Pokémon Mundo Megamisterioso, viva el dungeon crawler

Pokémon y su misión de revitalizar géneros japoneses

Pokémon Mundo Megamisterioso, viva el dungeon crawler

Pokémon parece haberse autoasignado la sagrada misión de llevar a las nuevas generaciones de jugadores estructuras jugables de juego clásico japonés. La rama principal de la serie enseña al alumnado lo divertido que puede llegar a ser un combate por turnos bien planteado, variado, exigente y con muchas opciones. Los Pokémon Mundo Misterioso hacen lo mismo con el Dungeon Crawler, el RPG Táctico y el JRG Shonen de siempre.

 

Estos son los ingredientes de Pokémon Mundomegamisterioso, el nuevo de estos spin-off que llegará el 19 de febrero de este mismo año. Es muy posible que se considere a estos mundos misterioso como una saga menor o incluso como un sacacuartos, pero lo cierto es que como los Pokémon de la casa principal, son títulos robustos en su propuesta jugable.

 

Pokémon Mundo Megamisterioso es un videojuego de exploración de mazmorras, pero no siendo un Action RPG o un Beat´em up, sino a base de turnos de los duros. Divide sus mapeados creados procedimentalmente en casillas por las que nuestros Pokémon avanzan. Cada vez que un Pokémon da un paso hacia adelante, realiza un ataque o consume un ítem, los enemigos también realizan una acción. Es decir, que es un sistema de movimiento y combate por turnos velado.

 

 

Esta es una propuesta similar ya visto en otros títulos japoneses, como en Etrian Odyssey, que recientemente ha sacado el remake de su segunda parte, solo que todo lo críptico, duro e inaccesible (lo digo como piropos, ojo) del título de Atlus no lo es este Mundo MegaMisterioso. A través de una agradable historia shonen de superación, sueños y mucha amistad, el título sabe sumergirte mazmorra tras mazmorra en su propuesta jugable.

 

Pero Pokémon, aunque nos guste a los hombretones de barba, tiene claro su target: los chavales, y a ellos hay que darles ese consumismo de novedades y cambios frenético que hasta genera epilepsia que demandan, uno que se esconde tras la mítica frase: hazte con todos. En Pokémon Mundo Megamisterioso tenemos cambios constantes en nuestro equipo gracias a la inclusión de nuevos Pokémon a los que ayudamos en estas mazmorras y cambios en nuestro estado gracias a ataques como látigo, gruñido y otros. Así es como Pokémon Mundo Megamisterioso construye un paquete de regalo perfecto para cautivar al nuevo público y luego, al abrirlo del todo, encontrarse lo que realmente esconde: un dungeon crawler que sabe ser duro cuando quiere serlo, que funciona por turnos y que esconde mucha chicha.

 

A Pokémon solo le falta construir un videojuego visual novel para acabar de recuperar todos esos géneros tan de Japón, algunos que se consideran denostados por el gran público o viven un periodo de desprestigio, y lo mejor de todo, es que al llegar a estos títulos no solo se descubre lo bien que aún funciona ese juego clásico que esconden, también se propone cómo hacerlos avanzar. Sí, soy Pokéfan.

02 de Febrero de 2016 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
2
Comentarios
Comentar
    • Jugué la demo del anterior y me pareció un coñazo de mucho cuidado. No sé si, y no creo, que esta subsaga sea un sacacuartos pero lo que si me parece es que es de una mediocridad tremenda.

      Eso sí, en cuanto a la idea del artículo estoy de acuerdo, aunque no creo que lo hagan bien con todos los géneros.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon X / Y Pokémon X / Y
La sexta generación de Pokémon llega como el primer juego de la serie central en exclusiva para Nintendo 3DS. Tres nuevos iniciales, ...
Pokémon Edición Blanca 2 Pokémon Edición Blanca 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Blanca 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Pokémon Edición Negra 2 Pokémon Edición Negra 2
Informate de todas las novedades de Pokémon Edición Negra 2 para ds, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
3DS

Género: Action RPG

Lanzamiento: 17/05/2013

Desarrollador: Chunsoft

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Pokémon Mundo Megamisterioso llegará a Europa

Se espera en Nintendo 3DS el 19 de febrero de 2016

Ir a ficha completa