Pocas novedades en Football Manager 2017

Y nueva subida de precio

Pocas novedades en Football Manager 2017

Soy un gran aficionado a la franquicia Football Manager. Quizás, con el paso de los años, estoy echando menos horas a las nuevas entregas por falta de tiempo, pero siempre disfruto con ellos y mantengo mis rachas de enfermedad delirante. Me sigue pareciendo el mejor juego de gestión deportiva existente, pero desde hace un tiempo vienen arrastrando un problema: su precio sigue subiendo anualmente y las novedades entre ediciones cada vez son menores.

 

Ya lo comenté el año pasado, cuando Football Manager 2016 pasó a costar 50 euros. Este año han vuelto a subir el precio hasta los 55, más o menos, y me sigue pareciendo injustificable después de haber pasado unas cuantas horas con la versión beta de Football Manager 2017. No dudo en el increíble trabajo que realizan año tras año y en lo que realmente ha costado crear una base de datos a todas luces impresionante (cuya tecnología, incluso, utilizan muchos equipos de fútbol de primer nivel mundial), pero cada vez encuentro menos diferencias entre una entrega y otra. Este año, incluso, esa sensación me parece mucho más palpable.

 

 

 

No quiero entrar todavía en opiniones concretas y menos para sacar conclusiones, que ya tendréis el análisis pertinente la semana que viene para ello, pero sí que os puedo garantizar que no hay demasiadas novedades en Football Manager 2017 respecto a la entrega anterior. Hay algunas opciones de gestión más, parece que se han pulido ciertas características, se han incluido nuevos planos de cámara en los partidos... pero poco más. No he tenido la sensación de haber dado un salto excesivamente grande respecto a las muchas horas que pasé con el juego anterior.

 

Esto tampoco va a influir demasiado, ya que el target de esta franquicia es muy claro: seguir incorporando suficientes alicientes a los aficionados que dedican cientos o miles de horas al año a este juego, mientras que llegan otros neófitos que quedan sorprendidos y enganchados a una propuesta que sigue funcionando y siendo totalmente increíble. Pero me duele ver cómo se ha entrado en una zona de confort peligrosa, donde además se sigue subiendo el precio del producto de forma anual casi sin vergüenza y sin aportar justificaciones que realmente sirvan.

 

Otros elementos que necesitan mejora, como las ruedas de prensa, siguen sin cambiarse ni un ápice, copiando y pegando lo visto en entregas anteriores. La evolución de la saga va siendo cada vez menos palpable entre sus distintas entregas, aunque es cierto que se ha llegado a alcanzar un grado de grandeza que ya quisieran para sí otros juegos de fútbol, aunque no sean gestores. Football Manager 2017 incorpora muy pocas novedades y vuelve a subir su precio, pero al menos sigue sintiéndose igual de bien.

28 de Octubre de 2016 a las 09:45 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Football Manager Classic 2014 Football Manager Classic 2014
Informate de todas las novedades de Football Manager Classic 2014 para psvita, videos, imagenes y mucho mas.
Football Manager 2014 Football Manager 2014
Informate de todas las novedades de Football Manager 2014 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Pro Cycling Manager 2013 Pro Cycling Manager 2013
Informate de todas las novedades de Pro Cycling Manager 2013 para pc, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 13/11/2015

Desarrollador: Sports Interactive Studio

Distribuidor: Sega

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa