PlayStation VR Gate: prueba la realidad virtual

Sony abre una sala para que el público pruebe PSVR

PlayStation VR Gate: prueba la realidad virtual

Lo lejos que puede llegar la publicidad. Junto al museo Reina Sofía de Madrid, oculto tras una puerta blanca, los de Sony parecen haber creado un nuevo mundo. Así es como lo venden, al menos. PlayStation VR Gate, la puerta al futuro. Yo qué sé.

 

Resulta difícil escribir estas palabras sin sentir que esté haciendo publicidad gratuita, pero también es cierto que este evento no es para nosotros, periodistas. El 13 de octubre, en unas pocas semanas, llegará a las tiendas PlayStation VR, pero con el reciente anuncio de PlayStation 4 Pro, que si Oculus Rift, que si HTC Vive, quién sabe qué comprar. Este es el intento por parte de Sony para convencer que el suyo es un producto que buscas, y el lugar está hecho para complacer: paredes blancas, estaciones de juego que parecen venidas de algún futuro que nunca llegará y hasta un test personalizado para determinar qué clase de juego se ajusta más a tu perfil. Hay mucho trabajo detrás.

 

En mi caso, dije que preferiría seguir a un perro antes que un hombre, que buscaba experiencias tranquilas y prefería mi universo antes que otra dimensión. Me pusieron a cuidar un jardín virtual. Me lo merezco por idiota. El juego se llama Tethered, y parece el intento por acercar a los más jóvenes a la experiencia de la Realidad Virtual. Es una obra sencilla, sobre mantener con vida a unas adorables criaturitas mientras recolectan recursos y construyen casas. Un jardín de hormigas dinámico y un juego de estrategia más bien sencillo, pero entiendo el ángulo relajante. No es difícil mantener tu región bajo control, con todos los bichos activos y atareados, y puedes dedicarte a contemplar y disfrutar de las vistas, el paralaje o incluso moverte y comprobar cómo, en efecto, estás llevando unas gafas de Realidad Virtual.

 

Pero es una experiencia breve. No sé si serían quince o treinta minutos, pero mi sesión de juego no se alargó demasiado. También es cierto que PlayStation VR Gate no existe tanto con el propósito de explorar estos juegos en profundidad como de convencerte de la viabilidad de las gafas: es un pequeño bocado de la posible experiencia que podrás vivir si te lo compras ¿y es bueno? No tengo ni idea. Estas son las únicas gafas de Realidad Virtual que he probado, así que no tengo referencia, y describir cómo es llevar semejante dispositivo no es, precisamente fácil. Es algo que uno tiene que experimentar.

 

Y a eso va esta experiencia. PlayStation VR Gate ha abierto hoy sus puertas y seguirá abierta todos los fines de semana hasta Navidad. La entrada, sin embargo, no es libre, y hay que reservar de antemano en la página web oficial. A menos que ya estés decidido en este u otro dispositivo, quizá esta sea una ocasión para probarlo y ver por ti mismo. Como mínimo, darás un paseo.

18 de Septiembre de 2016 a las 00:19 por Dayo
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....