Pokémon Let’s Go ha conseguido que vuelva a Pokémon GO

Volviendo casi dos años después

Pokémon Let’s Go ha conseguido que vuelva a Pokémon GO

Por muy alejado que estuvieses de la escena móvil, casi seguro que la onda expansiva de Pokémon GO te acabó salpicando, de un modo u otro. Pronto hará dos años de que la fiebre de Niantic llegó a iOS y Android, un hit por encima de toda expectativa que pasó por rotativos y noticiarios de televisión, y que originó cosas tan locas como auténticas avalanchas humanas en pleno Central Park. Pero todo lo que sube, baja.

 

Pokémon GO ya no es el juego del momento, hace tiempo que dejó de serlo. A todos les termina pasando y más si su campo de batalla es Google Play/App Store, aunque eso no quita el título de Niantic siga generando ingresos mensuales y tráfico. Su cifra de jugadores diarios es sólida. Y más que lo va a ser. Como bien sabréis, Pokémon Let’s Go Pikachu y Eevee serán dos versiones de Switch que dialogarán con la aplicación, lo que hará que muchos se replanteen descargarla de nuevo. He sido uno de ellos.

 

PKMN

Ha llegado mucho más que nuevas generaciones

 

Volver a Pokémon GO tras abandonarlo a finales de verano de 2016 genera un impacto considerable. El juego es sustancialmente distinto a lo que muchos quemamos hace veintitrés meses, y lo que antes era una aplicación en la que faltaba un mayor cocinado hoy es un juego que cuesta quitarse de las manos. Ay de si hubiese salido así. Los logros, las insignias, las misiones diarias y el porcentaje de encuentros/captura conjuran una experiencia mucho más agradecida. Es difícil dejar de jugar.

 

Y la clave es que siempre hay algo por hacer o te falta muy poco por recoger alguna recompensa. Viaja a tantas poképaradas, anda tantos metros, abre tantos huevos, captura equis pokémon. El plus de experiencia por la primera captura también es todo un acierto, y las recompensas acumuladas son algo que puedes dejar a medias para completar cuando te apetezca. Hay premios por ir jugando, pero no prisas. No soy muy fan del formato free-to-play pero debo decir que el de Pokémon GO me parece el menos agresivo de los que he jugado en ese sentido.

 

PKMN

Tener a Mew en Kanto capturado por ti y sin trucos raros

 

Además fui de los que dejó el juego cuando todavía no habían llegado las incursiones, ni los legendarios, y ahora el hecho de tener un equipo equilibrado con el que hacer algo más que capturar gimnasios tiene sentido. Todo funciona mejor y es más divertido. No sé cuánto me durará este reenganche, pero lo bueno es que será tiempo bien invertido de cara a la pokédex en el regreso a Kanto. He aquí la verdadera victoria, que puedes volver para avanzar en Switch y quedarte porque merece la pena. Todos ganan.

04 de Junio de 2018 a las 16:25 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa