1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WIIU

Pokkén, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, SF V y sus luchadores

Sin un plantel diferenciado no hay juego de lucha
Por Adrián Suárez Mouriño

Lo peor que le puede pasar a un juego de lucha es que todos sus personajes se controlen igual, ataquen igual y tengan golpes con la misma eficacia; siempre puede haber ligeros matices dentro de estas similitudes, pero al final nos encontramos con el mismo repertorio de golpes juguemos con quien jueguemos en títulos de este estilo. Títulos como Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 saben que padecen este mal, y lo solventan siendo una mezcla entre juego de aventuras y lucha. Me encanta la cuarta parte de los Naruto porque su modo historia, sabia ella, ha sabido compensar por sí misma la compra de este juego, y ya no por su sistema de combate, si no por la manera de contar su historia dentro de los combates, su presentación y la variedad de los mismos, y porque el combate en sí es divertido, claro.

 

Street Fighter V, que se recupera poco a poco de haber nacido sin oxígeno, tiene un plantel de luchadores maravilloso, suficiente incluso para que me interese seguir jugando pese a que este arranque llegue falto de contenido. Cada vez que se cruzan dos luchadores controlados por dos jugadores distintos el combate cambia. Precisamente, esto es lo que no se encuentra en Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, motivo por el que pese a que sea un juegazo, su online no es uno que se jugará a largo plazo.

 

 

Hoy nos llega Pokkén Tournament. Lo más interesante del videojuego como título de lucha es que trae un sistema de combate nuevo, distinto y muy interesante. Como comenta Vic en su análisis, es una lucha a dos tiempos: a distancia y cuerpo a cuerpo, una que diferencia claramente estos dos instantes en los que o disparamos o nos partimos los pikachus a golpes. Sin embargo, tras los primeros combates, y pese a venir auspiciado por la gente de Tekken, peca precisamente de lo mismo de lo que habla este artículo: de no saber diferenciar plenamente a sus luchadores.

 

Lo bueno que tiene Pokkén Tournament, es que aún tiene tiempo de añadir luchadores que sí ofrezcan movimientos diferenciales, como los de Gengar, tanto en ejecución como en efectividad, convirtiéndose, poco a poco, en un título que aspire a ser competitivo. Si no quiere serlo, que también es una opción, necesita entonces cumplir como lo hace Naruto Ultimate Ninja Storm 4: con contenido que satisfaga al fan hasta el punto de comprender que no se encuentra solo ante un juego de lucha, sino ante un videojuego que se apoya en este género para ofrecer otras muchas cosas.

 

Y es que si no tienes una buena colección de luchadores diferenciales, haz que no se note.


<< Anterior Siguiente >>