1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Por qué a día de hoy Xenoblade Chronicles X me da ilusión

Mundo grande, principio de algo sensacional
Por Adrián Suárez Mouriño

 

Nuestro querido Boss nos hablaba el otro día de la pereza que le da, a día de hoy, Xenoblade Chronicles. Siendo sinceros, entiendo su opinión. Las últimas informaciones sobre el juego parecen insistir en un un mundo gigante pero quizás sin fundamento, y con un protagonista que no es más un muñeco que correrá por ahí. Sin embargo, a mí Xenoblade Chronicles se me antoja como la cosita más atractiva de Wii U junto con el futuro Zelda, que mira tú, ahora mismo parece aquejado de lo mismo.

 

La maquinaria publicitaria de Nintendo con respecto a Xenoblade Chronicles comenzó enseñando un poquito de ese mundo grande, para luego hablarnos de una guerra y la promesa, sí, de una profunda historia en que la ciencia ficción pasará por encima de la magia. Este punto sirve para revelar, también que este X no será una secuela del de Wii, sino una continuación meramente espirtiual. Ese mismo día, el 25 de noviembre del año pasado, el escritor que se encarga de la trama del título, Yuichiro Takeda, nos habló de que estaba preparando una profunda historia de ciencia ficción, como leemos en Siliconera

 

Entonces, si esto es así, ¿por qué Nintendo insiste tanto en enseñarnos un mundo gigante por recorrer en lugar de mostrar pinceladas de dicha historia? Y no digo sobre su trasfondo, ambientación o lo que sucedió antes de que el protagonista comience su andadura por el mundo, sino después, sobre lo que tendremos que hacer nosotros en él; sencillo, porque no hace falta; al menos todavía.

 

 

Aonuma, y volviendo de nuevo a la relación que la campaña de marketing de X tiene con el próximo Zelda, dijo a golpe de 12 de marzo del año pasado unas palabras que, personalmente, me encantan porque contienen mucha intencionalidad de cara al diseño de JRPG. Tal y como podemos leer en Vandal: "Los juegos más recientes de Zelda han sido muy lineales, ya que pensaba que a los jugadores no les gustaría perderse preguntándose qué hacer o a dónde ir. A pesar de ello, he comenzado a cuestionarme este enfoque tradicional, ya que siento que con él no puedo conseguir esa sensación de incertidumbre que existía en el juego original de la saga, en el cual tenías encuentros inesperados y donde lo que solía ser imposible llegaba a convertirse en posible repentinamente".

 

Y en ese punto se encuentran ahora ambos títulos, tanto Xenoblade Chronicles X como el próximo Zelda, en enseñarle al jugador que caminará por mundos gigantes, que estos estarán llenos de posibilidades, y que esa sensación de vacío no es más que el espacio repleto de posibilidades que cualquier cazador se encuentra al entrar en un bosque nuevo.

 

Ya sabemos todos que la información acerca de un videojuego se entrega de manera fragmentada. Ya conocemos al equipo tras él, conocemos sus intenciones para el juego a nivel narrativo y ahora sabemos también que podremos jugar en cooperativo en un mundo muy grande. Con todo, somos conscientes de que se luchará por eliminar la linealidad propia de un JRPG, que la incertidumbre es un concepto importante que está sobre la mesa y que se manifiesta como esa insistencia en enseñar mucho camino. ¿Es importante que no se haya resaltado las virtudes en concreto de caminar por los parajes de Xenoblade Chronicles? En mi opinión ya se ha hecho y por eso no, no siento pereza a día de hoy con Xenoblade Chronicles X, siento ilusión.

 

 


<< Anterior Siguiente >>