Plus Vs. Gold ¿Perdiendo fuelle?

Microsoft baja la puja nada más empezar

Plus Vs. Gold ¿Perdiendo fuelle?

Ya estamos en julio y las dueñas de las dos next gen en liza han mostrado sus jugadas maestras para este mes. Microsoft sale al paso con un sólo título para su One, y para colmo uno que visitó hace meses el Plus. Sony sube la apuesta con tres para su PS4, pero a pesar de Strider el público sigue esperando que dé más de sí. 

 

Estaba cantado

Aún a riesgo de parecerme al colega Yrion y su cruzada equizofrénica contra los Nintendos satánicos, últimamente estoy de un vidente que doy miedo. Sin duda mis poderes de pronosticación aumentan al mismo ritmo que mi perímetro barriguero-cervecil, pero tonterías a un lado, me encanta ver cómo lo que en su momento llamé guerra de suscripciones está desarrollándose tal y como predije. Eh... ¿Mwahahaha? 

 

El 21 de mayo, con el anuncio de que en junio se destapaban al fin los juegos para Xbox One con dos lanzamientos para la nueva generación de Microsoft, muchos nos vimos venir el percal: 'Tengo la absoluta convicción de que ese bulto que marca nuestro amigo Live bajo el pantalón va a durar el efímero tiempo que se tarda en llegar a una habitación de hotel y descubrir que es un calcetín enrollado', escribí, referiéndome a que esos dos títulos de junio no iban a repetirse en julio. La maniobra lógica iba a ser que Sony subiera la puja con dos títulos mensuales para PS4, y que Micro se viera obligada a hacer... Algo.

 

Guacamelee 64795

Guacamelee bla bla bla para Xbox One

 

Pero no ha hecho Nada

Dos buenos juegos para One, sí, pero sólo como oferta de lanzamiento de junio. Para julio, Microsoft se retira del campo de batalla con un triste Guacamelee que ya vio la luz en Plus el año pasado, y hace mutis por el foro con esa actitud derrotista que lleva por bandera desde que Phil Spencer se convirtió en Califa en vez del Califa.

 

Microsoft en julio se salda pues con el lanzamiento de Guacamelee mogollón-de-palabras-más-para-que-se vea-que-es-next-gen para One y dos ligeritas para 360. Gotham City Impostors, un FPS on line 'ambientado' -ejem, ejem- en el universo de Batman de lucha por equipos que parece más la demo de un modo de juego que un título de por sí, y el indie raruno de turno: Battleblock Theater, un enfrentamiento con malvados gatos tecnológicos que es, tócate las narices, lo más interesante del mes a no ser que aún no conozcas Guacamelee

 

Gotham City Impostors

Gotham City Impostors... ¿Estás de cachondeo, Microsoft?

 

Sony, por su parte, se saca un full de la manga y salda el mes con dos títulos para PS4: el remake de Strider, que es una buena opción para los que aún no se han hecho con él y el 'indie pixel art adictivo que no tocaremos ni con un palo tras probarlo' de turno: TowerFall Ascension. A estos dos títulos se les añade uno por la magia del CrossBuy: Doki Doki Universe, una japonesada que lleva la máxima del Cnosce te Ipsum -conócete a ti mismo- al universo estrambótico de los dibujitos tipo Mr. Wonderfull. Un título raro que, al menos, vale para echar el rato con las chorradas de los tests que buscan que aprendamos a saber cómo somos mientras buscamos una personalidad para nuestro robot. Ps3 recibe su indie chachi, Vessel, y el triple A de turno, en esta ocasión Dead Space 3, y PS Vita acoge al mencionado Doki Doki y su 'juego gordo', Lego El Hobbit.

 

Resumiendo, el mes pasado Micro supo sacar músculo y hacer sudar a Sony, pero en apenas treinta días los esteroides han perdido su magia y las cosas vuelven a lo que se han convertido su cauce normal desde hace unos meses. Y esto no es bueno. En junio me emocioné. Quería guerra de compañías y parecía que la cosa estaba en marcha, con un junio de Live que no estaba nada mal y por fin pintaba una sonrisa en los poseedores de Xbox One. Ahora llega julio y las promesas se desvanecen, salimos al paso con tres títulos cutres y pensamos que con la supresión de Kinect del pack ya tenemos más que de sobra.

 

dead space 3 04

Dead Space 3... Ná, sin comentarios.

 

Hay que apretar más

Hablaba al principio de la actitud derrotista de Microsoft desde que Spencer está al mando, y es que me da la impresión de que los de Redmond se han rendido hace ya mucho. Da la impresión de que la división XBox se contenta a día de hoy con cerrarle la boca al señor Gates cada vez que quiere vender y haciendo promos de lanzamientos tan ineficaces como efímeras. Es como si se contentaran con el público fiel, los despistados y los de toda la vida. Y así no se lanza un producto de tanta calidad como Xbox One

 

El problema es que si Micro se relaja, la única justificación que tiene Sony para continuar ofreciendo contenidos de calidad es la de tener contentos a sus clientes, y entre nosotros, eso sólo pasa en el mundo de las gominolas. Que sí, que sacarán Drive Club y permitirán que lo upgradeemos y nos borremos del Plus sin perder el juego. Y sí, mantienen la promesa de sus títulos con algunas buenas ideas, pero la pregunta es ¿Cuánto durará esto sin una competencia que les ponga las pilas? 

 

Estoy viendo el futuro del año que viene, puede que a principios del siguiente. Por raro que os parezca, me atrevería a decir que Nintendo va a recuperar su puesto como competencia en sobremesa. Cosas más raras se han visto...

 

¡Nos leemos!

01 de Julio de 2014 a las 10:00 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • No, si no digo que sean malos juegos -bueno, sí, he llamado triste a Guacamelee pero me refería a que debería ser título de apoyo, o venir apoyado por otro indie-. Ayer estuve dos horas jugando al PixelJunk shooter y más feliz que una perdiz. Lo que me preocupa es que pensé que Micro esperaría un par de meses antes de bajar el número de gamwe with gold para One, y que su oferta para 360 en esta ocasión es floja. Divertida, pero floja.
    • Hombre, Guacamelée y Towerfall Ascension serán indies pero tremendamente divertidos, a mi me encantan.

      Battleblock Theater aún no lo he probado (uno de muchos que tengo recién comprados de Steam), pero tiene buena pinta y de esta gente me fio.

      Cierto que no es tan bueno como el mes anterior, pero creo que Microsoft tampoco ha tenido un mes malo. Aún es un tanto pronto para que vayan metiendo AAA esta generación, creo que deberemos esperar a que pase un año desde el lanzamiento de las consolas.
    • Nintendo obviamente va a suplir a Xbox, así que yo no creo que Playstation afloje nada.
      Que lástima y que pena por aquellos que mal invirtieron su dinero en un Xbone que no tiene ni pies ni cabeza, yo pormi parte hace 8 días me tocó renovar mi cuenta de PSNPLUS y sigo tan abrumado como de costumbre con la cantidad y calidad.

      Lo de microsoft desde que Steve Ballmer abdicó al trono, todo a sido reestructurado. don matrick hizo bien su trabajo pero ya no está y el señor que está ahorita a leguas se le ven los hilos que lo sostienen de la boquita, manitas, bracitos, y piernitas... así de ridículo el y las decisiones tomadas. (desde arriba, muy arriba donde se sostienen los hilos)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....