Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Espada y Escudo son la mejor muestra

Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre

Guste o no, Pokémon GO ha cambiado Pokémon para siempre. Su rotundo y masivo éxito, que le ha hecho facturar más dinero siendo un free to play que cualquier otra entrega de la saga para consolas, ha provocado que Nintendo y Game Freak hayan tenido en consideración el juego para móviles en la nueva generación. 


Pokémon Espada y Escudo, en lo relativo a novedades, beben de Pokémon GO de forma evidente. Las incursiones, los nidos del Área Silvestre, la ligera accesibilidad a la crianza y el competitivotodo son ideas adaptadas del móvil a Nintendo Switch. Incluso estos últimos días se está realizando un evento temporal especial donde existen más posibilidades de encontrar Magikarp variocolor en las incursiones del juego. Exactamente la misma táctica que utiliza Niantic en móviles para mantener viva la experiencia y el interés de los jugadores, incorporando incursiones y otras actividades temporales. 

 

Pokemon GO y Pokemon Espada y Escudo

Las incursiones y eventos de Pokémon GO se adaptan a Pokémon Espada y Escudo


El camino tomado es lógico teniendo en cuenta que Pokémon Espada y Escudo han sido y van a ser el primer Pokémon de una enorme cantidad de público. Aquellos que tienen Nintendo Switch pero no tuvieron las portátiles anteriores de la compañía japonesa y, por supuesto, aquellos que han descubierto la saga con Pokémon GO en sus dispositivos móviles y quieren dar el salto. La accesibilidad,  la reducción de la Pokédex y todas las novedades relativas al juego tienen que ver con ello. 


Se ha llegado al punto en el que Pokémon GO parece dirigir la batuta de la franquicia, por encima incluso de los videojuegos para consolas. No me malinterpretéis, pues es evidente que ambos ofrecen experiencias muy distintas y que también van dirigidas a un público ligeramente diferente, pero la puerta de entrada masiva para conocer a estas criaturas va a ser un dispositivo móvil por encima de un juego de pago en una consola que también hay que comprar. Favorecer que estos puedan llegar a un videojuego en Nintendo Switch sintiendo que comprenden lo que ocurre es lo que han buscado Nintendo y Game Freak en su nueva generación. Y considero que lo han conseguido sin que por ello se haya perdido toda la esencia y calidad de siempre.

 

 

Habrá opiniones dispares al respecto, por supuesto, pero a mí me gusta. Hacía años que no dedicaba tanto tiempo al competitivo de Pokémon como en Pokémon Espada y Escudo, en buena parte gracias a estas novedades y accesibilidad en la crianza y la competición. También me encantan los eventos temporales que desde hace años he deseado que estuvieran incluidos en la saga, y ya se ha confirmado que estos nuevos títulos, al igual que Pokémon GO, irán recibiendo paulatinamente nuevos Pokémon, eventos y novedades. Los juegos para Nintendo Switch están vivos y perduran gracias a esto, que está tomado del rotundo éxito de la experiencia para móviles. Pokémon GO ha cambiado y va a seguir cambiando Pokémon para siempre. Es una realidad.

02 de Enero de 2020 a las 16:47 por Álex Pareja
3
Comentarios
Comentar
    • Desde la ignorancia absoluta pregunto: el juego d moviles, ha influido más en Let's Go pikachu\ evee q en pala\cubo? Y por qué tengo la sensación q el público ha recibido con mejores criticas al primero? Golpe d nostalgia o golpe d remo?
En respuesta al comentario anterior:
    • Let's GO eran "remakes" de la primera generación PERO trasladando directamente lo visto en GO a Switch. Son una cosa extraña. Espada y Escudo son una nueva generación, RPG, con todo lo que eso conlleva.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Pokémon Sol / Luna Pokémon Sol / Luna
La nueva entrega de Pokémon anunciada para el 20º aniversario de la saga. Pokémon Sol y Luna es la séptima generación, que nos lleva a la nueva r...
Pokémon Mundo Megamisterioso Pokémon Mundo Megamisterioso
Llega un nuevo título perteneciente a la franquicia Pokémon, una nueva entrega de los spin-off Mundo Misterioso. En Pokémon Mundo Megamisterioso te...
Pokémon Shuffle Pokémon Shuffle
Pokémon y Nintendo 3DS se unen a la moda del free-to-play al más puro estilo Candy Crush Saga con Pokémon Shuffle, un nuevo pu...
Ficha
IOS Android

Género: Otros

Lanzamiento: 15/07/2016

Desarrollador: Niantic

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa