1. Mundogamers
  2. Noticias

Pokémon GO crece a través de sus nuevos Pokémon

De manera gradual y a través de los huevos
Por Adrián Suárez Mouriño

Las novedades a Pokémon GO llegan a cuentagotas, es algo comprensible, no se quieren cometer los mismos errores que con el lanzamiento de la app. Por fin aterrizan en la aplicación los Pokémon de Oro y Plata, destacando especialmente la presencia del adorable Pichu y Togepi. Lo interesante es que estos llegan a través de huevos de 2 km y poco a poco irán apareciendo el resto.

 

En Pokémon Go de poco valen las actualizaciones bestias con un montón de contenido, esto no es un videojuego en el que sentarse durante toda una tarde y llegar al final, es un título de constancia, paseos y dedicación. Es por eso tan chulo que la llegada de los Pokémon de Johto no sea con todos a la vez, sino con unos pocos Pokémon seleccionados y prometiendo que más tarde llegarán más.

 

 

Que Pichu, Togepi, Cleffa, Igglybuff, Magby, Elekid y Smoochum lleguen a través de huevos y se prometan nuevas maneras en el futuro de captura trae otra posible virtud: la por fin necesaria adición de eventos regulares, no puntuales, y una mayor precisión en la manera de saber dónde buscar para capturar a los Pokémon. Al saber que estos Pokémon llegan en Pokémon GO a través de huevos se construye sin querer uno de esos eventos, una petición a los jugadores: conseguid huevos, caminad y os deseamos la mejor de las suertes capturándolos. Es una tarea concreta asociada a nuevos Pokémon con un Togepi perfecto para ser el representante de esta misión.

 

Esto podría continuar si llegasen Pokémon por tipos. No estaría nada mal que la siguiente remesa de Pokémon fuera solo de agua, obligando a los entrenadores a perseguir lagos, fuentes y estanques para conseguirlos, dejando a su vez activa la misión de capturar los anteriores por huevos. Traer así a todos los Pokémon nuevos de Pokémon GO, de manera gradual, optimizando las zonas de caza, sacando noticias de su aparición y animando a los cazadores a salir a la calle de manera ordenada es una maravilla. Y es que es a través de la profundidad que se puede ofrecer a través de cada criatura cómo este juego puede trascender y ser más que una cosita divertida con la que hacer más agradables nuestros paseos.

 

Ya para culminar estaría genial que los Pokémon siniestros aparecieran solo cuando el reloj del móvil marca que es de noche, los de fuego en días calurosos usando el termómetro del móvil y… sí, lo sé, es mucho pedir, pero y si...


<< Anterior Siguiente >>