PlayStation Mobile y las seis semanas de juegos gratuitos

Alimento para Vita

PlayStation Mobile y las seis semanas de juegos gratuitos

Nunca me he considerado seguidor de alguna marca en concreto, y tiendo a posicionarme por igual hacia las creadoras de todas y cada una de las máquinas que tengo en mi haber. Pero siendo objetivo, es de justicia hacer saber que Sony suele ser la empresa que más palos se suele llevar por parte de los usuarios más activos en la red de redes, y muchas veces de manera más que injustificada. Y ya pueden obrar movimientos generosos como el que ahora nos ocupa que a buen seguro saltará alguien criticando algún absurdo matiz.

 

En este sentido, voy a poner un ejemplo en términos de software. En Xbox 360, cada entrega de Gears of War o Halo es esperada como agua de mayo, y los usuarios de otras máquinas contemplan expectantes las vicisitudes de los juegos bandera de la máquina de Microsoft, casi con palpable envidia. Nintendo anuncia un nuevo juego de Mario, Zelda o Pokémon y, como siempre, son recibidos como agua de mayo, mientras que los poseedores del resto de consolas admiran las virtudes de las distintas franquicias de la compañía de Kioto. Sin embargo, PlayStation 3 acoge en su seno un Resistance o un nuevo Uncharted y no serán pocas las voces que se alzan criticando la falta de originalidad de Sony y sus desarrolladoras... y lo hacen con saña, por ridículo que suene contemplando los poco originales ejemplos de la competencia.

 

sixweeks 1

 

Tres cuartos de lo mismo está pasando con PS Vita. Cierto es que la consola no ha tenido un arranque especialmente positivo, hasta el punto de que los propios responsables de la portátil han tenido que reconocer que esperaban mucho más en lo que a ventas se refiere. No obstante, como bien dijo Kaz Hirai recientemente, esperan que su éxito vaya llegando a medio plazo... pero ni con esas acallará las bocas que se empeñan en enterrar este magnífico aparato, aludiendo que se ha vendido poco, que su catálogo de juegos es paupérrimo, etc. El caso es que da igual lo bien que vaya que sufrirá las iras de los 'haters' de la compañía, como pasara con PSP en su momento. Pero no: estamos en un mercado cuyos fans parecen disfrutar con el hundimiento de la consola que no poseen. De locos.

 

Y eso que Sony está haciendo en la presente generación las cosas francamente bien de cara a los usuarios. Para más señas, el servicio PlayStation Network, gratis en sus múltiples opciones y en lo que al juego online se refiere, ha alcanzado unos niveles de estabilidad y solidez que apenas tienen algo que envidiarle al caro Xbox Live. Y yendo más allá, PlayStation Plus es un maravilloso regalo para todos los seguidores de la compañía, ofertando una serie de oportunidades irresistibles a la par que ofrece a sus seguidores un buen puñado de juegos triple A de última hornada completamente gratuitos. No se puede dar más por menos... y ni con esas Sony se libra de ser juzgada de mala manera.

 

sixweeks 2

 

Añadiendo motivos para llenar de jolgorio a los sufridos usuarios de Vita, a partir del pasado día 16 Sony ofrece un juego de PlayStation Mobile gratis a la semana durante seis semanas. Desde la PlayStation Store para PlayStation Mobile podrás descargar el título en cuestión para tu sistema PlayStation Vita o dispositivo PlayStation Certified. La ventaja es que si también posees un dispositivo PlayStation Certified de Sony y otros dispositivos compatibles con Android, podrás hacerte con estos juegos también instalando la aplicación PlayStation Mobile para Android. En estos siete días el juego gratis es el divertido Samurai Beatdown, pero tendremos que esperar hasta el próximo miércoles para averiguar cuál será el siguiente título puesto a nuestra entera disposición.

 

Con detalles así, Sony no hace más que refutarme que es la empresa que más está cuidando a sus usuarios en la presente generación. Pero ojo, que aún así habrá quien tenga motivos para buscarle tres pies al gato. Al gato de Sony. 

 

17 de Enero de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
2
Comentarios
Comentar
    • Yo soy un gran defensor de la máquina, creo que se la trata muy injustamente a veces, y creo que no hay tanta sequía de buenos títulos para ella. Lo cierto sin embargo, es que sí hay un bajón de proyectos durante los próximos meses (mitigado por Persona 4, juegazo), pero ese bajón existe también en otras plataformas. Lo malo es que los juegos de móviles no ayudan. Si por lo menos fueran buenos juegos, pero esto... Por qué está The Walking Dead en todas las plataformas móviles y no en Vita?
    • Yo no considero esto ni entrante para vita. Los q he podido probar incluso habiendo comprado alguno, sin ser una regla, muchos son bastante trospidos y mas si consideras q son para vita.

      Dentro del tema este considero bastante grave, el tema de q no hjay demo de los titulos estos, por lo q es una compra casi a ciegas teniendote q apoyar en unas capturas de pantalla. Creo q deberian aunq sea poner un video del gameplay, si yo lo puedo buscar por mi cuenta, pero los q me estan vendiendo el tema son ellos.

      Sin desmerecer los titulos de esta sub-store y alegrandome por mi y los demas jugones, esta noticia es bastante triste pa los usuarios de vita. Pues demuestra q a medio plazo el panorama no tiene pinta de cambiar.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....