1. Mundogamers
  2. Noticias

Pokémon GO: Intercambios y PvP

Ya era hora
Por Kysucuac

Esta semana a Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, le ha dado por hablar. Ha hablado del RPG de Pokémon que esperamos para Nintendo Switch, ha hablado del poco futuro que le veía a la híbrida de Nintendo y cómo ésta le ha sorprendido; también ha hablado de Pokémon GO, juego que, según él, está únicamente a un 10% de su contenido. Esto no sólo significaría que la compañía y Niantic tienen planeado llevar todas las generaciones de Pokémon al título para móviles, sino que además habría mucho más contenido pendiente, más allá de rellenar Pokédex.Y entre todo ese contenido, una de las cosas que ha comentado Ishihara ha sido la interacción entre jugadores; es decir: el intercambio y el PvP.

 

Ishihara ha querido dejar bien claro que ambos aspectos llegarán al juego en algún momento, tarde o temprano; y mientras nosotros esperamos que sea más temprano que tarde, nos toca preguntarnos cómo serán estos conceptos, cómo funcionarán, cuántos errores darán y, lo que es más importante: ¿Debería ser algo implementado desde el principio?

 

Hay una gran cantidad de juegos online a los que yo meto en una categoría que (siendo sincera, le escuché la expresión a elrubius en uno de sus vídeos y me gustó) llamo Esencia Autística. Son juegos online porque necesitan conexión a Internet, pero vives jugando solo, sin cruzarte con nadie, a pesar de que todo el mundo esté jugando a lo mismo. Lo de No Man's Sky y su lanzamiento ya lo dejamos para otro tema de conversación. Pokémon GO entra dentro de esta categoría: Todos nos volvimos locos, pero jugábamos solos.

 

En realidad, no del todo, porque de alguna manera u otra acabábamos colaborando a la hora de capturar un gimnasio. Pero la esencia de Pokémon se encuentra precisamente en lo social, en la amistad, como nos venden sus videojuegos o la serie de televisión. Está bien colaborar para hacernos con un gimnasio, sin embargo, necesitar algo más era una ley de vida.

 

 

Las incursiones nos han permitido ver el juego de otra forma

 

Con la mecánica de las incursiones e incursiones legendarias, Pokémon GO ha cambiado un poco. Ahora necesitamos a los demás mucho más que para conseguir un gimnasio. Si no colaboramos los unos con los otros, no podremos capturar a ese ansiado Pokémon. Esta necesidad de colaborar nos lleva a la necesidad de intercambiar y de luchar los unos con los otros. Que Pokémon GO carezca de intercambios y combates es como que los Sims no incluyan Mascotas de base. Como si el juego no mereciese tanto la pena hasta que llega ese momento en el que a los desarrolladores se les ocurre la gran idea del siglo: algo que los fans llevaban pidiendo a voz en grito unos cuantos siglos más.

 

Será entonces cuando Pokémon GO pueda ser un juego de verdad. Necesita este aspecto tanto como nosotros lo necesitamos. Ya está bien de vivir para capturar Pokémon. Es el momento de darnos la vuelta y ver que tenemos un desafío justo detrás: alguien que quiere combatir con nosotros. Lo malo será que igual al perder igual nos piden dinero.


<< Anterior Siguiente >>