Playstation Vita Pets. Vuelven los mimitos

Los perros vuelven a vestirse de videojuego

Playstation Vita Pets. Vuelven los mimitos

Nintendo DS tuvo en su haber un pelotazo llamado Nintendogs. Para bien o para mal, el mundo cambió un poquito desde que él llegó a nuestras vidas. Por un lado, llegaron los clones de cuidar todo tipo de animales para la portátil de Nintendo, que parecía creada para dar soporte a los simuladores de mimitos más dispares a golpe de stylus. Por otra parte, muchos otros títulos se animaron a meter el cuidado de bichos en sus tripas; quizás como parte de un plan para atraer a un público que no le era propio; ya sabéis, el efecto “oh, vaya, es tan mono que compro”. Así, tuvimos la suerte de poder hacerles cuchi-cuchi a nuestros regorditos dream eaters en Kingdom Hearts DDD. Y no, contra todo pronóstico, hacerlo no mejoraba la experiencia de juego.

 

Por fortuna, la cosa se moderó. En Ni no kuni también tenemos que cuidar a nuestros únimos, pero por fortuna su diseño es más inspirado, no tenemos que rascarles la barriguita después de un relajante baño de espumas y lo que les damos de comer influye, directa y positivamente, en sus stats.

 

Fueron unos años extraños y muy locos los de la DS. Cada dos por tres nos llegaba una nueva perversión con forma de cartucho Y con una “z” al final: catz, tigerz, crocodilez... fue como una resaca terrible de aquel Nintendogs, y no atesoraban la misma calidad ni de lejos. La cosa es que ya habíamos asumido que esa oscura etapa ya había pasado, una especialmente lastimosa si tenemos en cuenta que también había otros elementos danzando por el sector que herían nuestra sensibilidad, ya sabéis: un wiimote, un kinect y un psmove llenitos, llenitos de promesas incumplidas. Pero ya está, no más bichitos a los que hacerle carantoñas, y por lo menos otra década sin que a ningún genio se le ocurra que el control de movimientos es lo más. Lo segundo espero que se mantenga, pero lo primero... ¡Ay, lo primero! Sony ha anunciado Playstation Vita Pets, amigos míos. Sí, de nuevo, podremos experimentar la deliciosa sensación de acariciar a nuestros perretes, ducharlos y vestirlos con trajes de hipopótamos.

 

No es 1 de abril ni 28 de diciembre, os lo digo por las conclusiones que podráis sacar tras el visionado

 

Sé que estáis emocionados, pero lo estaréis aún más cuando os diga que ¡hablan! Sí, sí. Resulta que cada chucho viene con una personalidad propia. Cuando lo leí, me imaginé que uno tendría malas pulgas, otro sería cariñoso, otro vería en tu pierna a su mejor amiga pero no; hablan y hasta te dicen cosas como “eh, para ser un humano, estás la mar de bien”. Sí, chistes perrunos; a lo Deadpool en plan peludo y adorable, rompiendo la cuarta pared sin compasión. Pero la innovación no acaba aquí. Como en Sony saben que los que tenemos la PsVita somos unos hardcoretas de la antigua escuela, le han metido al juego una especie de pseudo historia en la que, acompañados de nuestro scooby doo particular, recorremos el interior de un castillo misterioso. Lo tendremos en 2014. Ya cuento las horas.

 

La propuesta es rara. Si habláramos de una 3DS o una Nintendo DS, más bien, comprendería este movimiento. Son consolas que han sido adquiridas por un target más nutrido que el de PSVita ¿es posible que este juego cambie eso? ¿quizás un título de cachorros, diciéndonos que somos lo mejor que ha visto sobre dos patas, anime a un nuevo sector de videojugadores a acercarse a la PSVita? Si con esto se consiguen vender más portátiles, añadiéndosele a esta iniciativa una bajada de precio acorde al público al que se quiere atraer, por mí perfecto. No seré yo el que diga que esta es una jugada a la desesperada, pero sí que como la consigan revitalizar con esto seré el primero en exclamar, sorprendido, “Guau”

16 de Agosto de 2013 a las 11:00 por Adrián Suárez Mouriño
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....