1. Mundogamers
  2. Noticias

Poco juego en el nuevo trailer de Rambo

No siento las piernas
Por José Manuel Fernández "Spidey"

No quieren aceptar el hecho de que están enfrentándose a un hombre que es un experto en la lucha de guerrillas; ese hombre es excepcional con armas de fuego, con el cuchillo, con sus propias manos. Un hombre que está entrenado para ignorar el dolor, las condiciones climatológicas, vivir de lo que da la tierra, comer cosas que harían vomitar a una cabra; en Vietnam, la misión de mis hombres era eliminar a ciertos enemigos. ¡Matar! ¡Punto! Matar o morir… y Rambo era el mejor."

 

Con una definición como la que daba el Coronel Trautman de John Rambo, difícilmente se puede pensar en un personaje mejor para un videojuego. Y así lo demostraron compañías como Ocean, Pack In Video, Taito o Sega, las cuales realizaron multitud de títulos en los que el belicoso alter ego de Sylvester Stallone no dejaba títere con cabeza a lo largo de plataformas como Spectrum, Amstrad, Commodore 64, MSX, Master System, Megadrive… hasta las máquinas recreativas no se libraron de un particular Rambo III que repartía disciplina entre los rusos al más puro estilo Cabal. Es más, la propia Sega lanzaría en 2008 un divertidísimo Rambo que, recorriendo el argumento de las tres primeras películas, nos pondría a los mandos de un shooter muy marca de la casa (Virtua Cop, The House of the Dead).

 

 

Hace escasos meses, Peter Rezon, CEO de Reef Entertainment, anunciaba a bombo y platillo la adquisición de los derechos de la popular franquicia fílmica. Entusiasta de los films, Rezon afirmaba por activa y por pasiva que su estudio realizaría un auténtico “triple A”, una superproducción que le venga como anillo al dedo a un personaje a todas luces mítico. Las expectativas son altas, puesto que todos estamos deseando tomar las riendas del veterano soldado en lo que apunta a ser un bombazo indiscutible. Para los más impacientes, Reef Entertainment ha soltado un teaser cuyo contenido se ciñe única y exclusivamente a un extraño remix de escenas de las tres primeras películas, dejándonos con las ganas de contemplar algo del juego en sí.

 

 

Sospechoso, la verdad sea dicha. Es entonces cuando cabe investigar el pasado de esta empresa, examinar un poquito acerca de su fondo de catálogo. Y, aparte de ver un buen puñado de producciones de Rebellion para Wii provenientes de PlayStation 2 (como Rogue Trooper, Free Running o el primer Sniper Elite), llega uno al punto en el que averigua que los desarrolladores son los pocos conocidos Teyon, especialistas en programas para niños y juegos de disparos, a la usanza de Heavy Fire: Afghanistan.

 

 

Como se puede ver, es un arcade a la usanza del viejo Operation Wolf. Vamos a encontrarnos con algo muy parecido la reciente recreativa sobre Rambo, solo que no tendrá nada que ver con el citado arcade. Apuntar y disparar… nada más. Aparte del hecho de que servidor hubiese preferido una conversión directa de la máquina de Sega, creo que el viejo Johnny se merece algo más que un simple paseo del puntero por la pantalla. Sin querer ser pájaro de mal agüero (y sobre todo, comparando el asunto con los viejos juegazos de Rambo), ya me pinta mal el asunto…


<< Anterior Siguiente >>