mundogamers
    • Pokémon y Monster Hunter en 3DS, una buena relación simbiótica

    • Tienen mucho más que ver que la caza de monstruos

Que dos de las sagas más vendidas de los últimos años coincidan en una misma consola no sólo es bueno para la propia consola y para la compañía que espera vender hardware a espuertas gracias a esas sagas vendeconsolas. También es beneficioso para ambas sagas que pueden atraer al público de la otra con propuestas que tienen mucho en común a pesar de ser tan diferentes.

 

Tanto Pokémon como Monster Hunter son sagas que han conseguido vender millones de juegos de cada nueva entrega en todo el mundo, y ambas han confluido en 2013 en Nintendo 3DS sin solaparse, y seguro que volverán a coincidir en 2015, y ambas sagas se beneficiarán de haber compartido plataforma.

 

Puede parecer que Monster Hunter y Pokémon no tienen nada que ver. Ambos juegos son RPGs, ambos tienen una mecánica de caza de monstruos ficticios,... Y ya. Sin embargo, sus diferencias pueden llegar a hacer que uno atraiga al público de otro de forma complementaria.

 

 

Monster Hunter es un RPG de acción basado en la observación y en la habilidad, tiene un fuerte componente cooperativo, y podría decirse que su público potencial es más adulto.

 

Por otro lado, Pokémon es un RPG por turnos, más pausado y basado en conocimiento y estrategias, con un fuerte componente competitivo y más orientado al público infantil y al jugador novato en primera instancia, aunque quien se adentra en él descubre una profundidad difícil de creer.

 

Ambas sagas arrastran consigo tanto a nuevos jugadores atraídos por el éxito que les precede como a los innumerables fans que han crecido con ellas, y es precisamente esa ligera similitud la que hace atractiva a una saga para los jugadores de otra, son juegos que requieren momentos diferentes, que exprimen la habilidad del jugador de formas diferentes. Un jugador de Pokémon que esté pasando por esa terrible edad del pavo y que puede creer que Pokémon es para niños puede encontrar su siguiente desafío en Monster Hunter, así como un jugador de Monster Hunter que ya ha superado prejuicios puede descubrir en Pokémon un nuevo tipo de RPG igualmente atractivo, ya que ambas sagas ahora están en la misma consola.

0
Comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema

Relacionado con esta noticia
Monster Hunter 4
Género:
Action RPG 
Lanzamiento:
2014 
Desarrollador:
Capcom 
Distribuidor:
Nintendo 
Pegi:
+12 
Ficha:

Ver Ficha


Videos - Imagenes

Sigue a Mundogamers en