Por qué Capcom está retocando Resident Evil 6

Y qué más debería cambiar

Por qué Capcom está retocando Resident Evil 6

La demo vista en el E3 y que acompañaba a Dragon's Dogma era lo suficientemente extensa para notar una gran diferencia entre ver y jugar a Resident Evil 6. Capcom está recogiendo feedback, pero a nuestro modo de ver hay mucho que mejorar.

 

La Comic-Con ha servido para que Capcom muestre algunos de esos cambios a los asistentes. "Como puedes ver, hemos apartado más al personaje, de forma que ahora cuando apuntas puedes ver mejor lo que intentas disparar", decía Hirabayashi a Destructoid. "Hemos mejorado los ángulos de cámara, el tearing y otras cosas" rel="nofollow" target="_blank".

 

Es cierto que el personaje ocupa una gran porción de la pantalla y que la sincronización vertical del juego fallaba en la demo como una escopeta de feria. Capcom solucionará lo primero con una opción de menú que permitirá dejar más espacio de visión (una opción nunca antes vista en un menú), pero hay algunas otras taras intrínsecas en el juego que siguen estando ahí.

 

 

El control. En general, la manera de en que se mueven todos los personajes no es tan fluida como un shooter en tercera persona moderno. Realizar giros y atravesar corredores en tensión puede parecer muy espectacular en un vídeo, pero a los mandos se ven interrumpidos por paredes invisibles y un frecuente choque con obstáculos que quitan ese realismo tan conseguido en el juego. 

 

Acciones. Apuntar y disparar no termina de sentirse preciso a los mandos. En ocasiones, es difícil ajustar la velocidad natural del stick y se pierda esa sensación de control total con el pad al apuntar que inició Halo y que llevó a Call of Duty a lo que es hoy día. Apuntar a la cabeza puede llegar a ser doloroso con la consecuente pérdida de munición. Y no porque nosotros seamos malos disparando, precisamente. 

 

resi4

 

Otras acciones, algunas espectaculares como ese lanzamiento al suelo, vuelta y disparo quedan realmente bien en pantalla, pero en medio de la acción realizarlas correctamente sin hacerlas solo para "fliparte" requieren un malabarismo de botones como si estuviéramos haciendo un Cancel-Ultra en Street Fighter IV.

 

Coberturas. Una de las cosas más inexplicabes del juego. Cubrirse, algo bastante necesario sobre todo en las partes de Chris, requiere de un sistema de botones bastante anti-natural. Una de las cosas por las que Gears of War funcionó tan bien en su momento, a parte de la obvia mejora gráfica, es porque todo era sencillo y funcional. Con el botón A podías correr, cubrirte, saltar y seguir disparando. El sistema de coberturas de Resident Evil 6 parece dar un paso atrás y requiere cambiar todo tu esquema mental a uno más parecido a Metal Gear Solid 2, algo que según su planteamiento es totalmente innecesario.

 

resi3

 

Cámaras y escenarios. Pese a las modificaciones, algunos mapas de Resident Evil 6 son algo caóticos y la cámara no ayuda a desenvolverte bien por ellos. Los tejados de Shanghai con Chris son una muestra de ello, en los que tenemos que movernos rápido y sin saber exactamente hacia dónde. Cuando podemos ir más tranquilos y atentos, como en las fases de Leon, no existe ningún problema y hasta podemos disfrutar de la ambientación. Pero las carnicerías de Chris se vuelven un tiovivo de cámaras, vueltas y choques contra paredes al no tener visión espacial de la situación.

 

resi2

 

Otros detalles. Persecuciones dónde no sabemos qué tenemos que hacer hasta que estamos muertos, barriles rojos explosivos para acabar con jefes finales, un esquema de botones que parece no tener fin, sencuencias de vídeo largas que cortan el ritmo y la tensión de la acción… Cada uno ve su propia tara que puede resumirse en una sola: lo que vemos es espectacular, ciertamente, pero en muchas ocasiones hay algo que no encaja o no sabemos exactamente qué tenemos que hacer o a dónde ir para disfrutarlo plenamente.

 

Capcom asegura que está recogiendo este feedback y mejorando el juego, como así lo demuestra en cada nueva presentación del juego, pero ante una fecha de lanzamiento tan cercana y un diseño japonés tan ortodoxo, parece que a la compañía de Osaka se le está echando el tiempo encima. 

