Poniendo en orden los lanzamientos de noviembre

¿Llega la nueva generación por fin o no?

Poniendo en orden los lanzamientos de noviembre

Mucho nos quejamos de los AAA pero al final resulta que noviembre, el mes en el que más juegos de alto presupuesto llegan, es el mes más deseado por todos, por un motivo u otro. Ahora la época de febrero-marzo también se suma a ser un nuevo noviembre, pero será ahora cuando recibamos esa última gran horda de juegos repartidos entre generaciones, además de muchos más juegos interesantes. Os dejamos primero la larga, larga lista, y después lo comentamos.

 

Call of Duty: Advanced Warfare (PS4/PS3/360/One/PC - 04/11)

 

 

Rocksmith 2014 (PS4/One - 06/11)

 

 

Football Manager 2015 (PC - 07/11)

 

 

Ultimate NES Remix (3DS - 07/11)

 

 

Assassin's Creed: Rogue (PS3/360 - 11/11)

 

 

Halo: The Master Chief Collection (One - 11/11)

 

 

Valkyria Chronicles (PC - 11/11)

 

 

Assassin's Creed: Unity (PS4/One/PC - 13/11)

 

 

Pro Evolution Soccer 2015 (PS4/PS3/One/360/PC - 13/11)

 

 

World of Warcraft: Warlords of Draenor (PC - 13/11)

 

 

LEGO Batman 3: Más Allá de Gotham (PS4/PS3/Vita/One/360/WiiU/3DS/PC - 14/11)

 

 

Tales of Hearts R (Vita - 14/11)

 

 

Grand Theft Auto V (PS4/One - 18/11)

 

 

Far Cry 4 (PS4/PS3/One/360/PC - 20/11)

 

 

Watch Dogs (WiiU - 20/11)

 

 

Dragon Age: Inquisition (PS4/PS3/One/360/PC - 21/11)

 

 

Escape Dead Island (PS3/360/PC - 21/11)

 

 

La Tierra Media: Sombras de Mordor (PS3/360 - 21/11)

 

 

Persona 4 Arena: Ultimax (PS3/360 - 21/11)

 

 

Sonic Boom (WiiU/3DS - 21/11)

 

 

WWE 2K15 (PS4/One - 21/11)

 

 

LittleBigPlanet 3 (PS4/PS3 - 26/11)

 

 

Persona Q: Shadow of the Labyrinth (3DS - 28/11)

 

 

Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega (3DS - 28/11)

 

 

Super Smash Bros. for Wii U (WiiU - 28/11)

 

 

Nada menos que 25 juegos, aunque contando con que no todos serán unos imprescindibles y que tampoco están todos los que saldrán en noviembre, habiendo también titulillos menores que puede que me interesen sólo a mí y a cuatro gatos más, como Picross e5 o Hatsune Miku: Project Diva F 2nd, o algún indie como The Binding of Isaac Rebirth, Azure Striker: Gunvolt o Shovel Knight en consola.

 

Es fantástico que, te guste el género que te guste, tengas al menos una buena compra para este mes o más de un 'me lo pido' para Navidad, y lo bueno es que muchos de los géneros que otras veces están tan saturados, esta vez vienen sin competencia o con un punto de interés.

 

Tras lo que pasó con FIFA 15, hay muchas miras puestas sobre PES 2015, unas con curiosidad, otras con cierta maldad y otras con esperanza, pero hay mucha gente pendiente de ver qué pasa con Konami. Call of Duty: Advanced Warfare llega renovado y sin competencia, sin Battlefield ni Medal of Honor ni nada parecido para hacer sombra, ya que tanto Halo: The Master Chief Collection como Far Cry 4 pretenden satisfacer otro tipo de necesidades.

 

El que está de enhorabuena es el fan del RPG, menudo mes. Dragon Age: Inquisition y el regreso de BioWare por todo lo alto marcan la pauta, pero las portátiles no desmerecen en absoluto. Tales of Hearts R para seguir con la buena racha de lanzamientos en Vita (también jugable en PlayStation TV, a la venta también este mes por 99€), y en 3DS, por si no fuese suficiente con que estamos aún recién empezando con Shin Megami Tensei IV, a finales de mes llegan Persona Q: Shadow of the Labyrinth y todo un (dos) Pokémon Zafiro Alfa y Rubí Omega. Sin olvidarnos del PC, que entre el estreno del ya clásico Valkyria Chronicles y el lanzamiento de la nueva expansión de WoW, va más que servido.

 

Quizá el sandbox sea el género que se ve más saturado. En Wii U 'no hay de qué preocuparse' porque sólo llega Watch Dogs con medio año de retraso, y aparte, en esta consola sólo hay que contar los días que faltan para Super Smash Bros. for Wii U mientras se juega al reciente Bayonetta 2, es sencillo (oh, y el primer DLC de Mario Kart 8, con Link en moto).

 

Pero en el resto de plataformas... Entre el relanzamiento next-gen de Grand Theft Auto V (que aunque ya lo hayan jugado más de 30 millones de personas sigue siendo un producto deseado), el solapamiento de dos Assassin's Creed diferentes con Rogue y Unity y los demás juegos que ofrecerán mundos abiertos como Sombras de Mordor (past-gen), o los ya mencionados Far Cry 4 o Dragon Age: Inquisition, puede que acabemos un poco saturados de sandbox.

 

Todo esto y claro, ahorrar, que puede que Steam o Amazon nos sorprendan con rebajas por Acción de Gracias y luego están ahí a la vuelta de la esquina las de Navidad, y antes de que acabes de comer todo el turrón de tu casa ya estarás contando los días para Bloodborne, Evolve, The Witcher 3,... 

 

Menuda época.

04 de Noviembre de 2014 a las 10:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Call of Duty Ghosts Call of Duty Ghosts
Informate de todas las novedades de Call of Duty Ghosts para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Call of Duty Modern Warfare 3 Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty Modern Warfare 3 es la tercera entrega de la saga shooter en primera persona que nos sitúa después de Modern Warfare 2, con 15 misiones...
Call of Duty Black Ops II Call of Duty Black Ops II
Call of Duty: Black Ops II adentra a los jugadores en un futuro próximo, la Guerra Fría del siglo XXI, donde la tecnología y l...
Ficha
PS4 XOne PC PS3 X360

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 04/11/2014

Desarrollador: Sledgehammer Games

Distribuidor: Activision

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa