Pokémon Go ha hecho cambios a peor

La última actualización es una pena

Pokémon Go ha hecho cambios a peor

Ayer domingo, Niantic lanzó una actualización para Pokémon Go y, como todo lo que ha hecho desde que lanzó el juego, la gente anda encabronada por el asunto. Es un actualización que introduce un par de cosas innecesarias, como un cambio en la fuente usada para indicar los nombres y la potencia de los Pokémon o un letrero que te indica que un Pokémon se ha escapado de la bola (como si no lo viéramos); también un par de cambios a mejor; y que se carga una característica que no funcionaba, pero era muy relevante.

 

Hablamos del escáncer que indicaba cómo de lejos o de cerca estaba un Pokémon. Durante los primeros días, este escáner era la vida: podías saber si te estabas acercando o alejando de la criatura que querías capturar y hacía que todo el moverse por la calle con Pokémon Go tuviera cierto sentido. Pasados los días y sumados varios millones de jugadores a los servidors, esta característica, que seguro que exigía mucho cálculo, fue eliminada: todos los Pokemon aparecían a tres pasos, da igual lo lejos que estuvieran.

 

 

Ahora, han ido un poco más allá: han eliminado los tres pasos en la última actualización, por lo que solo veremos los Pokémon que hay en la zona, cerca o lejos. Buscarlos, si de por sí era difícil y lioso sin recurrir a apps como PokéDetector o PokéVision, ahora es prácticamente imposible y solo podemos guiarnos por instinto, por magia, por ciencia infuso y por destino. Ese Charmeleon que hay en tu barrio va a estar siempre por donde no estás yendo y vas a perderlo justo en el momento en el que te acerques a él. 

 

Sumemos a esto que el juego sigue yendo de pena para conectar con el GPS o que se empiezan a descubrir trucos sucios de Niantic con los niveles altos de jugadore (cuando pasas del nivel 20, captura criaturas cuesta MUCHO más), y os podéis imaginar por qué la gente está que trina. En reddit dicen estar abandonando el juego a toda velocidad, y me lo creo, aunque también sé que esa gente es solo un número muy reducido de jugadores. Sin embargo, si la frustración crece entre los más apasionados, esto podría ir a más.

 

 

Niantic no está haciendo las cosas nada bien. Entiendo que haya que poner parches antes de hacer soluciones importantes en Pokémon Go, pero no comunicar cómo van a actuar me parece una decisión pésima dada la popularidad del juego. Es como actuaron con Ingress, su anterior título, y la comunidad de dicho juego acabó hasta las narices de los problemas de comunicación y de lo poco que tuvieron en cuenta las opiniones de los usuarios para mejorar el juego. ¿Pasará aquí lo mismo?

 

Quiero creer que, con inversión de Nintendo y The Pokémon Company, el estudio espabilará y hará mejor las cosas, porque siempre pueden darles un toque desde arriba para 'animarles' a cambiar de estilo. Pero de momento, lo peor de Pokémon Go no es que su característica clave se haya esfumado, es que no sabemos siquiera si va a volver a estar disponible porque Niantic no dice ni mu sobre sus planes con el juego. Si dejo el juego, no va a ser porque me canse de los Pidgeys, Ekans y Zubat, sino porque estos tíos son idiotas: el juego más importante para móviles de los últimos años, y meten así la pata...

01 de Agosto de 2016 a las 10:39 por Bruno Louviers
4
Comentarios
Comentar
    • Yo creo que hasta salen menos. Desde que actualicé me aparecen muy pocos incluso donde hay cebos. Además la vibración que te avisa de que ha aparecido algo para no tener que andar mirando la pantalla continuamente ahora funciona cuando le apetece.
      Si el juego sigue así se lo pueden comer con patatas o metérselo donde les quepa.
    • Si no me equivoco lo de las huellas tampoco funcionaba antes. Al principio si, pero desde hace unas semanas siempre mostraba tres, al menos donde vivo.

      Lo que más falta le hace a la app, en mi opinión, es un buen sistema anti-trampas, que con el fake gps y los bots, cuatro anormales se están cargando el juego.
    • Supongo y espero que lo de las huellas las quitan mientras lo arreglan.
      Aunque siguen manteniendo el cuadro blanco donde antes salía la zona del mapa donde habías capturado un pokémon.

      Y también estoy notando que me está costando más capturar pokémon de niveles < 200CP. Y al final estoy pasando de según cuales para no gastar más pokeballs, que van escaseando. Eso sí, no me faltan hiperpociones que reponen 200 puntos de vida, que solo deben tener algun Chansey o Snorlax. También pasando de algún que otro Golbat que aparece y no supera a ninguno de los 6 o 7 que ya tengo y que si los envío a caramelizar me dan lo mismo que por un zubat, pero habiendome costado 4 pokeballs, 3 bayas y 3 superballs de más.

      Si Niantic quiere que termine pagando para comprar pokeball, podría disimularlo un poco.
    • Tampoco creo que lo de las huellas sea "la característica clave", porque bien que ha sobrevivido el juego durante las 3 semanas que hace que se rompió. Y en clave adaptación, los pokémon aparecen, no se les rastrea. Como mucho, se está por la zona y a ver si sale, que es lo que se ha logrado con la actualización.

      Y desde luego no me atrevería a calificar a Niantic de idiotas: Sus razones han tenido para quitar la "característica clave", especialmente si no funcionaba. Además que creando el juego ya han demostrado ser mucho menos idiotas de lo que yo puedo serlo jamás.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias

Holanda lleva a Pokémon Go a los tribunales

A la caza legal del Pokémon de Niantic

Los videojuegos siguen salvando vidas

En este caso le toca a Pokémon Go

Ir a ficha completa
Últimos temas del foro
Participa en nuestro foro y comparte tu opinión con nuestra comunidad.
Ir al foro
Sigue a Mundogamers en