1. Mundogamers
  2. Noticias

Por qué escogí en Overwatch a Orisa como mi main

Orisa puede ser la guía de todo un equipo
Por Adrián Suárez Mouriño

Orisa es uno de los personajes más agradecidos de Overwatch, tanto si estás empezando a jugar como si eres un jugador avanzado. Orisa es el complemento perfecto de Bastion, da mucho apoyo móvil a los DPS haciendo un muy buen equipo con Soldado 76 y su capacidad de curar, es perfecto para meter presión cuando atacas y también para enredar a Lucio, Sombra y hasta a Tracer si los ves llegar gracias a su barrera en forma de C que cubre por ambos lados.

 

He de reconocer que elegir una clase de personaje en Overwatch es algo muy personal. Hay quienes disfrutarán y siempre lo harán con la tensión de ser Reaper y buscar y encontrar la espalda de todos, soltar el ulti y arrasar, pero a mí me convencen los personajes de apoyo, los tanques y los sanadores, y de todos ellos Orisa se ha adaptado bien a lo que necesito. Os explico por qué.

 

 

Orisa es un tanque que es perfecto para jugar en las partes traseras del equipo lanzando sus barreras hacia la zona frontal, proteger a los DPS y minar la vida rival con su metralleta y su gran cargador. Su habilidad ¡Alto! es ideal para lanzarla al lateral de un Reinhardt, obligándole a dar un salto y dejar desprotegido a todo el equipo. Si eres capaz de confabularte con Bastión, McCree o Soldado 76 puedes eliminar medio equipo con este discreto movimiento.

 

En escenarios como King's Row puedes tapar con la barrera las ventanas en las que Widowmaker suelen campear o Torbjörn pone sus torretas. Esta campana de energía tiene varias ventajas: solo desaparece si la destrozan a tiros (o pasa un montón de tiempo que nunca transcurre sin impactos), con lo que si estás a punto de morir puedes dejarle una a tu equipo. Puedes lanzar la salvaguarda al aire y esperar a que caiga y se active, durante todo ese tiempo se te recargará el uso de la siguiente teniendo otra más para usarla al romperse la anterior o cuando quieras.

 

Además de esto, y volviendo a lo de que protege en ambos sentidos, si una Tracer o un Genji te viene a molestar (son los que te matarán) puedes avanzar hasta el otro lado de tu protección y seguir disparando, e incluso moverte usando las esquinas torcidas de la barrera para confundirles más. Con suerte, otro personaje de Overwatch vendrá a socorrerte y salvarás el día. Por cierto, siempre que veas una Dva lanzándose contra ti con su puñetero nerfea esto lánzale una barrera y salvarás a todo tu equipo.

 

Si sabes posicionarte en la parte trasera de tu equipo protegiendo la frontal y aprendes a posicionarte bien, en zonas con la espalda cubierta, convertirás en tu Orisa en un monstruo de la defensa y el ataque. Eso sí, recarga solo cuando no tengas enemigos cerca y reza para que tras morir tengas un Lucio contigo, porque es más lenta que un juego instalándose.  


<< Anterior Siguiente >>