1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

PlayStation Now es una joya para ciertos tipos de jugador

Y con margen de mejora para el resto
Por Álex Pareja

Ayer mismo llegaba de forma oficial el servicio PlayStation Now a España, permitiendo a los jugadores con un PC o una PS4 (y conexión a internet) disfrutar de una biblioteca de más de 600 juegos vía streaming. Con una prueba gratuita de 7 días podéis probar el servicio y después decidir si merece la pena pagar la suscripción mensual (14.99 euros) o la suscripción anual (99.99 euros). Después de unas primeras horas y de un primer día un poco accidentado con las largas esperas que experimentaban algunos usuarios todo parece haber mejorado y se puede disfrutar del servicio sin ningún tipo de problema, o al menos yo no he experimentado ninguno. 

 

PlayStation Now es un servicio, ahora mismo, muy interesante para algunos tipos de jugadores, mientras que para otros puede pasar de largo sin ningún problema. Para los que ya hemos jugado a los títulos exclusivos de PS4 que incorpora y que tampoco tenemos mucho interés en rejugar algunos clásicos de PS3 o PS2 no tiene demasiado sentido, puesto que donde más cojea el sistema es en los juegos actuales y en las novedades de la última consola de Sony. Sin embargo, para aquellos jugadores que no han podido disfrutar de muchos juegos de PS4 hasta ahora o que incluso se han perdido muchas joyas del pasado, el servicio sí merece la pena. Y ya ni os cuento si no disponéis de una PS4, pues sin ella también podéis descargar y disfrutar de PlayStation Now desde cualquier PC. Jugar a Bloodborne, Until Dawn y a algún que otro exclusivo por lo que cuesta un mes es un placer increíble. 

 

 

Tiene mucho margen de mejora, por supuesto, pero sobre todo en lo relativo a su futuro y en lo que Sony quiera que se termine convirtiendo. De momento no va a ser una alternativa similar a Xbox Game Pass donde podremos disfrutar incluso de novedades exclusivas desde su lanzamiento, sino más bien de una biblioteca de apoyo donde siempre habrá algún jueguillo que nos interese superar. PlayStation Now, actualmente, es un servicio mucho más aprovechable para los jugadores menos habituales e incluso para aquellos que no dispongan de una PS4, pues son los que disfrutarán del servicio al máximo justificando el pago. Para el resto tiene poco que ofrecer y habrá que ir esperando a futuras actualizaciones de la biblioteca. 

 

Lo que está claro es que PlayStation Now nace para sumar al servicio ofrecido por PS4 y por Sony. Que lo vayas a aprovechar más o menos va a estar directamente relacionado con el tipo de jugador que seas. Si eres un jugador habitual, que suele jugar a muchos títulos al año y que suele estar al día de los lanzamientos más potentes, el servicio ofrece pocas ventajas y no lo recomendaría. Si por el contrario eres un jugador menos hardcore e incluso todavía no dispones de una PS4 yo no me lo pensaría, al menos para probar la semana gratuita. Veremos si la compañía termina acabando con PlayStation Plus para que este sea su servicio mensual por excelencia y ofrezca verdaderos motivos por los que adquirirlo de cara a la próxima generación. Pero es una barrera superada en cuanto a las exclusividades se refiere, permitiendo a más jugadores acceder a ellas.


<< Anterior Siguiente >>