PlayStation Now es una joya para ciertos tipos de jugador

Y con margen de mejora para el resto

PlayStation Now es una joya para ciertos tipos de jugador

Ayer mismo llegaba de forma oficial el servicio PlayStation Now a España, permitiendo a los jugadores con un PC o una PS4 (y conexión a internet) disfrutar de una biblioteca de más de 600 juegos vía streaming. Con una prueba gratuita de 7 días podéis probar el servicio y después decidir si merece la pena pagar la suscripción mensual (14.99 euros) o la suscripción anual (99.99 euros). Después de unas primeras horas y de un primer día un poco accidentado con las largas esperas que experimentaban algunos usuarios todo parece haber mejorado y se puede disfrutar del servicio sin ningún tipo de problema, o al menos yo no he experimentado ninguno. 

 

PlayStation Now es un servicio, ahora mismo, muy interesante para algunos tipos de jugadores, mientras que para otros puede pasar de largo sin ningún problema. Para los que ya hemos jugado a los títulos exclusivos de PS4 que incorpora y que tampoco tenemos mucho interés en rejugar algunos clásicos de PS3 o PS2 no tiene demasiado sentido, puesto que donde más cojea el sistema es en los juegos actuales y en las novedades de la última consola de Sony. Sin embargo, para aquellos jugadores que no han podido disfrutar de muchos juegos de PS4 hasta ahora o que incluso se han perdido muchas joyas del pasado, el servicio sí merece la pena. Y ya ni os cuento si no disponéis de una PS4, pues sin ella también podéis descargar y disfrutar de PlayStation Now desde cualquier PC. Jugar a Bloodborne, Until Dawn y a algún que otro exclusivo por lo que cuesta un mes es un placer increíble. 

 

 

Tiene mucho margen de mejora, por supuesto, pero sobre todo en lo relativo a su futuro y en lo que Sony quiera que se termine convirtiendo. De momento no va a ser una alternativa similar a Xbox Game Pass donde podremos disfrutar incluso de novedades exclusivas desde su lanzamiento, sino más bien de una biblioteca de apoyo donde siempre habrá algún jueguillo que nos interese superar. PlayStation Now, actualmente, es un servicio mucho más aprovechable para los jugadores menos habituales e incluso para aquellos que no dispongan de una PS4, pues son los que disfrutarán del servicio al máximo justificando el pago. Para el resto tiene poco que ofrecer y habrá que ir esperando a futuras actualizaciones de la biblioteca. 

 

Lo que está claro es que PlayStation Now nace para sumar al servicio ofrecido por PS4 y por Sony. Que lo vayas a aprovechar más o menos va a estar directamente relacionado con el tipo de jugador que seas. Si eres un jugador habitual, que suele jugar a muchos títulos al año y que suele estar al día de los lanzamientos más potentes, el servicio ofrece pocas ventajas y no lo recomendaría. Si por el contrario eres un jugador menos hardcore e incluso todavía no dispones de una PS4 yo no me lo pensaría, al menos para probar la semana gratuita. Veremos si la compañía termina acabando con PlayStation Plus para que este sea su servicio mensual por excelencia y ofrezca verdaderos motivos por los que adquirirlo de cara a la próxima generación. Pero es una barrera superada en cuanto a las exclusividades se refiere, permitiendo a más jugadores acceder a ellas.

13 de Marzo de 2019 a las 10:00 por Álex Pareja
8
Comentarios
Comentar
    • Hay una cantidad mas que notable de joyas tapadas de la anterior generación (sleepers)por lo cual se me hace bastante apetecible .
    • Para mi el jugar a dia de hoy por streaming no me interesa, espero que en ps5 se puedan descargar tambien los juegos de ps3, el catalogo me parece que está bastante bien y el precio por un mes se me hace un pelin caro pero para un año está bastante bien y para jugar online a los juegos que están dentro del sevicio no hace falta pagar el plus ya que viene incluido para estos juegos cosa que el aclamado gamepass no hace (Y me jode por que tengo que pagar 2 cosas) pero en fin creo que el servicio no es tan malo como algunos lo pintan pero siempre hay espacio para mejorar...
En respuesta al comentario anterior:
    • Una puta mierda. No tengo el problema de las colas, yo creo que eso es problema de Europa, ya que es relativamente nuevo allá (o eso creo), pero con Red Dead Redemption me va a 480p con input lag que lo hace injugable.
    • A medida que avanzaba en el artículo tambien he ido llegando a la conclusión del último párrafo: ¿tiene sentido tener estos dos tipos de suscripción (aunque aparentemente ofrezcan diferentes servicios) en una misma consola? Yo tambien lo unificaria en un todo en uno, por que si por ejemplo alguno de los juegos que ofrece Now tiene modo online, ¿lo van a ofrecer gratis si juegas desde un pc cuando dicho servicio es de pago en PS4? No tiene demasiado sentido y menos cuando seguro que muchos de los juegos gratuitos que se ofrecen en PS plus puede que tambien estén en el catálogo de Now. A ver hacia donde van los tiros.
En respuesta al comentario anterior:
    • El plus va incluido para los juegos de ps now, asi que puedes jugar online si problemas pero yo creo que el futuro de esto es que unifiquen servicios.
    • Creo que es un acierto para jugadores que no tienen Ps4 y es una forma de jugar a algunos exclusivos no a tod@s claro esta...
      Pero tiene mucho margen de mejora ..
      Muy buen articulo Álex.
    • Totalmente de acuerdo. Para mí, aunque no vaya a usarlo por ahora, es un puntazo.
      Para jugar a aquellos juegos "menores" pero que me atraen y que por una cosa u otra vas dejando pasar hasta que al final nunca te haces con ellos, me parece ideal.
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Dark Souls II Dark Souls II
La esperada continuación de un videojuego que se hizo famoso por ofrecer un reto de una dificultad inusitada llega dispuesta a ofrecer mucha...
Demon's Souls Demon's Souls
Demon's Souls es un videojuego de rol en tercera persona ambientado en el mundo de fantasía medieval de Boletaria, con un altísimo nivel de dificult...
Dark Souls Dark Souls
Dark Souls es el videojuego de acción y rol en tercera persona, que recrea un universo de fantasía gótica lleno de trampas y enemigos a los que enf...
Ficha
PS4

Género: Action RPG

Lanzamiento: 25/03/2015

Desarrollador: From Software

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa