1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Podrá ELEX competir con Horizon Zero Dawn?

O con The Witcher, o Zelda, o...
Por Kysucuac

The Witcher 3. Horizon Zero Dawn. The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Cuántos grandes títulos con toques RPG y de mundo abierto han pasado por nuestras manos y consolas en los últimos años? Y sí, dos ejemplos que he puesto son de hace poquito, pero, mirad, no vamos a ponernos pejigueras al respecto. Cuando llevas a cabo un proyecto de una gran envergadura en la industria del videojuego, como puede ser un juego de rol que ofrece al jugador una gran libertad, te embarcas en algo muy inestable. Puede salir increíblemente bien. O puede salirte No Man's Sky.

 

A pesar del riesgo que se corre cuando te decides por algo así, hay bastantes títulos que presumen de reunir las características básicas para convertirse en tu mundo abierto favorito. El resultado es encontrarte con una lista de videojuegos esperándote mientras intentas sobrevivir a la vida adulta. Seamos sinceros, ya no tenemos tanto tiempo para jugar y a veces comprar un juego “infinito” puede ser la peor decisión de nuestras vidas. Miradme a mí. Mejor no os digo qué cifra alcanza mi lista de juegos pendientes que me esperan mientras yo pierdo el poco tiempo libre que tengo en perder partidas clasificatorias en League of Legends.

 

Pero no nos cansamos y seguimos dando la bienvenida a este tipo de juegos. El jugador, que no se da por vencido, y la compañía, que no aprende. En este caso, ha sido Piranha Bytes la que ha decidido decir “aquí estoy yo”, aunque ya puso las cartas sobre la mesa hace un par de años. THQ Nordic ha presentado, por fin en movimiento, lo nuevo de los creadores de la saga Gothic: ELEX.

 

 

¿Está a la altura de otros del género?

ELEX es un videojuego de rol para PC y consola del que se nos prometió mucho la primera vez que se habló de él. Es un título que busca ser la obra más grande de sus creadores. Un juego que mezcla elementos de ciencia ficción y fantasía con la acción y el RPG, y que, según el vídeo de presentación, trae un sistema de combate impecable. O eso es lo que a mí me parece.

 

El problema es que Piranha Bytes no es Nintendo ni tiene un gigante detrás (o delante, según se mire) respaldándole. El juego puede ser una pasada, y la compañía demostró lo que valía anteriormente con Gothic y Risen, pero siempre tendremos la duda de si merece la pena arriesgarnos o no. No ya por si el juego no va a molar tanto como parece, sino por todo lo que seguimos teniendo pendiente.

 

Cada vez hay más juegos de mundo abierto, porque, la verdad, el mundo abierto es el MOBA del jugador individual. Está de moda, nos gusta, se lleva, seguimos explotándolo. Así que a ELEX más le vale traer algo novedoso, algo que nos sorprenda, algo que sepa hallar un público estable que no tenga una pila de juegos pendientes. O que, si la tiene, sepa darle prioridad. Vamos, que ojalá ELEX sea un League of Legends de los mundos abiertos, y no un Heroes of the Storm. ¿Se me ha entendido con la comparación?


<< Anterior Siguiente >>