Pokkén Tournament: Lo mejor que le puede pasar a Harada

Tekken sin Tekken, videoclub sin vídeo

Pokkén Tournament: Lo mejor que le puede pasar a Harada

Pokkén Tournament. Vaya guasa, ¿eh? ¿Cómo no pudo imaginarlo nadie? ¿Qué sentido tenía el nombre Pokkén cuando saltó a la luz hace más de un año? ¿Tan absurda nos parecía la idea de que Harada y compañía (también el Project Soul, también conocido como Project Sakurai) estuviesen al mando de un juego de lucha tradicional protagonizado por Pokémons? Sí, pero quién mejor que él, ¿no? Puedes preferir otros nombres en el género de la lucha japonesa, todos perfectamente comprensibles, pero Harada es garantía de éxito, y con la franquicia en sí, el éxito llegará solo.

 

En agosto de 2013 ya había gente que divagaba con ello... pero los tachamos de locos. Mil perdones

 

Una bendición el estreno en arcades. Mayor bendición cuando se confirme su lanzamiento en WiiU, más obvia que el tomaquet en cualquier bocadillo catalán, pero ningún fighting pasa un mejor beta-test que el que pasa por los salones recreativos de Japón. Y no son pocos los juegos que se han acabado beneficiando de esa tradición antigua como el género mismo: puede que a los fans de la lucha Nintender, acostumbrados a sus porcentajes, sus wombo combos y el meta-juego surrealista os suene a chino el asunto del arcade, pero creedme, Harada sabe lo que hace y en Nintendo conocen de sobra el potencial del título en recreativas.

 

La mano de Harada me apetece sobremanera con un nuevo videojuego. Hace unas semanas, tras el anuncio de Tekken 7, os expliqué la relativa pereza que me daba pensar en un nuevo Tekken tras tantas entregas y tras lo bien que salió Tekken Tag Tournament 2. Pokkén Tournament es la gran respuesta a mis plegarias, en forma de Pokémon, correcto, pero respuesta al fin y al cabo. ¿Qué puede aportar el creador de Tekken a las batallas single de lucha tradicional con los monstruos de bolsillo? La otra gran pregunta: ¿Qué puede aportar Pikachu y compañía en la lucha tradicional al creador de Tekken? Me muero de ganas de saberlo.

 

El tráiler oficial

 

De momento estamos sin fecha más allá de su estreno en el próximo año. Quedan detalles hasta el aburrimiento por desvelar, y van a ser unos cuantos meses apasionantes intentando descubrir el pastel de Pokkén. Ya fue apasionante hablar de ello sin saber de su existencia, casi 20 años después del nacimiento de la franquicia en Japón no puedo hacer más que preguntarme cómo es posible que nunca haya existido un proyectazo como el presente. Qué gran idea, qué gran todo. ¡VIVA!

28 de Agosto de 2014 a las 12:00 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Me da gusto por Harada y Bandai Namco todo el trabajo que les está dando Iwata.
      Lo interesante en este caso seria conocer si el acuerdo es con nintendo, con Gamefreaks o tripartita...
    • Pinta interesante y hay ganas de ver que hace el autor de "Tekken" con los animales de Nintendo, pero personalmente me habría gustado más un Pokémon creado por CyberConnect2 y que poseyera la jugabilidad de los Naruto Storm, ya que haría más alarde de libertad de movimiento y espectacularidad visual que lo que un juego de Jin, heihachi y compañía pueden ofrecer.

      Y es que tanto el apartado gráfico como las mecánicas de juego de los juegos de los de Konoha, le sentaría que ni pintado (nunca mejor dicho) a la monstruosa franquicia Nintendera.

      Aún así, me parece un juego muy a tener en cuenta para los seguidores de las dos sagas en las que se basa y podría ser otro gran juego que haga de Wii U una consola más apetecible y a tener en cuenta.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Rojo Pokémon Rojo
Ahora, es el momento de convertirte en el mejor entrenador Pokémon del mundo. Tan solo debes obtener 150 Pokémon, a través de ...
Pokémon Rubí Omega Pokémon Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega Pokémon Zafiro Alfa / Rubí Omega
Pokémon vuelve a Nintendo 3DS con una nueva pareja de entregas, Rubí Omega y Zafiro Alfa, rescatando las entregas originales de Game ...
Ficha
WIIU

Género: Lucha

Lanzamiento: 18/03/2016

Desarrollador: Bandai Namco Games

Distribuidor: Nintendo

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokkén Tournament podría llegar a Nintendo Switch

Así lo apunta una empresa de accesorios nipona

Pokkén Torunamente recibirá a Empoleon como nuevo luchador

Llegará el 15 de diciembre a la versión arcade

Ir a ficha completa
Evento destacado