18 de Julio de 2012 a las 13:42 por Alejandro Pascual
7
Comentarios
Comentar
    • el juego es prometedor ya que del resident 4 al 5 hay una gran diferencia y del 5 al 6 debe haber otra por eso yo creo que esta va a ser un gran lanzamiento bajo la tuyela de resident evil y mejor ya que va ha estar el personaje que todos queremos leon kennedy
    • No creo que el modo de juego de capcom afecte notablemente a los diferentes amantes de los videojuegos, resident evil 6 es una majestuosa obra, para mi el juego que mas me da miedo jugar dese la infancia con la Ps1 jajaja ya estoy mas que en vela y a la espera de que salga a la venta este juegazo que a muchos los dejara con la boca abierta y que no decepcionara a nadie
    • Pues yo lo espero como agua de mayo y sinceramente, las 3 primeras entregas son una pasada pero tal y como están los tiempos, hoy en día los juegas y te aburres como un mono.
      Sí que creo que si tiene tantos fallos como decís, no he podido probar la demo D_: , sí que creo que van un poco justos de tiempo, aunque eso se arregla con una "huelga a la japonesa" XD.
      De todas formas para bien o para mal yo ya tengo mi edición coleccionista reservada, aunque espero que para bien porque creo que Capcom se está mirando en el espejo de Dead Space y si es así chapó, porque en juego de acción/terror es el número 1 de ésta generación y lo dicho, que sí que los 3 primeros Residents nos encantan a los nostálgicos, pero hoy en día seguro que nos sacan lo mismo con otro nombre y no lo tocamos ni con un palo.
    • Por desgracia lo único que me llevaria a adquirirlo de salida y aquí, seria aquello que no estan dispuestos a cambiar; el traicionar la agonizante mecánica de survival horror que ellos mismos crearon les reportó pingües beneficios en el pasado y no piensan recular. Craso error; porque este pastiche shooterizado digievolucionario a partir de ese crisol antinatural que fué Biohazard 5 no hay por donde cogerlo, ni el querer contentar a todos (con esa excusa en la campaña de Leon) ni el consolidar su execrable manera de entender los DLC (atención a todo lo que tienen pensado añadir previo pago como se ha visto al indagar en las entrañas de la demo) ni por supuesto el poner como escudo un feedback obligado por si los bugs (el tearing es/era demencial).

      Nada hay aquí de lo que una vez nos enamoró a todos. Tras Mikami solo han quedado chispazos aislados (Revelations) y muchas ganas de hacer caja a cualquier precio.

      Yo me bajo aquí.
    • Yo creo que les va a salir muy bien la jugada, ya han dicho que estará traducido al español, y por lo tanto habrá voces. Yo dejaría de retocarlo ya, solo le mejoraría la jugabilidad, por que la del 5 era un poco mala. Pero de todas maneras va a ser muy comprado sea bueno o no.
    • Para mi gusto por los gameplays que he visto por youtube, tanto comentados como 2.0 por lo que se aprecia el control es una "basura". Lo de alejar la cámara es de cajón, no ayuda nada al apuntado aparte que se ve que no aciertan los disparos. La parte de Chris me pareció un descontrol, no ves donde vas, no sabes donde vas, ni siquiera ves los enemigos. Hace falta fluidez por todos lados, necesitas corres hacia delante y disparar a la derecha de forma natural. Creo que no les va a dar tiempo ni de coña. Creo que venderá mucho, a mi me gusta la saga, pero para mi sera como Operation Ranccon. Se compra el nombre pero Capcom creo que perdió el espíritu de la saga hace mucho. Yo seguramente lo juegue y me lo pase como el 5 pero bueno, no le tendré el respeto que tuve hasta el 3.

      Respecto a la ambientación solo solo puedo decir que un vídeo de youtube vale mas que mil palabras. Ubi no me paga y no tenia yo mucha fe, pero me parece que ZombiU en estos nuevos vídeos me pone mas palote que RE6 con sus 3 campañas en 1

      http://www.youtube.com/watch?v=RiI7TNJAN0k&feature=player_embedded
    • El problema que tiene capcom con resident evil es que quiere acercarlo a todos los publicos,tanto a los amantes de los shooters,de los survival horror,quitando dificultad a las entregas.Por eso este resident evil tiene de todo y no tiene de nada,tiene 1 trama con leon de terror,pero que te guian diciendote lo que hacer de una manera pasillera,momentos de puro shooter con chris,que por que nos dicen que se llama resident evil,que sino nos creemos que es otro juego.Por ultimo esta la de Jake,que sera una mezcla de ambas,a mi parecer.
      Pero como todo Resident Evil tengo unas ganas tremendas de jugarlo :D
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Revelations Resident Evil Revelations
Resident Evil Revelations trae de vuelta a los jugadores a los sucesos que tuvieron lugar entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5. Resident Evil Revel...
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Ficha
PS3 X360

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 02/10/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Capcom

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Resident Evil protagoniza las ofertas con Gold

Prometen más ofertas el 22 de diciembre

Resident Evil 5 llegará a Xbox One y PS4 este mes

Vendrá con mejoras gráficas, 1080p y todos los DLCs

Resident Evil 6 podría llegar a PS4 y Xbox One

O así lo apunta la Korean Game Rating Board

Ir a ficha completa