1. Mundogamers
  2. Noticias

Pokémon Ultrasol y Ultraluna son el tributo definitivo a la serie

Ultradosis de nostalgia
Por Julián Plaza

Una de las mayores virtudes de Pokémon es su capacidad para aunar perfiles de jugador tremendamente distintos en un mismo cartucho. Profesionales de la competición, gente preocupada únicamente en completar la historia, completistas de la Pokédex, amantes de la recolección de cosméticos y de los torneos de belleza convergen en cada generación sin ningún problema. El próximo 17 de noviembre, según parece, esa reunión será casi una fiesta.


A juzgar por el último tráiler de Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna, hay motivos para creer que la octava generación será memorable en todas sus facetas. Vuelven los grandes combates, se amplían los coleccionables y el componente social, se facilita la crianza de pokémon con cifras competitivas y se ofrece más margen que nunca para completar la Pokédex. Regresar a Alola se antoja como algo imprescindible si alguna vez has sido entrenador.

 

PKMN

Una de las mejores imágenes promocionales de toda la serie


Yendo al detalle, una de las mayores novedades del último clip promocional es la existencia de ese Team Rainbow Rocket encabezado por Giovanni, el malo maloso de las ediciones Rojo y Azul de la primera Game Boy que ha decidido formar una organización de supervillanos que reúne a gran parte de la calaña que nos ha torpedeando a lo largo de siete generaciones. La imagen promocional habla por sí sola, donde podemos ver a Magno, Aquiles, Helio, Ghechis y -personalmente, mi favorito- Lysson en una conjunción de astros malévolos comandada por el más grande de todos. ¿Queríais ración de nostalgia? Os faltarán tazas.


El otro gran movimiento de Game Freak ha sido encapsular todos los pokémon legendarios entre las dos versiones. Sí, volved a leer. Por primera vez en la historia de la franquicia podremos obtener a las criaturas más cotizadas de cada generación desde nuestra versión o su complementaria. Treinta y ocho legendarios divididos en dos cartuchos que podrán obtenerse desde el Ultraumbral, donde algunos de ellos también se dejarán ver en sus formas adicionales. Dados los centenares de criaturas que conforman el universo de la serie, también hay que decir que era necesario condensar un poco la oferta en un mismo lugar, pero se agradece que se haya hecho con contenido propio de cada versión en lugar de atender a eventos y otros acontecimientos con fecha límite.

 

PKMN

Más legendarios que nunca

 

También hay añadidos como la Agencia de Combate que prometen ofrecer una vertiente más directa de los combates. En ella podremos alquilar equipos de tres criaturas para llevar a cabo contiendas que irán sumando victorias a nuestro contador que, a la vez, se traducirán en recompensas. Los coleccionistas también recibirán su dosis con las Dominsignias, un nuevo coleccionable que habrá que ir recogiendo por Alola y que facilitarán la obtención de pokémon con características concretas. No parece que nadie vaya a estar descuidado dentro de dos semanas; es más, apostaría a que Game Freak ha puesto toda la carne en el asador para la que se antoja como su despedida de Nintendo 3DS y, seguramente, del entorno de las portátiles.


<< Anterior Siguiente >>