1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Pokémon Sol y Pokémon Luna: Repasemos sus diferencias

Exclusivos y características
Por Kysucuac

Pokémon Sol y Pokémon Luna han vendido ya 1'9 millones de copias únicamente en Japón. ¿Podemos hablar ya de la nueva fiebre de Pokémon y despedirnos de GO? Quizás sea demasiado rápido para eso, pero sí podemos decir que lo que esta generación está consiguiendo (gente que no estaba interesada en la franquicia se está comprando la 3DS sólo por este juego, jugadores veteranos que se habían saltado varias generaciones vuelven al redil...) es todo un hito. ¿Por qué será?

 

Puede que se trate de ese entorno tan paradisíaco de Alola (que, por cierto, va muy a juego con la última película de Disney), de los Pokémon nuevos o de las versiones nuevas de Pokémon que ya conocíamos. Sea como fuere, no hay duda de que a todo el mundo le ha encantado y que estamos volviendo a caer en el encanto de este universo. Volvemos a tener ilusión. Ojo, que con esto no digo que los anteriores juegos fueran malos, pero muchos decían que ya no era lo mismo.

 

Ahora estamos aquí. Casi dos millones de copias vendidas sólo en el país del Sol Naciente, y lo que está por llegar. Muchos de nosotros (vosotros, yo no) reservaron el juego hace décadas – o se han sentido como si hubieran pasado diez años – y por fin lo tienen en su poder. Algunos de estos visionarios han cometido un error del que ahora se arrepienten: Se han dado cuenta de que Vulpix no está en Pokémon Luna.

 

Acabo de decir una tontería, ¿verdad? Si ya hace unas semanas que nos dieron la lista de los exclusivos de cada versión... Pero, ¿prestamos atención a ésta? Porque hay muchos que a día de hoy todavía no saben qué Pokémon va en qué sitio y si verdaderamente Vulpix está en Luna, en Sol, o en todos los juegos de Pokémon habidos y por haber (que no le falta razón... en parte). De modo que, mientras que los que reservaron el juego con tiempo ya no pueden hacer nada, nos toca ser precavidos a los otros, los que no tenemos Pokémon Sol/Luna entre nuestras pezuñas.

 

Así que, antes de embarcarnos en la gran aventura de encontrar un ejemplar del título que queremos, vamos a repasar (o a conocer, en el caso de que todavía no os hayáis enterado) las diferencias entre ambas versiones. Para los que no quieran saber nada y prefieran sorprenderse, quedaos con lo que he dicho antes de Vulpix y ya está, no hay más que hablar.

 

Screen Shot 2016 08 01 at 9.08.47 AM.0.0

 

Éstos son los exclusivos de cada versión: Vulpix está en Pokémon Sol

Sospecho que la razón por la cual la gente pensó que la forma Alola de Vulpix se encontraba en Pokémon Luna tiene mucho que ver con el factor nostalgia. Y es que podríamos marcar un cierto paralelismo entre Pokémon Sol/Luna y Pokémon Rojo/Azul. En aquellos tiempos, Vulpix – el de Tipo Fuego, el de toda la vida – se encontraba en Pokémon Azul, y puede ser que eso nos haya llevado a pensar que lo íbamos a tener en Pokémon Luna. Además, no me jo***, pega muchísimo más en Luna que en Sol. Pero va a ser que no.

 

Así que en Pokémon Sol tenemos, además de a Vulpix forma Alola, a Ninetales forma Alola (vale, esto era algo lógico); a Cranidos y Rampardos; Tirtouga y Carracosta; Rufflet y Braviary; Cottonee y Whimsicott; Passimian, Turtonator; los Ultraente UE-02 Expansión (Buzzwole) y UE-04 Tajo (Kartana), y, como es lógico, el legendario Solgaleo.

 

Por su parte, en Pokémon Luna tenemos a: Sandshrew y Sandslash forma Alola, Shieldon y Bastiodon; Archen y Archeops; Vullaby y Mandibuzz; Petilil y Lilligant; Oranguru (el Rey Louie), Drampa (el perro de la Historia Interminable), y los Ultraente UE-02 Elegancia (Pheromosa) y UE-04 Cohete (Celesteela). Y, bueno, sí, está Lunala.

 

Es más difícil de lo que parece, ¿verdad? A muchos nos encanta la forma Alola de Sandshrew, y es una crueldad no haberla puesto en la misma versión que Vulpix. ¡En Pokémon Azul estaban juntos! Os odio. Y, sinceramente, me gustan más los Ultraente de Luna que de Sol, pero es que ese Vulpix (y ese Ninetales) tiran demasiado.

 

pokemon gumshoos trump

 

Pero... ¡hay más!

Hay que recordar, además, que no sólo de exclusivos va la cosa, porque cada juego tiene sus propias características. Para empezar, habrá una diferencia de 12 horas entre ambos juegos, para que todo se ponga mucho más interesante. ¿Cómo es así? Pues que si jugamos a Pokémon Sol de día, será de día, pero si jugamos a Pokémon Luna de día, será de noche. ¿No es genial? Pero eso ya lo sabíamos, ¿no?

 

Otra diferencia que quizás nos ayude a elegir es el Pokémon Dominante de cada versión. En Pokémon Sol estará Gumshoos esperándonos para nuestro desafío, mientras que en Pokémon Luna estará Raticate forma Alola. Ehm... Me quedo con el primero.  


<< Anterior Siguiente >>