¿Por qué cuesta que Monster Hunter encaje en occicente?

Marketing no muy acertado

¿Por qué cuesta que Monster Hunter encaje en occicente?

No es una comparativa gratuita. Monster Hunter 3 Ultimate y Dark Souls tienen mucho más en común que una ambientación medievalesca, aunque en uno tienda a la fantasía oscura y otro sea más colorido y con más tendencia a lo imaginario. Monster Hunter es una saga de juegos con una dificultad considerablemente alta, y al igual que Dark Souls, no permite muchos errores a la hora de afrentar a una presa.

 

Enemigos gigantescos que harían palidecer a los de Shadow of the Colossus en tierra, mar y aire, monstruos con unos patrones y unos hábitats a analizar para sacar todo el partido posible para que la caza vaya lo mejor posible, un sistema de vitalidad y aguante estricto que nos obligará a estar bien atentos... Hay muchas formas de vender Monster Hunter para el jugador hardcore occidental, y sin embargo, parece que no atrae ni mucho menos como en Japón.

 

 

Contra todo pronóstico, visto lo visto en Demon's Souls y con el tipo de público al que va dirigido, Dark Souls ha sido todo un éxito, y han bastado sólo un par de claves para que lo fuese. Mencionar su exigente dificultad y el reto que supone para los jugadores más avezados, y el resto lo ha hecho el boca a boca entre jugadores que ha causado que incluso jugadores novatos con delirios de grandeza hayan querido probar suerte.

 

Sin embargo, con Monster Hunter, tanto Capcom como Nintendo no están aprovechando las buenas cualidades del juego para promocionarlo, y pudiendo convertirse en un bombazo como lo es en Japón, en occidente está flaqueando en cuanto a expectación, a pesar de que el Monster Hunter Tri original de Wii no lo hizo mal.

 

Hablan de infinidad de armas y armaduras, hablan de gráficos en alta definición, de todo tipo de facilidades y Cross-Play para un multijugador cooperativo para hasta cuatro jugadores, y sobre todo se menciona el grandísimo éxito que es en Japón, y con eso, hay gran parte del público que incluso se echa para atrás cuando hoy día se sigue pensando que de allí sale todo lo raro y habiendo quienes ni siquiera saben de la procedencia de Dark Souls.

 

 

Estos fragmentos de entrevista con Ryozo Tsujimoto, productor de Monster Hunter 3 Ultimate, muestran muchos más argumentos para convencernos que todo lo que se intenta por otros medios, como stands gigantes para probar el juego, o incluso una demo tanto en la eShop de Wii U como en la de 3DS que no es capaz de abarcar todo lo que supone la experiencia Monster Hunter.

 

A partir del 22 de marzo saldremos de dudas y comprobaremos si esta vez el éxito de Monster Hunter cala en occidente, y si no, dependerá de Capcom y Nintendo analizar si la culpa es de lanzar hasta tres versiones del mismo juego o de la mala promoción de cara a un Monster Hunter 4 exclusivo de 3DS.

13 de Marzo de 2013 a las 12:45 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • Tan claro como que los de monster hunter nos han ninguneado a todos, que no se juega a monster hunter? creo que no tienes amigos piratas por que casi todos mis amigos tienen unas 1000 horas en este juego pirateado para psp, que no tiene ventas?, aun estamos esperando el de ps3, y la versión capada de wii?nefasto, no es que no triunfe es que no quieren que triunfe. Sacalo para ps3 y xbox 360 y dentro de 6 meses para pc y hablamos japoneses, que siempre estais igual.
    • Para empezar, que saquen uno que no sea mmo para 360 o pc, luego hablamos, lo que no voy a hacer es comprarme una wii o wiiu por que posiblemente me guste este juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Soul Sacrifice Soul Sacrifice
La nueva creación de Keiji Inafune, el padre de Mega Man, no tiene nada que ver con robots azules y su colección de extravagantes ene...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Monster Hunter 4 Ultimate Monster Hunter 4 Ultimate
Monster Hunter vuelve a la carga en Nintendo 3DS, y tras perdernos en occidente la versión original de esta cuarta entrega numerada, nos lle...
Ficha
WIIU 3DS

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 22/03/2013

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa