Podemos pensar que Final Fantasy Versus XIII está más muerto que vivo

[ACTUALIZADO] Sigue vivo, según Yoichi Wada

Podemos pensar que Final Fantasy Versus XIII está más muerto que vivo

[ACTUALIZACIÓN] - Esta misma mañana el presidente de Square Enix, Yoichi Wada, desmentía esta última tanda de rumores que inundaban la red la pasada semana con un mensaje en Twitter: "Alguien está lanzando rumores falsos sobre la cancelación de Versus. Jaja... Hace un minuto acaba de terminar una reunión sobre Versus. Si viéseis la presentación de la ciudad os caeríais de culo ~ lol."

 

Maravilloso, pero por aquí seguimos con el "si no lo veo, no lo creo," que ya son muchos años de espera.

 

[ARTÍCULO ORIGINAL]

 

Os lo decíamos al hablar del repaso a 25 años de historia que supone Theatrhythm Final Fantasy, pero esta saga ya no es lo que era. Nosotros lo sabemos, vosotros lo sabéis y Square Enix lo sabe. Aunque la marca sigue teniendo mucho tirón y vemos sucesos inexplicables como el 40/40 de Famitsu a Final Fantasy XIII-2, en la cara de los jugadores no se ve el mismo entusiasmo que en pasadas generaciones, y eso puede cambiar de un momento a otro.

 

El próximo 1 de septiembre Square Enix celebrará el evento del aniversario de Final Fantasy en el que nos presentarán el futuro de la saga, un futuro en el que desde hace nada menos que seis años, lleva sonando el nombre Final Fantasy Versus XIII. Seis años hace ya desde que se nos presentase el proyecto Fabula Nova Crystallis, esa mini-saga que englobaría Final Fantasy XIII, ya a la venta, Final Fantasy Versus XIII, perdido en combate, y Final Fantasy Agito XIII, convertido en un Final Fantasy Type-0 para PSP que tardaremos en ver por aquí.

 

Cuando a Tetsuya Nomura se le pregunta por FFVsXIII, se acelera, le entra un sudor frío y sólo le sale decir que tengamos paciencia, a pesar de que hace poco más de un año veíamos un nuevo vídeo del juego en el que parecía algo espectacular y difícil de ver en esta generación, algo con Crystal Tools, el potente motor de Final Fantasy XIII, pero con el mundo abierto y los combates en tiempo real que los fans demandan. Pero seguimos esperando, y suenan muchos rumores.

 

 

Unos días antes del E3 se veía un vídeo de una supuesta presentación ultra-secreta en la que veíamos que Final Fantasy Versus XIII se había convertido de repente en Final Fantasy XV (anunciado también para Wii U), y se ha demostrado que era un montaje de unos estudiantes, pero según unos rumores de una supuesta fuente fiable de Kotaku que salían hoy a la luz, el movimiento de Square Enix podría ser muy similar, y no es que vayan a anunciar a los cuatro vientos la cancelación de Versus XIII, sino que lo dejarán morir lentamente, esperando que con el nuevo nombre, la gente se olvide de la metedura de pata total que ha sido su paso por esta generación. Anunciar la cancelación de semejante proyecto supondría un golpe para las acciones de Square Enix, así que lo de aparcarlo y abandonarlo sin que nadie se de cuenta suena a buen movimiento.

 

Hay rumores también de que tendremos más sobre Final Fantasy XIII tras XIII-2, algo que veíamos muy claro tras completar el último DLC protagonizado por Lightning. XIII-3 será una realidad, sobre todo teniendo en cuenta que Square Enix quería lanzar un título de la saga al año, y que para 2013 se les acaban las ideas. Puede que Final Fantasy Versus XIII, o XV, como queráis llamarlo porque será el mismo juego, sea para la próxima generación, lo que nos dejaría que en estos años sólo habremos vivido la saga de Lightning, [sarcasmo] con las maravillosas ideas, los profundos y magistralmente diseñados personajes y el entretenido apartado jugable creado por Tetsuya Nomura, Motomu Toriyama y Yoshinori Kitase. [/sarcasmo]

 

Si nos ponemos a comparar, menuda generación nos ha dado esta saga, con lo que ha sido. Echamos la vista atrás, y vale que en Europa no, pero los jugadores japoneses y norteamericanos pudieron vivieron una saga que pasaría a la historia con Final Fantasy IV, V y VI en Super Nintendo, y cuando llegó el fenómeno a Europa, lo hizo en la generación PlayStation con nada menos que Final Fantasy VII, VIII y IX. ¿Tanto hemos cambiado o es culpa suya y de sus intentos de occidentalización?

 

La marcha de Hironobu Sakaguchi ha tenido mucho que ver en este cambio de estilo y actitud de la compañía, ya que ha sido él quien ha arrastrado el éxito de público y crítica (aunque no de ventas) a otros nombres como Lost Odyssey y The Last Story.

 

Por cierto, el 2 de septiembre también celebran el 15º aniversario de Final Fantasy VII. Pero no anunciéis ese esperadísimo remake, Square Enix, no hace falta. Seguid invirtiendo vuestros esfuerzos en el innecesario Final Fantasy X HD, que nos hará a todos tan felices como a Tidus.

 

 

Por el momento, tendremos que esperar poco más de un mes para conocer las novedades de esta saga que ya nos da más decepciones que alegrías, pero no os desilusionéis una vez más si Final Fantasy Versus XIII no hace acto de presencia, porque ya lo podemos ir dando por muerto.

24 de Julio de 2012 a las 07:30 por Víctor Junquera
10
Comentarios
Comentar
    • Esperemos que NO!!! ya que lo tienen empezado que lo acaben.. aunque hay rumores que lo sacaran en nueva generación con otro nombre..
      Lo que tendrían que centrase en un FVII con la tecnología de hoy en día, aunque el X remesterizado lo espero con ansias.
    • Pues sinceramente, si lo pasan a la siguiente generación, como no lo saquen para PC conmigo que no cuenten ya que ésta va a ser mi última generación de consolas.
      Si lo van a sacar para ésta que se aprieten el culo porque están de pufo en pufo (sin contar el sobresaliente Deus Ex aunque sea de Eidos) desde luego que cierto es el dicho "todo lo que sube tiene que bajar, y cuanto más alto suba, más dura será la caída", lógicamente me refiero a square.
    • Diría que esto me ha sentada como una patada en los HUEV&%".... Pero no es cierto, esto es mas bien como tener una piedra en el riñón. Una de las gordas, que por mucho que aprietes no sale ni gota y mas pasa el tiempo mas y mas te duele por dentro. Creo que es la mejor forma de describir lo que me hace sentir esto.

      Y para colmo el anuncio de septiembre es que habrá FF XIII-3. Hay que tenerlos gordos para ni tan siquiera incitar la curiosidad de nadie, está cantado que habrá XIII-3. Y no tengo nada en contra del juego, me he pasado los dos y me ha dado por volver ha hacerme el primero y lo estoy apreciando mucho mas que la primera vez. Pero yo deseaba este juego. Yo ya sabía que no tendría remake del VII y que no vería Kingdom Hearts 3, pero a cambio jugaría a esto... A mi me tienen desconsolado. Siento al niño que llevo dentro llorando como cuando se le murió su primer hamster.


      Por cierto lo de los jueguicos va bien, parece que ha venido Iniesta y ha soltado lo de "KALISE PARA TODOS". To cristo a comentar. La verdad es que está realmente bien. Espero que todos nos acostumbremos a comentar mas, aunque sea un día después de la noticia como hago yo XDDDDD
    • Los directivos de Square enix no se en lo que piensan,porque en sus usuarios no XD,KH3DS coff coff,y encima quieren sacar una tercera parte del xiii,que no ha sido criticado,aunque algunos les guste.Si cancelan el xiii versus,nos han vendido humo y jugado con nuestras ilusiones videojueguiles ;)
    • ya lo esperaba... desde hace tiempo esperaba dos cosas:

      1. que lo pasasen a la proxima generacion
      2. que lo hiciesen multi y no exclusivo de ps3 que eso no se sostiene..

      al final, el equipo de trabajo del juego se ira a crear final fantasy 15 para la siguiente generacion... que aprovechen algo de lo que era versus 13, solo el tiempo lo dira
    • Con una saga totalmente perdida y que se parece en nada a lo que conocen sus fans, toda cancelación es positiva.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Theatrhythm Final Fantasy Theatrhythm Final Fantasy
Primer videojuego de Final Fantasy para Nintendo 3DS, de corte rítmico con una jugabilidad que se divide entre secciones de campo, mazmorra y batalla...
Final Fantasy Dimensions Final Fantasy Dimensions
Una versión para smartphone del clásico Final Fantasy, mejorada con gráficos renovados y una banda sonora remasterizada que po...
Final Fantasy XIII Final Fantasy XIII
En Final Fantasy XIII el sistema de combate BTC ha evolucionado y permite a los jugadores poder ejecutar varias órdenes en un solo turno en tiempo re...
Ficha
Ir a ficha completa