PlayStation Now podría cambiar nuestra forma de consumir software

¿Valdrá así?

PlayStation Now podría cambiar nuestra forma de consumir software

PlayStation Now muestra sus cartas. Según PS4Daily, los precios oscilarían entre los 2.99 dólares y los 29.99 dólares. Los alquileres se podrán hacer por horas, siendo 2.99 el precio por 4 horas, 5.99 por una semana de juego, 7.99 por 1 mes y 14.99 por tres meses. Hay títulos que suben los precios, llegando a duplica el precio por trimestre, llegando a los 29.99 dólares que citábamos en líneas superiores. Vale la pena recordar que de momento está confirmado en Estados Unidos, y no se sabe cuándo llegará el servicio al continente europeo. Llegará, pero es pronto para avecinar una fecha.

 

La cuestión es que no creo que sean precios excesivamente caros los de la primera rama: acceder a un alquiler de tres meses por 15 dólares te garantiza acabar prácticamente cualquier obra por un precio de lujo, pero quedará por saber si esos precios se asemejarán también a los lanzamientos más contemporáneos del catálogo de PlayStation 3. También queda por saber cuánto costará el juego clásico y si esos mismos precios se mantendrán en todas las consolas. Eso parece obvio, lo que no lo parece tanto es el asunto del precio.

 

ellie the last of us

¿Y tú qué Ellie? ¿Por cuánto se viene The Last of Us unos días a casa? ¿Y los juegos de PlayStation 4 cuando lleguen?

 

Suponiendo que no estamos en el mundo de Alicia en el País de las Maravillas y la fantasía, seguramente, esos precios harán el cambio de dólar a euro limpio y los juegos nuevos estarán en la barrera de los caros, no en el de los humildes. La compra de Gaikai no fue barata, es obvio, pero en las manos de la firma japonesa está el acabar con los alquileres en tiendas físicas. Es obvio que si Sony quiere ponerse a la altura de esos precios deberá hacer un esfuerzo y acercar el servicio al jugador.

 

Si la desarrolladora sabe sacar partido al servicio, la compra-venta de videojuegos de Sony puede cambiar bastante a lo largo de los próximos años. Si los títulos aportan todas las posibilidades del físico y funciona como debe, ¿hará falta comprar juegos físicos de PlayStation 3 si con una semana vale para acabarlos? Habrá novedades en los próximos meses en PlayStation Now, y puede ser la llave para una nueva tendencia a la hora de comprar y jugar a juegos. Está en las manos de Sony.

23 de Junio de 2014 a las 21:30 por Toni Piedrabuena
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Xbox One Xbox One
Informate de todas las novedades de Xbox One para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Playroom The Playroom
Informate de todas las novedades de The Playroom para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS4

Género: Hardware

Lanzamiento: 29/11/2013

Desarrollador: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa