Pokémon Go necesita desafíos

O terminará aburriendo a todo el mundo

Pokémon Go necesita desafíos

Sigo jugando a Pokémon Go y sintiéndome algo viejete por ello, pero como este es mi trabajo, ahí ando todos los días pululando por el parque cuando ya no aprieta 'la caló' por Madrid. Y poco a poco me voy dando cuenta de dos cosas: primero, que ni de coña están todos los Pokémon disponibles en estos momentos como salvajes, porque vaya donde vaya, los puñeteros se repiten hasta hartar; y segundo, que hace falta algo más que capturar Pokémon y luchar en gimnasios para que la gente se mantenga entretenida.

 

Así pues, espero que los retos de Pokémon Go no tarden en llegar, como tampoco espero que tarden en dar las primeras recompensas por cumplirlo. Ojo, que ya hay una especie de base de retos en el juego: las medallas. Al conseguir 10 Pokémon del mismo tipo, o al recorrer 10 kilómetros, o al desbloquear 100 poképaradas, se te da una medallita correspondiente a tu mérito y algo de experiencia. Pero esto no es suficiente, y desde luego no es nada satisfactorio en comparación con lo que debería hacer Niantic.

 

pokemon go

Otro reto: haz la foto más inapropiada posible

 

Hablo de retos como: captura 10 Pokémon diferentes en una hora, algo que me empujaría a andar más rápido y dar una vuelta muy amplia por mi ciudad para conseguirlo. ¿Y como recompensa? Pues experiencia y un huevo de un Pokémon raro, por ejemplo. O la oportunidad de capturar un Pokémon muy raro una vez haya conseguido resuelto un reto de captura de Pokémon. Y podría haber otros retos, como un reto de distancia por recorrer X kilómetros en X tiempo; un reto de combate por ganar tres gimnasios consecutivos; etcétera.

 

Si Pokémon Go va a abrazar a fórmula MMO tanto como parece que va a hacerlo, sería lo mínimo que deberían implementar: retos inteligentes, que encima se aprovechen de las ventajas del juego. Y no me importaría que fueran cosas locas. ¿Y si para capturar a Mewtwo hay que hacer ciertas capturas en el día del nacimienteo de la criatura, que según Pokémon Rojo y Azul es el 6 de febrero. Por supuesto, muy poca gente conseguiría objetivos tan extremos como este que cito, pero sería algo que haría aún más atractivo a Pokémon Go.

 

Espero sinceramente que Niantic reaccione rápido y no se deje engullir por Pokémon Go, que tiene un peligro de morir de éxito que asusta. Su planteamiento ahora mismo es extremadamente sencillo, y eso es fabuloso para que se sume el mayor número de gener posible; pero a partir de ahí, tiene que crecer creando un gancho lo suficientemente simple y lo precisamente exigente como para que sigan jugando. Tengo muchas, muchas ganas de ver cómo avanza el juego en estos meses y de ver cuánta presencia tendrá Nintendo en todo el proceso.

14 de Julio de 2016 a las 13:10 por Bruno Louviers
1
Comentarios
Comentar
    • Parecerá tonto, pero para ser el verdadero pelotazo que debería, Pokémon Go necesita ser un juego de Pokémon en el que te mueves en la vida real.

      Sé que no es tan sencillo decirlo como hacerlo, pero creo que más que desafíos, lo que debería introducir el juego es una mayor interacción entre sus jugadores. El aspecto más importante que se me ocurre al respecto es meterle combates fuera de gimnasios. Que puedas enfrentarte a un entrenador cualquiera a cambio de experiencia y objetos. Esto no sólo le daría más variedad al título, sino que también potenciaría la exploración y le daría un motivo a la búsqueda de nuevos pokémon con los que formarte un equipo imbatible, impresionando de paso al resto de entrenadores y tirándote un poco el pisto, que eso siempre mola.

      Otra cosilla interesante sería crear un sistema de intercambio, tanto de objetos como de pokémon, aunque viendo el sistema de micropagos que tiene el juego, creo que sería como si Nintendo se diese un tiro en el pie, por no mencionar las prácticas a las que podría dar lugar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa