1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. 3DS

Pokémon Sol y Luna dejan atrás los gimnasios

O eso parece en el último trailer
Por Bruno Louviers

Estoy encantado con Pokémon Sol y Luna. Como pokemaníaco veterano (o eso me considero, que para algo me lo he jugado todo), ver los cambios que está haciendo Game Freak en el juego me entusiasma. Ya no es solo una cuestión de todo lo que habló ayer Kysu en su post – los viejos Pokémon con nuevos tipos, los nuevos ataques combinados de entrenador y criaturas, los bichos que cambian según su habiliad o circunstancia, etc –, sino también del cambio de ritmo que se ha hecho. 

 

Todo apunta a que la región de Alola se ha deshecho de los gimnasios Pokémon más tradicionales. La idea de explorar el mundo pero tener que llegar a una ciudad concreta para superar a un entrenador más fuerte para seguir avanzando se ha usado durante casi 20 años, y la verdad es que se queda ya anticuada y se hace repetitiva. Por eso, en Alola, en Pokémon Sol y Luna, tenemos islas en la que no podemos avanzar hasta el siguiente nivel a menos que superemos unos cuantos retos.

 

Hablemos del Pokémon Donald Trump en otra ocasión

 

Estos retos parecen múltiples: encontrar objetos, ayudar a ciertas personas y, sí, derrotar a cietos Pokémon. Está claro que la narrativa de los juegos, que ya se había ampliado mucho en Pokémon X e Y, y que se llevó un poquito más allá con el Episodio Delta y otros pequeños cambios de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa; se va a seguir transformando y completando para que el recorrido por el mundo de los nuevos juegos sea diferente. Y yo que me alegro: si no estorba y los Pokémon siguen siendo el centro de todo, estaré encantado. 

 

Pero volvamos a esos retos. Encontrar objetos me parece algo normalito, pero hacer misiones secundarias (siempre las ha habido, en cierta medida) para seguir adelante en la principal es fabuloso. Y lo de pelear con Pokémon que sirven de tótems de cada isla y que son muy, muy fuertes me flipa. No sé si se podrán capturar, que tampoco me extrañaría, pero me gusta mucho que esas criaturas inteligentes que capturamos en bolas tengan una función más importante en el mundo que habitan.

 

 

Y por último, los nuevos 'líderes', los kahuna de cada isla, los representantes del poder de cada localización que tendremos que derrotar tras superar todos los retos anteriores y para seguir avanzando. Parece que la diferencia con los líderes tradicionales no es tan importante, pero que estén fuera de nuestro alcance al llegar a un sitio y que tengamos menos líderes también me suena bien. Seguramente, el espacio entre combates contra kahunas sea mucho más amplio que entre gimnasios y entre cada uno, nos topemos con muchas otras historias y misioncitas.

 

Me gusta muchísimo el cambio de espíritu de estos dos nuevos juegos. Pokémon Sol y Luna al principio parecieron simples continuaciones de los juegos de siempre, con mejores gráficos y nuevos Pokémon; pero parecen estar yendo mucho más allá con todos estos cambios que, sobre el papel, tan bien suenan. Tendremos que esperar un poco para jugar todo esto y comprobar si lso cambios funcionan, pero a mí ya me tienen loquito. 


<< Anterior Siguiente >>