1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Por esos juegos de acción malos, pero con encanto

Vuelve Drakengard, peor que nunca
Por Víctor Junquera

No es que el anuncio de un nuevo Drakengard (Drag-on Dragoon en Japón) nos haya impresionado, pero sí que nos ha cogido por sorpresa, más aún cuando constantemente estamos viendo que hoy en día estos juegos que apuntan bajo apenas tienen cabida en el mercado, pero bravo por Access Games por intentarlo.

 

Y eso que por el momento poco se conoce de Drakengard 3, más allá de que poco o nada tendrá que ver con los originales de PlayStation 2. Aquí manejaremos a una chica con una flor sedienta de sangre en sustitución de su ojo derecho llamada Zero, que blande una espada y al otro lado del prominente escote lleva un brazo protésico. ¿Puede haber formas más extrañas de crear a un personaje buscando llamar la atención del público japonés?

 

Lo que nos han enseñado sus imágenes tampoco es muy prometedor, aunque viniendo de quien viene en esta ocasión, puede llegar a ser interesante. Drakengard 3 viene firmado por Yoko Taro, el director del primer Drakengard (mucho mejor que el segundo) y de Nier, un Action-RPG más bien reciente que tiene un buen número de fans en la sombra. Taro dirige esta vez a Access Games, el estudio autor de perlas como Deadly Premonition o The Sky Crawlers. Como os decíamos y como podéis ver en las primeras imágenes, no parece que vaya a apuntar muy alto, claro que echando la vista atrás, la saga nunca dio para mucho más.

 

drakengard

Buenos tiempos.

 

Por aquel entonces, había muchos juegos del género hack'n'slash que ofrecían una diversión sin complicaciones, y a pesar de compartir mecánicas repetitivas siempre había un punto atractivo, bien por la subida de niveles, bien por los diseños o a saber por qué, tal vez porque habremos crecido o porque la industria ha cambiado mucho, pero no importaba cuántos Drakengard, Chaos Legion, Dynasty Warriors o intentos de Devil May Cry nos sacasen, siempre tendrían un hueco entre muchos de nosotros.

 

En esta generación las cosas han cambiado, y los que han intentado ofrecer un juego de este tipo, de acción sin complicaciones, se han pegado un buen batacazo. Podemos recordar Ninety Nine-Nights II, BulletWitch, Blades of Time, NeverDead o incluso muchos podrían meter a los más recientes Lollipop Chainsaw de Suda51 y Anarchy Reigns de Platinum Games, en una lista de juegos que aspiran a lo mismo que este Drakengard 3.

 

Podemos culpar a los diseños del juego del escaso atractivo que produce en nosotros, no por ser japoneses o no, sino por el exceso de sinsentido. No podemos decidir en base a esto ya que lo mismo podría habernos ocurrido con Nier y Kainé, la hermafrodita en salto de cama con vendas y dos espadas, y sólo por ese público reducido que supo disfrutar de este juego, hay un poco de esperanza para Drakengard 3. Por el momento, es exclusivo de PlayStation 3 y su lanzamiento no está confirmado para occidente, pero cosas peores habrán llegado.


<< Anterior Siguiente >>