Por favor: no más retrasos

Espero que 2016 sea mejor

Por favor: no más retrasos

La industria del videojuego nos ha ido acostumbrando poco a poco a muchas cosas que no son precisamente buenas pese a que su principal utilidad podría serlo perfectamente. Ejemplo Nº1, las actualizaciones. Lanzar los juegos rotos y luego meterles al día de lanzamiento un parche que lo deja como dios manda. Ejemplo Nº2, los DLC, que pueden alargar mucho la vida de los juegos, pero que normalmente se promocionan mal, se venden por anticipado y están arruinando la idea de mantener vivo un videojuego durante cierto tiempo. 

 

Estas tendencias no son ni mucho menos contemporáneas de 2015, como no lo son los retrasos; pero lo de este año, que podría enlazar con el final del año pasado, realmente ha sido absurdo: se ha retrasado todo. Casi todo, vaya: The Witcher 3 se retrasó varias veces a lo largo del año, hay varios juegos que se movieron unos pocos días para vete tú a saber qué razón y muchos otros títulos movidos de 2015 a 2016. 

 

128990first concept art for uncharted 4 revealed 6kpb.1920

Drake anda bastante desilusionado con sus retrasos, menos mal que no se puede quedar preñado

 

Por eso, lo único que yo le pido personalmente a 2016 es que los retrasos pasen a ser algo mínimo y que las compañías tarden más no solo en anunciar sus fechas de lanzamiento, sino, ya puesto a pedir, que anuncien los juegos a lo Fallout 4: teniendo en cuenta que el juego está muy avanzado, que se puede mostrar de arriba a abajo sin problemas y que se va a lanzar en un fecha sí o sí. 

 

¿Pido mucho? Desde luego. La industria ha cogido una velocidad de la cual va a ser difícil bajarse, pero los continuos pinchazos de muchos juegos grandes y las necesarias reparaciones en forma de parche de día uno o de cambios de fecha de lanzamiento son una mala prensa que no va nada bien, que al final desgasta al usuario fiel y que encima confunde al usuario que no está puesto del todo en el día a día. ¿Cuánta gente se ha enterado del nuevo retraso de Uncharted 4?

 

1289918 old Alley 195938

The Division me llama mucho la atención porque es un Destiny, pero no me fío

 

Lo peor es que le decepción de un retraso es difícil de superar y solo se salva cuando el juego es fenomenal. Ya lo dijo Miyamoto, que un juego que se retrasa al final termina siendo bueno, pero ese no es el caso siempre. The Witcher 3 ha sido la bomba, ¿pero podemos decir eso de todos los juegos que han movido sus fechas? Es más, estas tácticas de constante baile hacen sospechar. ¿Por qué tiene todo el mundo dudas con The Division? Porque Ubisoft está calladita y porque lo ha retrasado un montonazo de veces ya, y no parece que la cosa vaya a terminar ahí. 

 

Vamos, que aunque el juego salga bien, todo lo que rodea actualmente a los retrasos es bastante negativo y hacen polvo a los juegos, por no hablar de la desilusión generalizada de muchos de los que estamos pendientes de los juegos y tenemos, encima, que informar de las malas noticias. Ya no sé cuántas veces he redactado que TAL juego se retrasa hasta 2016, así que espero hacerlo menos en 2016. 

30 de Diciembre de 2015 a las 16:50 por Bruno Louviers
2
Comentarios
Comentar
    • Proposito de año nuevo, redactar menos noticias sobre retrasos. Jaja. En fin...miyamoto tiene razon, pero eso si, no todos los juegos,the division da miedo...bien, mal? Cuando salgan los juegos lo veremos.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....