¿Por qué algunos videojuegos quieren que sea una estrella de las redes sociales?

Las redes sociales y su presencia en el medio

¿Por qué algunos videojuegos quieren que sea una estrella de las redes sociales?

Es evidente que las redes sociales se han apoderado de la vida de muchas personas en mayor o menor medida. En algunos casos, considerado desde mi punto de vista personal, más allá de lo que debería. No hace falta más que echar un vistazo a cualquier red social y a tu lista de seguidos para comprobar cómo más de uno y de dos actúan con la única intención de obtener cierta repercusión. Parece que ser importante en las redes sociales te convierte en alguien importante en general, cuando es algo alejado de cualquier lógica.


Pero dejando eso de lado, que sería una reflexión más allá del mundo de los videojuegos, hoy quería exponer lo que para mí ya es una tendencia demasiado repetida en los últimos años y en casi ningún caso llevada a cabo de forma satisfactoria: la presencia de las redes sociales en los videojuegos. Y no hablo de nuestras propias redes sociales, sino de las que el propio juego genera para los personajes que controlamos. 

 

En general, creo que es algo adoptado por buena parte de los títulos deportivos de los últimos años. Progresas en tu carrera como futbolista, piloto o corredor callejero y no solo ganas reputación o dinero, sino que también obtienes seguidores en las redes sociales. Como si ese número realmente importara para generar una sensación de bienestar. Volviendo al inicio del texto, me parece que tratar a las redes sociales de esa manera por parte del videojuego no es beneficioso para nadie, sobre todo para los más pequeños de la casa. 

 

The Crew 2 redes sociales

 

Creer que el número de seguidores es un estatus válido que te permite abrir puertas en la vida es una peligrosa enseñanza para cualquier persona. Claro que es posible que abra algunas puertas concretas y, por supuesto, puede llegar a generar mucho dinero, pero no creo que deba ser una meta principal para nadie. Sé que la mayor parte de estos videojuegos no lo hacen con malicia, y que el tono siempre es muy concreto, pero me empieza a cansar la importancia que se le otorga a las redes sociales en los videojuegos de esta manera, ya que no deja de ser una vía fácil y poco útil.

 

El reciente The Crew 2 también porta este sistema, que a mí me echa para atrás desde un principio. Ser el más guay del barrio y el que más seguidores tiene en las redes sociales es una meta poco profunda e incluso me atrevería a decir que demasiado fácil de plantear. ¿Dónde están las buenas historias o las metas realmente interesantes en estos videojuegos? ¿Por qué tirar por una vía sencilla que además puede no aportar nada demasiado bueno a las mentes más maleables?

 

El problema de las redes sociales o, mejor dicho, el problema de querer ser notorio en estas hace que seamos testigos de auténticos esperpentos que hacen lo que sea posible para obtener un reconocimiento en forma de números. Desvirtúan la verdadera meta de estas herramientas y hacen que los videojuegos las muestren con la peor de sus caras. No creo que incluir redes sociales en los videojuegos sea malo, pero sí lo es en caso de que se haga de esta manera tan superflua. Sí a las redes sociales como parte de la vida de los protagonistas de los videojuegos, pero de una manera diferente a la vista hasta ahora.

26 de Junio de 2018 a las 11:15 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Crew The Crew
Informate de todas las novedades de The Crew para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Conducción

Lanzamiento: 29/06/2018

Desarrollador: Ivory Tower

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa