

 

Todavía hay cosas que mejorar

 

Creo que el principal problema de este juego de cartas es ése, lo fácil que resulta si te dejas el dinero en sobres, o si juegas lo suficiente como para conseguir monedas virtuales… para comprar sobres. Y mejor no hablamos ya del sector suerte. Eso sí, poco a poco Blizzard está equilibrando el juego, a su manera. Cuesta encontrar un verdadero equilibrio entre clases, sobre todo si tras cada expansión se refuerza a un héroe concreto.

 

De momento, nos quedamos con la parte buena de todo esto: 70 millones de jugadores es una cifra que no se alcanza todos los días, y que Blizzard ha querido recordar. Por ello, vamos a celebrar este nuevo récord de usuarios con tres sobres gratis de la última expansión, Viaje a Un’Goro. Para hacernos con ellos, sólo tenemos que entrar en el juego antes de que acabe este mes de mayo (cosa no muy complicada, teniendo en cuenta que estamos a día 4. Algún segundillo podréis dedicarle, digo yo).


Sinceramente, no es que Blizzard se haya portado excesivamente bien con este regalo. Creo que lo hizo mejor cuando estrenamos Susurros o Mafias. Pero a caballo regalado, no le mires el diente, ¿verdad?

04 de Mayo de 2017 a las 14:17 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
    • La razón por la que hearthstone es tan popular es porque tiene un gigante como Blizzard atrás, si es por el juego en si Shadowverse es 100 veces mejor, menos p2w (te regala decenas de sobres) y no depende tanto del RNG.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
StarCraft StarCraft
Blizzard puede no haber creado un universo tan profundo como otros que conocemos en el ámbito de la ciencia-ficción, pero sólo...
Warcraft III Reign of Chaos Warcraft III Reign of Chaos
La guerra entre hombres y orcos no tiene fin, y está en tu mano el construir nuevas civilizaciones para todo tipo de razas para que sobreviv...
World of Warcraft The Burning Crusade World of Warcraft The Burning Crusade
World of Warcraft amplía su mundo con Burning Crusade, una expansión que nos trae dos nuevas razas y todo un territorio que explorar. Junto a esto s...
Ficha
PC IOS Android

Género: Cartas

Lanzamiento: 12/03/2014

Desarrollador: Blizzard Entertainment

Distribuidor: Activision Blizzard

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa