1. Mundogamers
  2. Noticias

PlayStation Meeting pinta más que interesante

Todos atentos el 7 de septiembre
Por Álex Pareja

Acabamos de vivir una Gamescom 2016 bastante sosa, todo sea dicho. Aunque a nosotros nos ha servido más que de sobra para probar un montón de títulos que todavía están por llegar y realizar entrevistas muy interesantes que pronto podréis leer, lo cierto es que apenas ha habido anuncios y cualquier buen jugón que haya pasado la anterior semana de vacaciones sin internet, por ejemplo, puede saber todas las cosas importantes que se han anunciado rápidamente (ninguna).

 

No voy a volver a detenerme demasiado en el asunto de las ferias y su importancia, que cada vez es evidente que decrece, pero al menos entre los propios nombres importantes de la industria hay distinciones. Mientras Peter Moore comentaba abiertamente que las conferencias de compañías en las ferias anuales ya no tienen ningún tipo de sentido, Peter Hines (Bethesda), comentaba a Víctor en una de esas entrevistas que podréis leer muy pronto que para ellos no hay una forma mejor de presentar sus videojuegos hoy en día. Pero al menos no podemos negar la realidad: cada vez es más común que las compañías se lo monten por su cuenta.

 

Va a ser el caso de Sony, que ni siquiera ha estado presente en la Gamescom 2016 más allá de la forma habitual, pero que el próximo 7 de septiembre llevará a cabo el llamado PlayStation Meeting. Este evento exclusivo de la compañía servirá para que puedan mostrar algunas de sus novedades con total libertad, sin la presión de una feria y con la seguridad de que todos los ojos de la industria están puestos sobre ellos. Y la verdad es que la cita parece en un principio muy interesante, sobre todo por comprobar qué va a ocurrir con las más que probables nuevas consolas que se presenten, aparte de algún que otro esperado anuncio (tengo fe en que ese título que no pudo enseñarse en el E3 sí que esté presente en esta ocasión).

 

PlayStation Meeting

 

A PS4 Neo, la versión más potente de la consola de sobremesa que ya está confirmada, podríamos sumar la presencia de PS4 Slim, que se ha filtrado esta misma semana y todos los datos hacen que sea casi imposible dudar de su veracidad. También podríamos incluir en el saco a esos nuevos rumores que surgieron hace unos días también con el proyecto Trinity, que algunos apuntaban que iba a convertirse en un nuevo modelo de PS Vita. Muchas preguntas y pocas respuestas, que Sony se encargará de responder el próximo 7 de septiembre por su cuenta. Después de una Gamescom 2016 más que descafeinada, viene bien empezar el curso de esta manera.


<< Anterior Siguiente >>