1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Pokémon Ultra Shiny: ¿nueva pokéforma?

Game Freak registra la marca
Por Kysucuac

La última gran novedad de Pokémon fue la inclusión de Zeraora, un Pokémon singular que aparecerá en la próxima película de la franquicia y que llega también a Pokémon Ultrasol y Pokémon Ultraluna. Mientras los usuarios de Nintendo 3DS siguen disfrutando de la versión definitiva de Pokémon, el que será el último juego en la consola portátil, otros alzan la mirada hacia Nintendo Switch y el prometido Pokémon RPG, otrora llamado Pokémon Stars. Poco sabemos de este juego, pero un movimiento burocrático podría haber desvelado algo que, sin dar demasiados detalles, ya nos hace frotar las patitas.

 

Game Freak ha registrado en Japón la marca Pokémon Ultra Shiny, lo que mezcla dos conceptos que por sí solos son muy jugosos, y verlos juntos me pone hasta nerviosa. La forma Mega de los Pokémon, que otorga nuevas formas, podría ser un nivel más bajo que una forma Ultra, de existir ésta. O puede que Game Freak haya querido referirse con Ultra a los Pokémon Mega, lo que nos llevaría a la segunda parte de la ecuación: Shiny. Los Pokémon Shiny o Variocolor, como los llamamos en España, son Pokémon cuyos colores difieren de la combinación de colores tradicional de una especie de Pokémon. Así, Umbreon Shiny tiene manchas azules en lugar de amarillas, y Pokémon como Gyarados cambian por completo (nunca olvidaremos al Gyarados rojo). Pero, entonces, ¿qué es un Ultra Shiny?

 

211430maxresdefault

A lo mejor el concepto no tiene nada que ver, pero yo me vengo arriba como puedo

Puede que Ultra Shiny sea una forma definitiva para algunos Pokémon. Por mi parte, se me ocurren dos posibilidades: que un Pokémon Shiny pueda acceder a una forma Ultra, en lugar de a una forma Mega, y que ésta le proporcione otras habilidades. La otra posibilidad que se me ocurre es que Ultra Shiny sea una forma disponible para ciertos Pokémon, variocolor o no, que les permita cambiar su paleta de colores. Por ejemplo, que un Absol normal se transforme en Mega Absol pero con la paleta de colores de un Absol Shiny (es decir, con tonos rojizos). O que haya un nivel más allá del Mega, llevándonos a Ultra Absol, que además de tener otra forma cuente con colores distintos.

 

También puede ser algo mucho más sencillo, o algo que ni siquiera Game Freak vaya a implementar de por sí en el juego. Puede que Ultra Shiny sea una forma distinta a los Pokémon normales y también a los Shiny, una tercera forma que pudiera llegar a aparecer en el próximo Pokémon RPG, Pokémon Stars, Pokémon Switch o como sea que queráis llamarlo. Yo de momento me quedaré mirando a mi Switch fijamente, a ver si aparece algún Pokémon mágicamente.


<< Anterior Siguiente >>