¿Podrá Ubisoft revivir For Honor?

Quizás es algo tarde

¿Podrá Ubisoft revivir For Honor?

Pensemos en criaturas que no tienen una vida demasiado larga: las moscas, las efímeras, Poochie... Pero también hay videojuegos que no han durado demasiado en lo que a su vida online se refiere, como el pobre Warhammer Online, al que cada día extraño más en mi vida. Otros, como For Honor, podrían acabar siguiendo el mismo camino. Algo que Ubisoft quiere evitar por todos los medios.  

 

Cuando For Honor debutó en Twitch, lo siguieron 146.000 espectadores. En el primer fin de semana de su lanzamiento, llegó a los 45.000 jugadores conectados al mismo tiempo. En febrero de este año 2017, contaba con 56.000, un número que seguía siendo inferior al de la beta, que llegó a alcanzar los 71.000. Ahora, el juego de Ubisoft se ha derrumbado por completo.

 

En el mes de abril, la comunidad del título en tercera persona comenzó a organizarse para protestar por la falta de apoyo que el pobre juego estaba sufriendo por parte de la compañía. Esto nos lleva a que la base de jugadores de Steam de For Honor haya caído en picado con un 95% menos de usuarios. Con una caída así, este juego ha conseguido superar la que sufrió The Division a los tres meses de su lanzamiento, cuando perdió el 93% de su base de usuarios.

 

196730fh promo game modes ncsa

Y ahora Ubisoft necesita hacer algo al respecto

Román Campos-Oriola, el director creativo del juego, explicaba esta semana que el equipo está trabajando ahora para identificar y corregir todos los problemas que han surgido en For Honor. De esta forma, han definido una hoja de ruta centrada en cómo desarrollar un juego más completo usando distintos elementos, como los servidores dedicados.

 

Además de la infraestructura de servidores dedicados, el equipo quiere mejorar el emparejamiento. En agosto y noviembre, For Honor recibirá dos actualizaciones de temporada que introducirán los nuevos ajustes. No serán únicamente mejoras para el juego, sino nuevo contenido, como nuevos héroes y mapas, equipamiento, y algunos extras.

 

Pero, ¿ha tardado demasiado Ubisoft en darse cuenta de que algo iba mal? ¿Es esto lo que necesita For Honor para revivir? Es más, ¿conseguirá revivir? En la actualidad tenemos muchos juegos compartiendo género, por lo que siempre hay que ofrecer algo al jugador para que se quede con nosotros. ¿Volverán los que han abandonado y le darán una nueva oportunidad? ¿Está For Honor condenado al olvido? 

30 de Julio de 2017 a las 13:23 por Kysucuac
10
Comentarios
Comentar
    • La verdad no creo que sea tarde para levantarlo pero es vergonzoso lo de este juego. La personificación misma de la cruz que lleva Ubisoft hace un tiempo: la junta diciendo "Este producto debe salir en esta fecha, ya ustedes arreglan lo que falte luego", porque sencillamente es ridiculo que en un juego 99% online y competitivo nadie hubiera dicho "Tal vez necesita servidores dedicados y algo mas de contenido"
    • Muy tarde, con lo que viene y con lo que ya hay, han perdido su hueco temporal. Las cosas hay que empezar a hacerlas bien desde el principio y sino al menos que esa intención sea palpable. Este es uno de los grandes chuzos que me he comido este año. Una pena con lo bien que apuntaba.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ryse Son of Rome Ryse Son of Rome
Informate de todas las novedades de Ryse Son of Rome para xone, videos, imagenes y mucho mas.
Absolver Absolver
Absolver nos introduce a interesantes combates de artes marciales multijugador online. De la mano de un estudio con antiguos trabajadores de Ubisoft, ...
Happy Dungeons Happy Dungeons
Se trata de un título multijugador que bebe de los géneros RPG y Hack and Slash en formato free to play, en el que jugaremos con hasta 3 amigos para...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 14/02/2017

Desarrollador: Ubisoft Montreal

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa