PlayStation Now se actualiza mirando al futuro, pero con timidez

Llegan God of War y Uncharted 4, pero no para quedarse

PlayStation Now se actualiza mirando al futuro, pero con timidez

Viendo cómo están las cosas hoy, cualquiera diría que Sony fue pionera en cuanto al juego en la nube. Muchas compañías se han subido al carro desde 2014 con propuestas más atractivas, mientras que para PlayStation el paso de los años no ha hecho más que evidenciar el poco interés en que PlayStation Now sea un elemento definitorio de su marca. Pero la nueva generación llega, y con ella algunas aguas se empiezan a remover. 

 

Desde hoy los precios del servicio de cloud gaming de PS4 bajan en sus tres tramos (mensual, trimestral y anual) de manera permanente, acercándose a cifras más parejas a las de Stadia y Project XCloud. Puede que en España no nos sepa tanto a novedad, al fin y al cabo no hace ni un año que PS Now está disponible en nuestro país, pero para otros territorios con un uso más acentuado y longevo de esta suscripción es una reducción considerable. La otra gran novedad es la selección de juegos, pero viene con un importante asterisco. 

 

PS Now octubre 2019

 

God of War, Uncharted 4, GTA V e inFAMOUS Second Son pasan a estar, desde ya, añadidos a dicho catálogo, pero lo abandonarán el 2 de enero de 2020. Una de cal y una de arena, como de costumbre. No hay que desmerecer a los escogidos, eso sí; que megatones tan contundentes como las últimas aventuras de Kratos y Nathan Drake pasen a ser los abanderados del servicio es un paso en la buena dirección, y que GTA V se cuele en la lista -no olvidemos que sigue apareciendo en las clasificaciones mensuales de los más vendidos de muchos países, pese a ir camino de cumplir siete años- deja entrever una buena relación con Take Two que puede traducirse en la futura inclusión de Red Dead Redemption 2 a dicho servicio. ¿La pega? Que seguimos con fechas límite.

 

Y aquí es donde Sony hace de las suyas. Entiendo que exista un catálogo en rotación en todo lo referente a juegos cuya distribución no le pertenece, pero es de traca que los exclusivos no vengan para quedarse. Se podría explicar con el hecho de que son juegos jóvenes, que aún no son Bloodborne, pero sigue siendo una de esas cosas con las que es difícil no arquear una ceja, mirar a Microsoft y ver que este asunto se puede manejar mejor. Que es un recorte motivado por intereses propios.

 

GoW PS Now

 

No hay que engañarse. El propósito de esta actualización es claro: acomodar la base de jugadores que tiene PlayStation (la mayor del mercado como marca) para facilitarle la transición a PS5, evitándole depender de las novedades del nuevo hardware en cuanto se adquiera y, a la vez, empezar a transformar al jugador que se quedará en PlayStation 4 unos años más. Sinceramente, Sony lo tiene mejor que ninguna compañía para dominar en este terreno, pero nada indica que se esté marcando un all in, que quiera hacerlo. PS Now apunta a ser, más bien, un elemento complementario a la distribución tradicional de la compañía, su gran baza, y lo triste es que quizás con eso le baste. 

02 de Octubre de 2019 a las 15:14 por Julián Plaza
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa