Por qué Animal Crossing solo permite una isla

Una historia de amor familiar

Por qué Animal Crossing solo permite una isla

Los fans de Animal Crossing estamos deseando que llegue por fin Animal Crossing: New Horizons a nuestra Switch, pero recientemente una polémica hizo que se alzaran voces de disgusto. Y es que Animal Crossing solo permitirá tener una isla por consola. Esto quiere decir que, a diferencia de otros juegos de Nintendo Switch donde puedes jugar desde diferentes perfiles para poder compartir la consola con tu pareja / hijos o habitantes de tu hogar, Animal Crossing: New Horizons solo permitirá una partida. Es más, si entras en la página oficial del juego, aparece una cláusula en pequeñito abajo del todo que reza lo siguiente: 

 

227720giphy

 

Solo una isla puede existir por cada consola, independientemente del número de usuarios registrados o copias del juego por consola. Se requiere una Switch y una copia del juego por isla."

 

227721giphy

 

 

Esto, evidentemente, responde a razones comerciales. Hace tiempo que Nintendo ha estado realizando varias maniobras para conseguir que haya una Switch por usuario en cada casa. De esta forma, en lugar de concebir la consola como un centro de ocio y entretenimiento para toda la familia, quieren ampliar su ya de por sí altísimo número de ventas motivando a que los jugadores de una casa se nieguen a que sea su turno para seguir jugando y se compren una consola. La decisión de Animal Crossing de impedir que tengas más de una partida por consola no solo impediría que dos miembros de la familia pudieran llevar su partida de forma simultánea, sino que es un fuerte condicionante para hacerte con una segunda consola por hogar. Es más, precisamente paralelo a este lanzamiento han anunciado un nuevo modelo de Switch con un diseño hecho y pensado para los amantes de Animal Crossing. ¿Coincidencia? En absoluto. 

 

 

227720giphy

 

 

Sin embargo, existe también una razón mucho más profunda que nos reveló su creador, Katsuya Eguchi, en una entrevista que realizó en 2006 para GamasutraY es que Katsuya Eguchi emplea Animal Crossing para estar conectado emocionalmente a su familia. Probablemente conozcas la historia de cómo a Eguchi-san se le ocurrió la idea del juego cuando tuvo que mudarse a un sitio nuevo y empezó a sentirse completamente solo y desconectado de todo y de todos. Pues bien, con el tiempo Eguchi-san llegó a casarse y a tener hijos, pero debido a su estresante trabajo, el cual le ocupa muchas más horas de las que debería, siempre llegaba a casa cuando todos se habían acostado. Para poder sentirse cerca de su familia, estos tenían un trato: los niños y su mujer jugarían a Animal Crossing por el día y él continuaría la partida por la noche. De esta forma, sentiría que estaban conectados de alguna forma, que tendrían un propósito en común. Y, cómo no, ese pensamiento le reconfortaba.

 

 

227721giphy 

 

 

Otra cosa es que siempre llegaba a casa muy tarde. Mi familia jugaba [durante el día], y a veces yo jugaba cuando llegaba a casa. Y pensé para mí mismo - ellos están jugando, y yo estoy jugando, pero no lo hacemos realmente juntos. Sería bueno tener una experiencia de juego en la que, aunque no estemos jugando al mismo tiempo, sigamos compartiendo cosas juntos. Así que esto era algo que los niños podían jugar después de la escuela, y yo podía jugar cuando llegaba a casa por la noche, y podía ser parte de lo que hacían mientras yo no estaba. Y al mismo tiempo ellos pueden ver las cosas que he estado haciendo. Era una especie de deseo de crear un espacio donde mi familia y yo pudiéramos interactuar más, incluso si no estábamos jugando juntos."

 

 

227722giphy

 

 

Es increíble cómo los japoneses han llegado a interiorizar los videojuegos como nuevas formas de expresión y como un medio para poder compartir sentimientos con sus seres más allegados. De nuevo, Eguchi-san encontraba consuelo en la saga Animal Crossing que con tanto esfuerzo había creado. Aunque Nintendo, de paso, decidiese aprovechar para vender unas cuantas consolas más. 

18 de Febrero de 2020 a las 09:54 por Rebeca Escribano
2
Comentarios
Comentar
    • La historia es bonita y emotiva, y seguro que Spielberg ya está interesado en llevarla al cine :) (es broma), pero cuando he leido la noticia, me parece que Nintendo quiere aprovechar el lanzamiento de su AAA (el único, por cierto, en 6 meses), para hacer que nos gastemos otros 220 (si es la Lite) o 300 (si es la normal) euracos y pasemos por caja... La política de precios de Nintendo, como siempre, lamentable.
    • Pues ni idea de la historia, y resulta interesante, pero no sé, llámame loco, más vale que hubiese salido antes del curro XD.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Animal Crossing Happy Home Designer Animal Crossing Happy Home Designer
En esta nueva entrega de Animal Crossing no encarnamos un papel cualquiera. No somos un aldeano más ni el alcalde del pueblo, sino un diseñador que ...
Animal Crossing New Leaf Animal Crossing New Leaf
En New Leaf ya no eres un ciudadano más de un apacible pueblo, sino que te conviertes en el ajetreado nuevo alcalde. Impón nuevas nor...
Los Sims 3 Los Sims 3
Informate de todas las novedades de Los Sims 3 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
IOS Android

Género: Gestión

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Nintendo

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa