1. Mundogamers
  2. Noticias

Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee, todo lo que sabemos de su estreno en Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento, diálogo con móviles y más
Por Julián Plaza

Los rumores eran cada vez más grandes y finalmente ha terminado pasando. Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee existen y se estrenarán en Nintendo Switch este mismo año. Concretamente, llegarán a la híbrida el 16 de noviembre y sí, volveremos a Kanto en dos versiones que parten de Pokémon Amarillo pero que no son un remake, sino algo nuevo. Según lo extraído de la conferencia en Tokio y de su director, Junichi Masuda, Rojo y Azul (o Ash y Gary, si lo preferís) aparecerán en el juego pero los protagonistas serán nuevos entrenadores.

 

Esta inyección de nostalgia concentrará únicamente los 151 pokémon del mapa original, aunque cabe no descartar más evoluciones de Eevee (seguro que las hay), formas de Alola en criaturas como Exeggutor y esa clase de rarezas. La otra gran noticia es que cada juego dialogará con Pokémon GO, pudiendo trasladar lo que hayamos capturado en el móvil a nuestra partida. En Game Freak ven a Let’s Go como el siguiente paso para los que empezaron en la serie con su smartphone, y por eso se ha rediseñado el sistema de captura y hasta la interfaz de combate con GO como referencia. Y aquí no acaba la cosa.


Un clip que empieza y termina con Pokémon GO

 

Podremos tener múltiples partidas con la misma copia del juego, cada una vinculada a una de las cuentas de Nintendo Switch. Esto es algo totalmente nuevo en la serie, un elemento diferencial que sin duda muestra una intención clara de rebajar los dolores de cabeza para completar la Pokédex. El juego e intercambio local se mantendrán como siempre y parece ser que podremos jugar dos en la misma partida en una suerte de cooperativo. Tal como ocurrió con Pokémon GO, estos nuevos lanzamientos tendrán un periférico llamado esta vez Poké Ball Plus que servirá de mando (todo el juego parece que podrá jugarse con un solo Joy-Con) de juguete -emite sonido, vibra, etc- y de sistema de intercambio, pudiendo almacenar nuestras capturas y así llevarlas donde queramos.

 

Habrá bastantes pokémon que podremos utilizar de montura, encontraremos las típicas diferencias ente versiones (pokémon exclusivos, ítems, etc.), existirán recompensas para quienes jueguen tanto a GO como a Let’s Go y parece ser que estas dos versiones no formarán parte del curso natural de la serie. Es decir, lo que llegue en 2019 y en adelante serán cosas nuevas como X/Y, así que todavía no sabemos si lo de este año es un experimento o el estilo a seguir de la serie en Nintendo Switch. No queda claro cómo funcionará el online, y ni siquiera queda claro si lo habrá, lo que da que pensar sobre todo lo anunciado. Puede que lo visto sea un lanzamiento más amable con los recién llegados y, a su vez, una simplificación del conjunto si lo comparamos con la profundidad de Sol/Luna y sus 'ultraversiones'. Con respecto a esto último, comentar también que se ha presentado Pokémon Quest para Switch y Android/iOS, un juego gratis táctil ya disponible en la eShop y próximamente en Google Play y Appstore que servirá para ir calentando motores.

 

PKMN

Aquí el periférico en comparación con el de Pokémon GO

 

Por último y no menos importante, el apartado visual parte de los últimos juegos de 3DS pero sufre un lavado de cara de pies a cabeza, ofreciendo un aspecto más adecuado a lo que deberíamos pedirle a la consola. Lo cierto es que el salto en este apartado es importante. Además lo visto no corresponde al aspecto definitivo del juego, y se sabe que muchos de los exclusivos de Switch han recibido mejoras en los meses previos a su lanzamiento. Imagino que tendremos muchos más detalles el 12 de junio a las 18:00 hora peninsular, durante la cita angelina. Aun así parece bastante claro que el E3 ya ha empezado, así que pónganse cómodos y prepárense para capturarlos a todos. Otra vez, pero como nunca.


<< Anterior Siguiente >>