1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. ANDROID

Pokémon Smile: completa tu Pokédex con la sonrisa más brillante

Hazte con todos
Por Rafa del Río

The Pokémon Company trae una de las cosas más locas y divertidas a la par que inquietantes que tendrás el placer de ver este verano en tu móvil. Pokémon Smile, un producto a caballo entre el videojuego y la app que te ayuda a cazar Pokémon... ¡Mientras te lavas los dientes!

 

pokémon smile

 

Caza Pokémon con tu mejor sonrisa

Obviamente Pokémon Smile es un título dirigido a los más peques de la casa para invitarles a lavarse los dientes, pero ojo, porque ya son muchos los veteranos maestros Pokémon los que se han unido a la caza de Pikachu, Mew y compañía con la mejor de sus sonrisas. El truco está en que junto a todos los contenidos para los más peques de la casa hay una gloriosa Pokédex a completar. Y si algo engancha a los maestros de la zona es cazar Pokémon y completar su Pokédex. Eso es así. 

 

Pokémon Smile propone ayudar a los más peques de la casa a mantener una buena higiene bucodental. Con un tiempo predeterminado para la cacería, adaptado a las necesidades de mantener unos dientes limpios y sanos, tendremos que limpiar nuestros dientes para dejar salir a los Pokémon que han sido capturados por las bacterias en nuestras encías. Una vez liberados, deberemos seguir las instruccions en pantalla para limpiar a fondo la boca y, de paso, hacernos con los Pokémon para nuestra querida Pokédex. Una vez capturados podemos revisarlos, usarlos para vídeos y fotos e incluso contar con divertidas skins de gorro o incluso máscaras. 

 

 

El truco del almendruco

La idea es buena, quitando la inquietante idea de ir por ahí con un Snorlax a modo 'spanish paluego' entre los paletos, pero algunas cosas no están pensadas bien del todo. ¿Cuánto durará el esmalte de los maestros más dedicados, dispuestos a completar la Pokédex lavándose los dientes con furia para hacerse con todos? ¿Hasta qué punto es inteligente hacer reir a un niño con la boca llena de pasta de dientes y salivilla a pocos centímetros de la sensible pantalla táctil de un móvil de última generación?

 

Afortunadamente la comunidad ha estado atenta y ya han buscado el truco para evitar estos problemas: han falseado el lavado de dientes para poder seguir cazando Pokémon sin llevarse toda la capa natural de sus bonitos piños. Podéis ver el vídeo justo encima de este epígrafe, en el que un héroe sin capa ha logrado 'hackear' a lo bruto, sin necesidad de código máquina el juego. Una forma estupenda de seguir salvando Pokémon entre lavado y lavado de dientes sin necesidad de poner en acción todo el asunto del dentífrico, el agua y el móvil jugándose la vida frente al lavabo. Indudablemente Pokémon Smile se encuentra muy lejos de lo que la comunidad Pokémon sigue esperando de los padres de Pikachu, pero no deja de ser un lanzamiento interesante que puede causar muchas risas y cachondeito a los fans de la mítica saga. No es un Pokémon dual para Switch ni la esperadísima aventura que devuelva la acción clásica con novedades y sin DLCs, pero qué demonios... al menos hace gracia. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>