PlayStation Plus debería replantear su propuesta

Pocos estamos contentos

PlayStation Plus debería replantear su propuesta

Hace casi un año decidí pagar la suscripción anual de PlayStation Plus, para ahorrarme unos pocos euros en el proceso en lugar de hacerlo mensualmente y con el convencimiento de que ya fuera por trabajo o por descargar todos los meses los juegos gratuitos, iba a merecer la pena. Actualmente, no miento si digo que no pasa un solo mes en el que no me arrepienta de haberlo hecho, ya que por unos motivos o por otros este servicio de suscripción ha perdido la mayor parte de su encanto.

 

No hay ningún beneficio para el jugador en tener que pagar por un servicio de juego online, es evidente, sobre todo cuando existen otras plataformas que nos permiten jugar de forma gratuita (ya pago por mi internet todo los meses, si me cobras más que al menos sea para que tus servidores funcionen de manera exquisita, cosa que no hacen), y las compañías lo saben de sobra, por eso adornan este multijugador de pago con otras promociones que no están mal. PlayStation Plus y Xbox Live Gold ofrecen pequeños descuentos exclusivos y, sobre todo, unos cuantos juegos gratuitos que casi siempre merece la pena descubrir. No voy a ser tan obvio de exponer una realidad que todos conocéis, pero es evidente que el servicio de Sony lleva muchos meses sin ofrecer algo realmente atractivo, siendo superado mes tras mes por la lista de juegos gratuitos de Xbox Live Gold.

 

Os prometo que no recuerdo la última vez que decidí descargar uno de los juegos gratuitos de PlayStation Plus, y de hacerlo todavía está en el disco duro de alguna de mis consolas esperando a que algún día (que puede que nunca llegue) me ponga a jugar con ellos. Antes no era así, y aunque había meses mejores y peores, casi siempre tenías a tu disposición alguna que otra obra interesante. Que no se diga la de joyas que hemos descubierto o hemos reencontrado gracias a PlayStation Plus, al que todavía agradezco el regalo de Deadly Premonition, por ejemplo. Sin embargo, ahora no hay nada interesante y la compañía solo se preocupa de subir el precio de la suscripción anual, aunque a nosotros no nos afecte al aplicarse únicamente en Norteamérica.

 

Deadly Premonition

Con lo que tú has sido, PlayStation Plus

 

Por otro lado, en Microsoft da gusto pagar Xbox Live Gold estos últimos meses. Hoy mismo he demostrado mi entusiasmo por el primer Mirror's Edge,que llegará el mes que viene (un juego que también se incluyó en PlayStation Plus cuando todavía era interesante), que además podremos disfrutar en Xbox One gracias a las opciones de retrocompatibilidad de la consola. ¿Cuántas veces me ha dado una pereza absoluta ponerme a jugar con alguno de los títulos de PS Plus en PS3 por tener que sacar la consola antigua y ponerme a trastear con ella? Cobrar por el online es del todo inaceptable, pero si lo haces, que al menos el usuario sienta que está siendo recompensado con estas otras promociones. Este mes, Forza Horizon, Mirror's Edge y Assassin's Creed Chronicles: China en las consolas de Xbox, a lo que podemos sumar promociones como la que nos permite jugar este mismo fin de semana a Forza 6 gratis. ¿Qué tenemos en PlayStation Plus?

26 de Agosto de 2016 a las 10:30 por Álex Pareja
5
Comentarios
Comentar
    • Pocos estamos contentos ciertamente Álex pero por desgracia entre esos pocos contentos se encuentra Sony que sin duda alguna está muy pero que MUY contenta, así que mientras el grueso de usuarios no abale sus palabras con la cartera me temo que esto seguirá igual o irá a peor.
En respuesta al comentario anterior:
    • A mí es el úncio que me convence del Gold de este mes -porque tengo los otros, ojo-, pero no tengo One... estoy por pillarmelo para PS4
    • Totalmente de acuerdo. Desde hace un año solo han puesto morralla y más morralla para Ps4. Y en Vita con los juegos de PSP ya tienen catálogo de sobra para meter juegos viejunos a precios de saldo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....