Pokémon GO. ¿Y después de la 3ª generación, qué?

Falta de revulsivos

Pokémon GO. ¿Y después de la 3ª generación, qué?

Hay que reconocer que el segundo año de Pokémon GO está siendo bastante más movidito. Tras el aterrizaje de la segunda generación recibimos las incursiones, la reimaginación de los gimnasios, la llegada de las misiones diarias y semanales y, finalmente, los eventos para capturar a los Pokémon legendarios. Las actualizaciones han sido, cuanto menos, periódicas.


Pero también han cumplido un guión previsible, y es por eso que el anuncio de la llegada de los primeros pokémon de la 3ª generación con la celebración de Halloween no pilla a nadie por sorpresa. Misdreavus, Gengar, Sableye y Duskull serán los primeros de la tercera oleada que se dejarán caer por la aplicación de Niantic, puede que como reclamo temporal o como anticipo de un nuevo gran parche de contenido. Sea como sea, son una muestra más de que la aplicación lleva meses con el piloto automático.

 

PGO

Siguiendo el ritmo natural de los acontecimientos

 

Pokémon GO ha pasado a entenderse como una Pokédex en crecimiento que seguirá el orden expansivo de la franquicia y sus generaciones (Game Boy, Game Boy Advance, Nintendo DS y Nintendo 3DS), y los aspectos que la hacían única se han dejado de lado. Tras su lanzamiento el sistema de capturas y de crecimiento es prácticamente el mismo, y la eterna promesa de la llegada del PvP se antoja cada vez más lejana. En términos prácticos, nuestro protagonista amplía su contenido pero no su propuesta.


De ahí mi pregunta. ¿Qué esperamos tras la llegada de la tercera generación? Siguiendo el guion previsible y apostando por las versones Alpha y Omega de Zafiro y Rubí para 3DS, será cuestión de tiempo que Groudon y Kyogre protagonicen un evento, para luego ir seguidos de Latios, Latias y el trío de las fuerzas de la naturaleza (Landorus, Tornadus y Thundurus). Esto haría que solo los jugadores más completistas sigan jugando a Pokémon GO, quizás solo ellos. La cuestión es qué porcentaje de los mencionados corresponde a los 60 millones de usuarios mensuales que registra la aplicación (basándonos en cifras de junio de este año) y si estos querrán algo nuevo o se conformarán con el pan de cada mes. No hay que olvidar que muchos ya se quejaron de lo repetitivas que fueron las incursiones para capturar a Articuno, Zapdos y Moltres.

 

PGO

Su llegada es cuestión de tiempo

 

Nadie podrá quitarle a Niantic el mérito de haber conseguido 1.2 billones de beneficios y seguir siendo una aplicación exitosa después de haberse esfumado de los titulares, pero también hay que asumir que se le empiezan a ver las orejas al lobo y que la fórmula de Pokémon GO será, si no caduca, como mínimo repetitiva a largo plazo. Ojalá me equivoque. Aunque estoy bastante seguro que va a hacer falta algo más que un centenar de nuevos pokémon y las mismas actividades para capturar a los más exclusivos para aguantar el tipo en 2018.


21 de Octubre de 2017 a las 09:00 por Julián Plaza
3
Comentarios
Comentar
    • Gengar es de la primera generacion, Misdreavus de la segunda. No son de los primeros en llegar, de hecho, Gengar esta desde el principio.

      Landorus, Tornadus y Thundurus son de la QUINTA generacion. El (segundo) trio de la tercera generacion es el que forman los Regis (Regirock, Regice y Registeel). Como apunte, Regigigas es de la cuarta gen. El otro trio es que que forman Groudon Kyogre y Raiquaza
En respuesta al comentario anterior:
    • Si vuelves a leer verás que me refiero a las revisiones de Rubí y Zafiro para 3DS, en las que sí aparece el trío de las fuerzas de la naturaleza. Aunque para Halloween apareció una imagen promocional con los que comentas, esta semana se ha confirmado que llegan los siguientes pokémon de tipo fantasma: Sableye, Duskull, Dusclops, Shuppet y Banette.
    • Sigue sin tener sentido nombrar a Tornadus y cia, ya que en ROZA todos los legendarios que existian hasta la fecha son capturables, salvo los que ya estaban en XY. Para que la gente pueda simplemente completar la pokedex sin tener que recurrir a generaciones anteriores.

      Decir que empezaran a meter a los legendarios de la quinta en GO solo por que lo hicieron en ROZA no tiene ningun sentido
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa