Por favor, que la opción de Rendimiento en los juegos no se vaya de PS5 y Xbox Series X jamás

Benditos 60 FPS a elección

Por favor, que la opción de Rendimiento en los juegos no se vaya de PS5 y Xbox Series X jamás

Me hace gracia pensar en los tiempos pretéritos cuando decíamos eso de que la tasa de imágenes por segundo no importaba tanto y que eso de los 60 FPS era imperceptible a nuestros ojos, que a 30 todo va genial. Sí, no hace tanto de esos comentarios que, yo incluido, hacíamos antes de haber probado estas ricas mieles. La generación de PS4 y Xbox One ha sido una decepción técnica, no tanto en la calidad visual de los juegos pero sí sobre el rendimiento. Pero estas primeras semanas junto a PS5 y Xbox Series X animan a vivir con optimismo gracias a las opciones gráficas que, por el momento, están permitiendo casi todos los nuevos lanzamientos

 

Hablo de poder elegir entre la configuración de Rendimiento en el menú de opciones o el de Calidad, lo que traducido sería dar más importancia a la tasa de imágenes por segundo o a la calidad visual y resolución. Aunque elegir esta segunda opción en juegos como Demon's Souls o Assassin's Creed Valhalla es impresionante para ser conscientes de hasta dónde pueden llegar estas nuevas máquinas en cuanto a calidad visual pura se refiere, creo que la opción Rendimiento que nos permite disfrutar de ellos a unos suaves y rocosos 60 FPS no tiene comparación. Jamás había jugado tan bien a un juego de From Software como en la reinterpretación de Bluepoint, donde el personaje se mueve con soltura, puedes calcular cada paso y eso de caerte sin querer cada dos por tres es casi imposible gracias a su fino rendimiento. Porque sí, aunque muchos no queríamos verlo hace unos años, los 60 FPS son una necesidad para disfrutar del videojuego en plenitud y al menos debería ser siempre una opción. 

 

 

Comparación entre los dos modos gráficos en Demon's Souls

 

En el último MGPodcast hablábamos sobre el tema y concluíamos que ojalá esto no se pierda por el camino. Prefiero un mayor rendimiento en todos los videojuegos que aparezcan en los próximos años en PS5 y Xbox Series X que más efectos y detalles realistas en los personajes o entornos. O al menos que podamos elegir siempre entre esa opción gráfica de Rendimiento o la de Calidad, para que cada jugador decida qué prefiere. Sigo teniendo miedo de que esta sensación de jugar tan bien en una consola, pudiendo disfrutar de títulos que se ven fantásticamente bien a una fluidez estupenda, se termine acabando con el paso de la generación. Que vuelvan a estandarizarse los 30 FPS por culpa de una mayor evolución visual que tampoco necesitamos. 

 

Esta debería ser la generación del rendimiento, aquella que cumpla lo que la anterior jamás hizo. Tener una PS5 y una Xbox Series X que sean capaces de mover todos los videojuegos del mercado al menos a 60 FPS, o tener la opción gráfica que lo permita. Estoy seguro de que muchos jugadores que han dado el salto han descubierto en esta mejora de rendimiento un paraje de nueva generación de verdad, no tanto por las mejoras visuales o por los reflejos de una ventana. Más rendimiento y menos Ray Tracing, o al menos que nos dejen elegir siempre, por favor

30 de Noviembre de 2020 a las 18:30 por Álex Pareja
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Ficha
PS5

Género: Action RPG

Lanzamiento: 19/11/2020

Desarrollador: Bluepoint Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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