Pokémon Switch tiene que aprender de Pokémon GO, sí, en serio

Una apuesta por la cooperación

Pokémon Switch tiene que aprender de Pokémon GO, sí, en serio

Aunque parezca lo contrario, Pokémon Switch tiene que aprender cosas de su hermano pequeño Pokémon GO. Niantic, gracias a sus incursiones, le ha dado una segunda vida a su aplicación integrando un componente social que necesitaba. Pokémon, desde sus orígenes, siempre ha delimitado mucho las barreras entre el single player y el juego en línea, algo comprensible por llegar en un soporte portátil que implica sus limitaciones, pero eso tiene que acabar con Pokémon Switch.

 

El salto a una plataforma de sobremesa no se puede quedar solo en ofrecernos nuevos Pokémon, mejores gráficos o un entorno más coherente, sobre todo tiene que apostar por juntar de nuevas formas y más interesantes a los entrenadores. Las incursiones de Pokémon GO ofrecen la oportunidad temporal, o la ofrecerán, mejor dicho, de capturar a sus Pokémon legendarios a través de la participación por equipos de las raids más difíciles, esto es lo que tenemos que poder encontrarnos en Pokémon Switch.

 

 

The Division planteó ya zonas específicas, mezcladas en su vertiente para un jugador, para que varios guerreros se encontraran y se enfrentaran. Pokémon Switch las tiene que habilitar para la cooperación. Es genial que sigamos teniendo Pokémon legendarios que se capturen de la manera habitual: llegando a los últimos momentos del título y realizando desafíos concretos, pero otros han de obtenerse a través de la participación cooperativa.

 

Esta idea también afecta a los Pokémon Shiny. En Pokémon Sol y Luna llegó la posibilidad de que los enemigos solicitasen refuerzos, lo que introdujo maneras de provocar que lo hicieran y así acelerar la posibilidad de ver y capturar al Pokémon variocolor adecuado. Estas tretas son ajenas a las reglas de juego, hay que manipularlas o buscarles las cosquillas para ejecutarlas, pero podrían llevarse al título sin que fuera así.

 

En Pokémon Switch se pueden plantear incursiones como en Pokémon GO de menor nivel para lograr Pokémon Shiny, se puede hacer a los jugadores que, juntos, recorran ciertas mazmorras, cooperando y enfrentándose al final a una serie de Pokémon Shiny que finalmente se queden en su inventario.

 

Pedir esto no es descabellado. Todos sabemos que Nintendo convence a su audiencia a golpe de Pokémon, y ahora tiene la tarea de validar el pago de su online. Si Pokémon Switch ofrece opciones interesantes a este respecto no habrá problemas en pagar la cuota, las ideas las tienen en Pokémon GO y en varios MMORPG, ahora solo falta que decidan dar un paso hacia adelante y hacer de Pokémon la experiencia multijugador que merece ser en sobremesa.

14 de Julio de 2017 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Ir a ficha completa