1. Mundogamers
  2. Noticias

Por fin vemos la Steam Machine en abierto

Infinite Warfare mejora lo visto en años anteriores
Por Álex Pareja

Ha llegado a las manos de unos cuantos jugadores una versión Beta de Steam Machine y alguno de ellos se ha entretenido en grabar algunos momentos de su puesta en funcionamiento y cómo han probado sus funcionalidades. De esta forma comparten con nosotros desde ese momento mágico de abrir la caja a una inspección en profundidad del dispositivo.

 

 

El caso es que vaya armatoste que parece. Podíamos pensar que las consolas de nueva generación eran aparatosas -algunos comparamos en su momento la Xbox One con un reproductor VHS- pero está claro que Steam Machine se lleva la palma. Y es que cuando examinamos en profundidad este dispositivo, nos damos cuenta que se trata de un PC. Disipadores, discos duros de 2,5” y la guinda se la lleva una potente gráfica que ocupa más de la mitad del volumen del aparato.

 

 

Pero lo que más expectación ha podido levantar es ese Steam Controller que parecía ofrecer una revolución al modo de juego. Aunque, como vemos en el siguiente video, no resulta tanto cambio. En cierto modo, el concepto es parecido, solo que nos deshacemos de los sticks para utilizar unos mandos táctiles. Y continuamos con una gran similitud en cuanto a botones de menú, acción y gatillos. Viendo a este usuario de Steam Machine, no nos cabe duda de que la jugabilidad es buena y fluida, que se siente cómodo con el Steam Controller. La pregunta es si deshacernos de los Sticks es suficiente cambio para fijar nuestras miradas en él.

 

 

Un detalle más a tener en cuenta sobre este periférico es que podemos simplemente usarlo con nuestro PC sin necesidad de tener la Steam Machine. Y no solo podemos jugar con el mando, si no que podremos utilizarlo para movernos por el escritorio y la interfaz de Windows. Así lo convertimos en algo más que un mando, se convierte en una forma de control que rompe la frontera de tener la mesa llena de trastos. Nos quitamos de en medio el momento de pasar de ratón al mando.

 

 

Parece que Valve ya ha puesto sobre la mesa su solución definitiva con la que nos ofrece el hardware y software que podamos necesitar. Por mi lado, sigo fijándome de forma especial en el Steam Controller por encima de la “consola” en sí. Realmente, una vez visto su funcionamiento, continúa pareciendo un sistema diferente que ofrece un cómodo manejo y da un giro de frescura al una jugabilidad ya atascada.


<< Anterior Siguiente >>