1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Pokemon Sol y Pokemon Luna apuestan por un mayor realismo

También en los combates
Por Álex Pareja

Con el último tráiler publicado sobre Pokemon Sol y Pokemon Luna, además de conocer a los nuevos Pokemon iniciales, fuimos testigos de una mejora en el motor gráfico bastante evidente, con unos entornos más detallados y unos personajes mucho más definidos que parecen más personas y menos "muñecotes" que lo visto en las entregas previas hasta el momento. Ahora, gracias a una imagen mostrada en una retransmisión japonesa, podemos dar por hecho que los combates también serán más realistas.

 

La imagen a la que me refiero es la que podéis ver después de este mismo párrafo, en la que podemos observar el primer combate de Pokemon Sol y Pokemon Luna. Puede parecer una estupidez, pero solo con esa pequeña captura ya podemos comprobar multitud de cambios que se han introducido respecto a las entregas anteriores. La más importante, entre otras muchas, es la presencia continua de los entrenadores (o al menos eso parece, si tenemos en cuenta que parece que se está lanzando un ataque) y una mejora visual en el escenario, ya que las criaturas están presentes en un suelo real, olvidando las esferas mágicas que vimos en entegas anteriores.

 

Pokemon Sol y Pokemon Luna

 

Parece una mejora sustancial e importante, ya que esto indicaría que Pokemon Sol y Pokemon Luna va a dar un salto cualitativo en este sentido. Aún así, a pesar de que soluciona algunas preguntas también genera otras muchas: ¿qué pasará cuando aparezcan Pokemon de un tamaño superior? ¿Veremos un zoom en la pantalla para que su grandeza también esté presente o no? Y, sobre todo, con la presencia de escenarios reales, ¿qué pasará cuando tengamos que luchar en el agua o bajo otras circunstancias especiales?

 

Si introducimos los escenarios reales en los combates, imagino que el agua también estará presente. ¿Los Pokemon caminarán por las aguas, aparecerán unas islas mágicas que casualmente están por allí o se introducirá un cambio enorme y no visto hasta el momento como es la restricción de algunos tipos de criaturas en algunos ecosistemas? Por ejemplo, esto lo hemos visto en las dos últimas entregas con la presencia de combates aéreos donde solo podemos utilizar criaturas que puedan volar. ¿Solo podremos utilizar criaturas que puedan nadar en los combates acuáticos? ¿Y qué pasará también con el entrenador si también aparece en pantalla? ¿Se subirá encima del Pokemon que elijamos?

 

Como veis, intentar dar un mayor grado de realismo a Pokemon Sol y Luna, aunque sea en algo que solo parece un pequeño detalle, puede cambiar el juego al completo. A mí me gustaría ver cómo la saga evoluciona, y si hay que adaptarse a nuevas formas de jugar o  a restricciones naturales que los entrenadores también tendrían en un mundo real, bienvenidas sean. Falta que veamos cómo se solucionan todas estas dudas en el juego final, aunque de momento me gustan mucho los cambios introducidos.


<< Anterior Siguiente >>