PlayStation Studios, la unificación de los estudios exclusivos para PS5 y otras plataformas

Sus estudios first party, unidos en un mismo sello

PlayStation Studios, la unificación de los estudios exclusivos para PS5 y otras plataformas

Sony está moviendo ficha de cara al lanzamiento de PlayStation 5, que ha confirmado que se producirá a finales de 2020 a pesar de la situación actual mundial. También ha confirmado la creación de PlayStation Studios, una marca que servirá para englobar las obras exclusivas que desarrollen sus estudios first party. De una manera similar a lo que promueve Nintendo desde hace años, la compañía se asegura de esta forma que todos estos videojuegos nazcan bajo el mismo sello, aunque estén desarrollados por diferentes estudios (a los que también se les proporcionará crédito). 

 

Por el momento se sabe que PlayStation Studios estará ocupado por estudios como Naughty Dog, Santa Monica Studios, Guerrilla Games, Bend Studio, Media Molecule, Sucker Punch Productions o Insomniac Games, entre muchos otros. Esos son los nombres más importantes pues son los que han traído la mayor parte de títulos exclusivos de PS4 en estos últimos años. Comenzaremos a ver este distintivo en los primeros videojuegos exclusivos de PS5, todavía no se implementará en juegos como The Last of Us 2 o Ghost of Tsushima, pendientes de lanzamiento. 

 

 

A efectos prácticos la creación de PlayStation Studios no influirá en los desarrollos ni variará la manera en que Sony trabaja con cada uno de ellos. Sí servirá para crear una imagen de marca y producir el efecto de unificación entre estos desarrollos. También es una manera de garantizar la creación de videojuegos exclusivos para PS5 y, por qué no, para garantizar la presencia de estos estudios durante la próxima generación. 

 

Eric Lempel, vicepresidente y jefe de márketing de Sony, comentaba que pretendían generar estas sensaciones para que "el consumidor comprenda que al ver esta marca se enfrentará a una experiencia robusta, innovadora y profunda". Además, ha comunicado que el sello de PlayStation Studios también aparecerá en los videojuegos creados por alguno de estos estudios que terminen siendo lanzados en otras plataformas. Podemos esperar que casos como el de Horizon Zero Dawn porten este sello en su versión para PC, por ejemplo. 

 

Horizon Zero Dawn PC

 

Sony crea con PlayStation Studios un sello que unificará todos los desarrollos exclusivos que realicen sus estudios first party a partir de finales de este año, incluso para aquellos videojuegos que aparezcan fuera de PS5. Es una buena forma de ampliar la sensación de marca y para garantizar la calidad de esos videojuegos a sus compradores, que tendrán mucho más fácil su distinción con un simple sello que conociendo todos los estudios que lo conforman.

 

Una apuesta lógica que otras compañías como Nintendo llevan años trasladando a sus videojuegos, pero que PlayStation no había puesto sobre la mesa hasta el momento. Lo más normal es pensar en este movimiento como una apuesta de márketing y de potenciación de la marca de cara a la nueva generación, además de hacer valer su marca en esos productos que también aparecen y aparecerán fuera de su propio ecosistema, como las versiones en PC antes mencionadas. Tendremos que acostumbrarnos a ver este logo en los próximos años, porque va a estar muy presente.

13 de Mayo de 2020 a las 10:30 por Álex Pareja
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
God of War God of War
Informate de todas las novedades de God of War para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Metal Gear Survive Metal Gear Survive
Metal Gear es una serie de culto dentro de nuestro sector y ahora, con la marcha de Kojima, los fans quedan espectantes. Pero parece que Konami contin...
Decay of Logos Decay of Logos
Decay of Logos es un RPG situado en un mundo abierto folclórico europeo. En él tendremos que encaranar a una chica que viajará...
Ficha
PS4

Género: Rol/Acción

Lanzamiento: 01/03/2017

Desarrollador: Guerrilla Games

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa