1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Por fin se ve Hellblade y su jugabilidad

¿Cómo pinta el proyecto de Ninja Theory?
Por Adrián Suárez Mouriño

Me gusta Ninja Theory. Me quedé enamorado de la compañía tras Enslaved, un título que en lo artístico, en el tratamiento de las animaciones de sus personajes, en la construcción de sus almas y de su trama sobresalía. Ninja Theory son muy suyos en lo estético, algo que trasladaron a DMC y que ahora nos llega con Hellblade. Esta semana se adelantó un trailer de su proyecto al E3 2015 (qué novedad, ya van adelantados…) pudiendo ver pequeños detalles del título.

 

Aunque me gustó mucho Enslaved, no puedo señalar a Ninja Theory como una desarrolladora top. No están ni mucho menos a la altura de otras como Rockstar o Naughty Dog; no por pasta invertida en proyectos o ventas de sus juegos, sino por cómo de redondos dejan sus títulos. Ninja Theory, cuando sus proyectos son propios (DMC es otro cantar) patina en dos cosas: profundidad de combate y uso de artimañas narrativas. Con lo de la profundidad del combate no hace falta explicar gran cosa. Enslaved era divertido a los mandos, pero se quedaba cojo. Los recursos de Monkey, aunque le consiguiéramos muchas habilidades, eran limitados, así como las situaciones de batalla. Por su parte, los gráficos de Ninja Theory son muy bonitos, pero les falta entender cómo su propia estética vale para narrar en sus videojuego de una manera propia, como ya han conseguido Naughty Dog, Rockstar o From Software. Cuando se logra esto es cuando para mí sí hablamos de una desarrolladora top.

 

Cuando hablo de triquiñuelas me refiero al habitual recetario de parar al jugador, hacerle caminar en lugar de correr, impedirle disparar en un tramo porque sí… Si habéis jugado recientemente a The Evil Within ahí las tenéis todas. Con Hellblade espero de Ninja Theory que estos dos apartados queden solucionados; y con esto aclarado hablemos del trailer.

 

 

De lo visto me sigue gustando lo que siempre me gusta de esta gente: el acabado artístico. Visualmente, el juego es tremendamente sugerente, oscuro pero brillante al mismo tiempo; sin embargo, nos han mostrado el típico pasillo en el que a la prota le toca caminar en lugar de correr y unos combates toscos de narices. Las batallas parecían más un ahora atacas, ahora ataco yo. Esa definición que les pido de su propia fórmula no está ahí, sigue sin mostrarse. Espero que todo se quede en un mal trailer y que esto no se materialice a partir de estas impresiones. Ninja Theory tienen que saber dar un pasito adelante para no quedarse en un estudio que maneja bien los conceptos y la fotografía pero siendo incapaces de materializarlos con estilo. Lo veremos en el E3 2015 y le seguiremos la pista con mucho cariño.


<< Anterior Siguiente >>