1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SWITCH

Pokéball Plus en Pokémon Let's GO. ¿Merece la pena?

Mi experiencia de uso
Por Álex Pareja

Pokémon Let's GO Pikachu & Pokémon Let's GO Eevee pueden ser jugados de diferentes maneras, aunque el principal método de control (con Nintendo Switch conectada a la televisión) es con uno de los Joycon o utilizando el dispositivo que se lanza junto al título: Pokéball Plus. Es un mando con la forma de las famosas bolas de captura con dos botones: uno que se activa al apretar el propio stick del centro (que sirve además para mover al personaje) y otro en la parte superior de la bola, suficiente para poder jugar al juego en su totalidad. ¿Merece la pena comprarlo?  

 

La mayor parte de las horas que he dedicardo a Pokémon Let's GO para su análisis han sido utilizando Pokéball Plus, un dispositivo que tiene sus puntos fuertes pero también otros muchos bastante débiles. El primero de ellos es discutible y soy el primero que piensa que Nintendo ha patinado con esta decisión, pero la realidad es que ahora mismo la única forma de conseguir a Mew en el juego es comprando este dispositivo, en cuyo interior se encuentra el Pokémon legendario que podemos trasladar a nuestra partida en cualquier momento. Otra razón es que el dispositivo emite luces y vibraciones más fuertes que el Joycon, añadiendo también el sonido de los Pokémon que capturemos, lo que no dejan de ser pequeños detalles. Más allá de eso, tenemos la posibilidad de introducir en la Pokéball Plus al Pokémon de nuestro equipo que decidamos al terminar de jugar y llevárnosla de paseo, consiguiendo experiencia y caramelos dependiendo de la longitud del paseo que hayamos dado

 

Pokeball Plus en Pokémon Let's GO

 

Por otro lado, Pokéball Plus también tiene muchos puntos negativos que a mí me han hecho coger el Joycon en su lugar en más de una sesión de juego. El primer motivo es su tamaño, bastante pequeño, que en horas de juego prolongadas se nota en la mano al dejarte un bonito entumecimiento en forma de "garra gamer". El segundo y más importante es que el control no es del todo preciso y, además, faltan botones para realizar algunas acciones. Por su forma esférica, es normal que en algún momento movamos la bola y por tanto cambiemos la dirección del stick inconscientemente, provocando fallos en el control. 

 

Para capturar a los Pokémon de Pokémon Let's GO, Pokéball Plus es un buen complemento que además introduce algunos añadidos interesantes en forma de Pokémon exclusivo y la posibilidad de que nos lo llevemos de paseo para aprovechar ese avance en el juego, junto a sus sonidos y luces. Por otro lado, es muchísimo más cómodo disfrutar del juego con el Joycon, sobre todo en sesiones de juego largas, así que solo lo recomendaría a los mayores fans del juego que no puedan dejar escapar a Mew o que realmente vayan a aprovechar estas características adicionales. El resto puede estar tranquilo, pues en realidad tampoco os perderéis mucho. 


<< Anterior Siguiente >>